Dudas de como funciona realmente Bachiller?

B

Bueno gente estoy leyendo mucho por internet sobré los requisitos para entrar a bachiller, las asignaturas que se dan, luego de terminar bachiller que podría hacer etc etc...

Hay cosas que no me quedan claras...

  • Si yo paso de 1º de bachiller con 1 asignatura suspendida a 2º de bachiller y en 2º de bachiller suspendo otra asignatura ¿tengo que recuperarlas SI o SI para que me den el titulo de bachiller?

  • A mi me gustaría hacer INGENIERIA INFORMATICA y la NOTA DE CORTE en mi ciudad es: 5,000 ¿Es dificil sacar esa nota?

  • Yo soy muy malo en ingles sobre todo hablando,no se nada de ingles, ¿se suele hablar mucho en ingles? o es casi todo por ¿escrito?

  • En todos los centros que imparten bachiller, se puede elegir de forma nocturna?

  • ¿Cuantas veces puedo repetir bachiller? creo que luego de X veces repedito tengo que entrar en uno privado y pagar?
    Hay otra cosa que no entiendo muy bien...

hay personas que NOOO me recomiendan bachiller, dicen que es mejor hacer el grado medio y luego el superior o hacer la prueba de acceso y meterle al superior para luego hacer la carrera... pero digo yo una cosa...

Si la universidad pide de nota un 5,000 tengo que sacar esa nota en el superior o tengo que hacer la prueba de acceso a la universidad y sacar esa nota de 5,000?...
si es hacer la prueba de acceso no me cuadra entonces sale mas conveniente hacer bachiller(creo)

Kb

Si estas dudando en saber si sacaras un cinco de media, no hagas una carrera, creo que no la sacarias

Mejor opta por el grado medio

1 respuesta
B

La escuela intenta hacerte bueno en todo "Has sacado nota aquí y aquí, pero esta tienes un 4", entonces te pedirán que pongas todo tu esfuerzo en mejorar ese cuatro. En real life who cares, si sacas un 7 en algo céntrate en lo que se te de bien, y si lo puedes subir a 10, mejor, nadie tiene que ser bueno en todo.

Pero bueno, Tira de fp, será mejor, entrar antes a trabajar, si eso, poder independizarte, yo creo que compensa. Atentamente, un universitario.

1 respuesta
B

#2 No sabia que era un 5 de media y no se como funciona eso...

Eyvindur

Intenta llevarlo al día y un 5 sacas seguro. El inglés es la puta risa xD.

1 respuesta
B

#5
#3

Muchisimas gracias a todos, pero si alguien puede contestar las preguntas me ayudarias un poquito mas, aun así muchas gracias

Eyvi amigo a que te refieres que el ingles es la puta risa? es muy facil o que? pero sigo sin saber si te hacen hablar en ingles o solo son ejercicios y examenes escritos...

1 respuesta
U

Yo repetí segundo de bachillerato con sólo una asignatura, por si esto te responde algo jajaja

Eyvindur

#6 Que es muy fácil, siempre lo mismo de los tiempos verbales, already y yey, y etc. Vamos, que no te hacen hablar ni nada, es casi todo gramática.

U

En todos los centros NO hay opción de elegir el nocturno. En mi pueblo por ejemplo hay sólo uno en el que se puede.

Y el inglés depende mucho del nivel de la clase y del profesor, yo ahí no puedo decir porque siempre se me ha dado bien por lo que no lo veo difícil. Pero si es verdad que pocos compañeros suspendieron.

Meaven

#1 A ver, por partes, que estás bastante perdido.

-Para sacar el bachiller hay que aprobar todo. Y si tu objetivo es hacer una carrera tendrás que hacer selectividad, y hasta que no apruebes todo tampoco puedes hacerla.

-Sacar un 5 en mi opinión es sencillo, hay que vaguear para sacar solo eso la verdad xD Aunque ojo, si vas con esa mentalidad, de "buah mi carrera es solo de 5" en la universidad, especialmente si pretendes hacer una carrera tan jodida, te van a comer vivo.

-El inglés todo escrito, con un nivel que no es gran cosa. No se habla nada, como mucho el profe te puede hacer leer dos frases en clase, pero los exámenes siempre escritos.

-El bachiller nocturno no está en todos los centros, es minoría la cantidad de sitios que lo dan.

-Si no recuerdo mal y si la ley no ha cambiado en este sentido desde que yo lo cursé tienes 4 cursos para sacarlo.

-El grado medio lo veo una absoluta pérdida de tiempo. Si finalmente ves que la universidad se te queda grande puedes entrar al grado superior con el bachiller sin tener que hacer selectividad.

1 respuesta
B

#10

muchas gracias Meaven, me aclaraste muchas dudas

vale y sobre la gente que dice que es mejor hacer el grado medio y luego el superior para luego hacer la carrera ¿por que lo dicen exactamente?

Es decir si hago el superior y luego la carrera tendría hacer tambien selectividad para poder entrar en la universidad o entro directamente? y ¿como se evalua la nota de corte si se supone que la nota de corte va en funcion al bachiller?

