Dudas carrera universiataria

R

Buenas,

Hace poco inicié mis estudios de en la universidad cursando Relaciones Internacionales, he de decir, que ya estuve meses antes en otra universidad estudiando turismo y me salí de ahí ya que no me llamaba nada la atención ni la carrera. Pues bien, tras barajar mil opciones como traducción, historia, humanidades etc...decidí optar por R.R.I.I. por lo multidisciplinar que era tratando temas de las Ciencias Sociales cómo historia, idiomas, globalización etc que me gustan y porque consideraba que tendría salidas interesantes o al menos bastantes amplias en un futuro campo laboral.

Una vez empezados mis estudios en R.R.I.I me ha ido bastante bien con los resultados, pero tengo momentos de "bajones" en los que no disfruto de la carrera, ya que el ámbito de la política, derecho o economía no son temas que me apasionen. Es cierto que siempre habrá asignaturas que me gusten menos pero no lo sé, a veces noto que no me motivo demasiado, hoy por ejemplo, leyendo los apuntes de Política y Sociedad, se me ha hecho bastante infumable. También es cierto que otras asignaturas como Intro a las R.R.I.I, Globalización o Idiomas las he disfrutado.

Mi duda es si creéis que deba seguir, o por el contrario buscar otra opción. ¿Qué otra opción? Mi idea era humanidades, ya que me gusta la historia, el arte, la cultura clásica, idiomas, filosofía, etc...pero no sé si sería cometer un error viendo las pocas salidas que tiene salvo docencia, trabajar en museos o artículos de revistas...sobre otras posibles opciones no considero que ninguna sea mejor; ciencias sociales sería absurdo ya que prácticamente es lo que estoy estudiando con R.R.I.I, traducción la descarté por lo monótono que podría ser, turismo ya lo comenté, historia me parecería bien pero preferiría Humanidades,
con lo cual, el debate sería R.R.I.I vs Humanidades (o quien sabe si después hacer un master relacionado con las humanidades mas adelante?. No sé, escribo esto porque hoy tengo uno de esos momentos de bajón, creo que la carrera que estoy estudiando está bien y quizá debería seguir pero me gustaría leer opiniones de otras personas. Gracias.

G_Kar

Todas las carreras sufren en los mismo. Salvo excepciones, todas tienen bastante disciplinas diferentes, y por mucho que nos pese, debemos cursarlas todas, para que una vez examinado, ya las puedas olvidar. Si te sirve de consuelo, yo estoy terminando farmacia y estoy bastante jodido, harto, asqueado en cuanto al sistema se refiere. Todos los profesores dicen que su asignatura es muy importante, y muy pocos tienen nociones simples de otra disciplina. Simplemente te toca echar fichas a aquellas que menos te gusten, aunque lo importante es el grueso de la carrera en sí.

1 1 respuesta
RosaNegra

Opino lo mismo que #2 . En todas las carreras te va a ocurrir lo mismo. Por ejemplo, psicología, la gente va con la idea de aprender sobre la psique humana. Y de repente se encuentran con una asignatura que se llama estadística y que dan matemáticas medio/avanzadas. Ya ves tú que gracia, ¿no?

O yo, que voy a empezar BBAA y me tengo que estudiar tostones de historia que me importa un comino.

Valkyrja

En todas las carreras vas a tener asignaturas que no te van a gustar o te van a gustar menos.
Cuando hice Enfermería putodiaba análisis estadísticos, bioquímica y legislación, y ahora que hago doble grado de Derecho y Criminología no me atraen economía o análisis de datos.
Es lo que hay. En todas te va a pasar.

1
B

Te aconsejo que no escribas Relaciones Internacionales como R.R.I.I. no son siglas, es plural igual que EE.UU.

anagcorpas

#1 En la UAM está el de Estudios Internacionales, que es como RR.II. pero ellos se especializan en la rama humanística. Mira a ver si te interesa.

Un saludo.

Cristinaty

Te entiendo al 100%. A mí mi carrera en general me gusta (Relaciones laborales y recursos humanos), pero por ejemplo sociología se me hace un auténtico coñazo y solo en primero he tenido dos sociologías, ahora en segundo me espera otra más. Y bueno, quién dice sociología dice también economía, que en primero tuve una y ahora voy a tener dos asignaturas...

Esto es así, es muy muy difícil que te guste todas las asignaturas de la carrera, te vas a encontrar muchas que vas a odiar con todas tus fuerzas y otras a las que vas a amar, lo importante es sacar la mejor nota posible en las que te encantan y esforzarse mucho en las que te gustan menos.

Glumyglu

La mayor mentira que se dice la gente cuando entra a la universidad es: "ahora que lo que estudio me mola rendiré mejor". No, mentira, es imposible que te gusten todas las asignaturas de la carrera, sobre todo en primero que suele ser un año menos especializado donde te comes asignaturas de mierda para poder cambiarte de carrera fácilmente (por ejemplo, soy estudiante de mates y tengo que dar un cuatri de química y tengo ganas de morirme, o un colega va pa químico y tiene que dar geología...). Luego asignaturas relacionadas pero por lo que sea no te molan, por ejemplo ordenadores en mi carrera donde prefiero pegarme un tiro en los cojones antes que dar una clase teórica de Octave.

Pues eso, que si en general la carrera te mola dejártela porque no te molan algunas asignatura o una rama de esta (que pueden suponer varias asignaturas) me parece un poco tontería porque te va a pasar en cualquier lado.

Usuarios habituales