dudas CFGS DAM semipresencial

preguntitas

Buenos días corazones,

Estoy interesado en hacer un grado superior de dam, pero debido a mis condiciones personales(trabajo( nada que ver con la informatica), edad, familia...) quiero hacerlo de manera semipresencial. Estoy sopesando entre dos centros, uno publico(IES Severo Ochoa de elche) y uno condertado.

Supongo que cada uno tendra su "metodo de enseñanza", pero queria saber, a groso modo, como se suele hacer este tipo de enseñanzas:

¿Cuantas horas presenciales se suelen hacer?
¿suelen haber videos de los temarios o simplemente te dicen que te estudies los libros y si tienes dudas, uses las turorias?
¿hay más cosas curiosas que deberia saber? ¿algun link que me pueda orientar en mi nueva etapa, despues llevar más de 25 años sin pisar un aula?

Tengo 45 años, tres hijos y ganas de estudiar.

gracias

jmg

Sobre el tema semipresencial ni idea, pero antes de empezar el curso podrías hacer algún cursillo o ir viéndote algunos vídeos de Java desde 0 que es la parte principal del grado y ya algo adelantas, aunque no es necesario ya que se empieza desde 0.

Un compañero de trabajo tiene 44, se sacó el FP hace 2 años y está muy contento trabajando, así que ánimo!

1
preguntitas

gracias por los animos.

Aunque mi experiencia laboral no tiene nada que ver con la informatica, he sido bastante autodidacta y a nivel usuario me considero avanzado. He hecho mis pinitos en programacion: C/C++, html, javascript, php, vba, bash... En redes, hice hace unos años un curso de CISCO. Tengo nociones de bbdd y de informatica en general.

Espero poder dedicarle el suficiente tiempo para sacarlo en 2 años. A ver si hay suerte.

Weisho

No sé de los centros mencionados ya que vivo en Canarias pero te puedo comentar como es el de ASIR semi presencial que hice que imagino que sera parecido. Normalmente habia 3 días a la semana para ir,dos eran "obligatorio" que eran unas 3 horas (se daban 2 asignaturas) cada uno y otro de tutoria para dudas (Los profesores si se podian evitar que fueras los dias de tutoria para ellos tocarse los cojones lo hacian xD). Cuando ibas algunos profesores te explicaban cosas y otros te mandaban a la plataforma a que te leyeras los pdfs que estaban subidos y super desactualizados.

Como recomendación como te comentan mas arriba si puedes mirarte videos por tu cuenta te lo recomendaria porque en el ciclo posiblemente te vayan a explicar 0 y te vas a tener que buscar la vida por tu cuenta. Nosotros teniamos un grupo de whatsapp de toda la clase (sin el profesor nos lo hicimos por nuestra cuenta) entonces nos ayudabamos un poco entre nosotros para ayudar sobre todo a quienes menos tiempo tenian o menos se enteraban porque partian de 0. Tambien teniamos un drive para el curso para asi subir ejercicios que teniamos acabados para ayudar al que se atascaba mucho o tambien subir videos o material que pudieran ayudar al resto.

1 1 respuesta
preguntitas

#4 gracias por la respuesta, es que la de secretaría(del publico) no me ha sabido explicar "casi nada". Me ha dicho que solo me tengo que presentar a los examenes y las tutorias cada 15 dias, opcionales. Pero nada de como me iban a dar el material, o como podria resolvcer dudas... vamos, que me ha liado mas que aclararme.

1 mes después
preguntitas

Bueno, al final, opté por hacerlo en el público. Solicité la plaza, y hoy han salido las listas provisionales. Y parece que han cometido algún error:

Como podeis ver, el módulo que me aparece como "acessible" es del segundo año, con lo que no se si es normal.

Estoy intentando contactar con la secretaría del centro pero no contestan al teléfono. Otra opcion es dejarlo pasar, ya que lo que supongo que importa al final es la matricula. ¿a alguien más le ha pasado? ¿son normales esos errores?

Lo mismo, me aprueban directamente el primer curso por viejales, que si no, no empiezo a trabajar antes de los 65 años.... xDD

Bueno voy a seguir intentando contactar. Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • preguntitas
  • Weisho
  • jmg