2 respuestas
Meaven

#11 Pues no sé por qué lo dicen, supongo que por ahorrarse estudiar Bachiller. Mucha gente, tanto de foros como conocidos, ven el Bachiller como algo horroroso y difícil. En ningún momento tuve esa sensación, y tampoco me tuve que dejar la vida en sacármelo con buena nota (salvo Matemáticas, soy una negada para ello, pero me costó por ese motivo, para la gente que las entendía eran un paseo).

Hay una vía de acceso a la universidad para la gente que viene de FP. Aquí te lo explican: http://www.emes.es/AccesoUniversidad/FPModulosIII/tabid/261/Default.aspx
En pocas palabras: Se entra con la nota media del módulo más la nota de la fase específica de selectividad (solo teniendo que hacer esta parte de selectividad por tanto).

1 respuesta
B

#12
Un familiar me a dicho: El hecho de que desde grado superior accedes directamente a la carrera sin tener que pasar por selectividad también es un punto importante.

2 respuestas
Meaven

#13 Tendrías que preguntar en alguna universidad para asegurarte. Pero en la web de la Complutense, donde yo estudié, dice esto:

Los estudiantes procedentes de Formación Profesional participan en el proceso con la nota media de su expediente.

Esta nota de admisión se puede mejorar realizando la fase específica de la prueba de acceso a los estudios universitarios de grado.

La adjudicación de plazas se hará en función de la nota de admisión obtenida.

Vamos, lo mismo que te puse en el post anterior. Según esto la fase específica de selectividad no sería obligatoria, sino que es una manera de subir la nota. Igual que pasa con el acceso desde Bachiller. La cosa es que dado que las notas son sobre 14 conviene muchísimo hacerla.

1 respuesta
B

gracias de nuevo Meaven, estoy mirando todas las posibilidades y me estas ayudando a decidrme, gracias...

NeV3rKilL

#11 Olvídate de lo de grado medio y superior si puedes hacer el bachillerato.

Hacer directamente bachillerato te dará unos conocimientos y una base que te servirá en la carrera. Sin embargo, hacer los grados no te dará nada que te vaya a servir en la carrera. Al contrario, irás retrasado en bastantes asignaturas respecto a tus compañeros. Matemáticas sobre todo.

No puedes aprobar bachillerato sin ninguna asignatura. Otra cosa es que los profesores para no hacer la púa si te queda 1 con un cuatrillo te la suben a un 5 para no putear.

Si tienes miedo del ingles apúntate a una academia de manera paralela al bachillerato. Te sacarás el ingles con la chorra, te mearás en lo que deis en clase y encima te servirá para subir nota de selectividad.

B

#14 Tengo otra duda muy importante para mi...

Si hago el grado medio y lo FINALIZO... ¿Habria alguna manera de PREPARAR la prueba de ACCESO al grado superior?

Es decir leí la posibilidad de hacer un CURSO PUENTE para acceder al superior, pero me falta información

No se si son Onlines ¿son caras?, que es lo que haces en ese curso exactamente?

Bueno espero una respuesta, es muy importante para mi porfavor

1 respuesta
Eyvindur

#17 Por tu cuenta no suele ser demasiado difícil, además, no tienes que examinarte de las asignaturas específicas. En mi caso fue solo de Lenguaje, Matemáticas e Inglés. Saqué un 9 y algo estudiando un par de días.

También hay academias que preparan, pero claro, ya tienes que pagar.

1 respuesta
B

#18

gracias eyvi

pero cuando dices que no tienes que examinarte de las asignaturas especificas te refieres ya una vez obtenido el titulo de grado medio de la rama no?

y para examinarme por LIBRE, necesito esperar hasta el año que viene o con dinero o de alguna forma puedo hacerlo cuando yo quiera?

1 respuesta
Eyvindur

#19 Sí, a eso me refiero.

Se hacen en mayo-junio del año siguiente a acabar, porque tienes que tener en cuenta que también tienes que hacer las prácticas del GM, las cuales suelen empezar en septiembre.

1º de GM-->Septiembre-Junio
2ª de GM (prácticas)-->Septiembre-Diciembre.
Prueba Acceso--> Mayo/Junio.
1º de GS-->Septiembre-Junio.

1 1 respuesta
B

#20
Eyvindur tienes skype por privado? podría estar dispuesto a pagarte si me proporcionas todo para poder superar la prueba de acceso a grado superior...

Otra cosa alguien sabe algo del curso puente para pasar al grado superior? alguien me puede aclarar si son de pagos o gratuitos?

Merkury

#13 Eso ya no es asi.

La ultima reforma de la Ley de Educacion (LOMCE a LOE??? He perdido la pista de la siglas) impuso la fase especifica de la selectividad para gente de ciclos superiores.

BloodyKisses

Con la de información que hay por internet, google y diversas leyes descargables a formato pdf, me parece un poco fuerte leer estos posts... sinceramente xDDDDDD.
:cool: :wtf:

frikypowa

Porque lo quiere todo mascado. Parece que tienes pocas luces, sí tu meta es la Universidad, la mejor opción es bachiller. En el grado medio no creo que el nivel de mates sea alto y vas a sufrir en la uni

1 respuesta
9 días después
Varg

#24 A demás, diría que una vez acabas un grado medio, debes hacer el grado superior para acceder a la uni. Con el bachiller, puedes acceder directamente a la universidad haciendo(y aprobando) la selectividad.

Usuarios habituales