Dudas ejercicios de Física

jordi1510

Hola a todos, tengo que hacer 3 ejercicios sobre física y no sé nada sobre el tema. A ver si alguien pudiera ayudarme. Creo que son bastante fáciles pero no tengo las respuestas para saber si voy por buen camino o no.
Constante de Boltzmann: k=1.38×10−23J/K
Constanet de Planck: h=6,63×10−34J.s
Unidad de Masa Atómica: u=1.66×10−27kg

Las preguntas serían:

  1. Determina la velocidad media de un gas de átomos de hidrógeno que se encuentra a una temperatura de 71 K. Entra el resultado en m/s.

Con la fórmula Ec=3/2KT tengo la energía cinética en Julios ¿Ahora como podría pasarlo a m/s? Supongo que necesito saber la masa para aplicar Ec=1/2mv2.

  1. Determina la longitud de onda de de Broglie asociada a una de les partículas de este gas de átomos de hidrógeno que se encuentra a 71 K de temperatura. Expresa el resultado en metros.
    λ=h/m*v.

  2. Tengo una gráfica donde hay una relación directamente proporcional en aumentar la temperatura y aumento de la velocidad. Tengo que calcular el pendiente de la recta, y a partir de aquí calcular la masa en unidades de masa atómica del elemento para saber cual es mirándolo en la tabla periódica.
    ¿Como sería el paso intermedio de calcular la masa y masa atómica atómica?

Muchas gracias si alguien puede echarme una mano!

sacnoth

He hecho rápido el segundo apartado y me da 0,67. Imagino que ahora vendrán otros a confirmar.

2 respuestas
jordi1510

#2 Podrías comentar que has hecho? Así por lo menos aprendo algo jajaj

Karch

confirmo, el primero y segundo me dan 0.69, como van a pillar

1 respuesta
n3On

Algo no cuadra, porque yo acabo de utilizar la calculadora y me da 0,68...

_Rpv

@hda es nuestro experto en ciencia.
Yo creo que he hecho algo mal... Me da pi

B

Ahora te hago la tarea.

W4R__

Confirmo. 0,67

2 respuestas
jordi1510

#8 0,67-0,69 tanto el 1 como el 2? Tal y como comenta Karch?

1 respuesta
kNG17

#9 0,67 y el segundo 0,69±0,1337

1 1 respuesta
EruGreen

os da 0,68 por el redondeo, pero si no os comeis decimales es 0,67835173, lo mejor en estos casos es desarrollar algebraicamente la formula y no sustituir por los valores hasta el final, asi no os da la aberracion de 0,68 cuando todo el mundo sabe que es 0,67.

1 1 respuesta
jordi1510

Alguien podría explicar cual es el desarrollo de los ejercicios?

eXtreM3

Sí, @hda desarrolla ese 0,67 please.

jordi1510

#2 #4 #8 #10 #11 Gracias por vuestra ayuda, me ha dado todo bien.

1 1 respuesta
EruGreen

#14 normal, siempre que dudes pon 0,67 es ir a lo seguro.

1 respuesta
jordi1510

#15 jajajaja lo sé

Usuarios habituales

  • jordi1510
  • EruGreen
  • kNG17
  • W4R__
  • n3On
  • Karch
  • sacnoth