Dudas futuro laboral ingeniero

Kike_Knoxvil

#30 El máster para mi bien, ya que me permitió adquirir mucho conocimiento de electrónica que estudiando por mi cuenta me habría costado conseguir además de repasar y profundizar en temas que en el grado solo di por encima como la impresión 3D o simulaciones en ANSYS

2 respuestas
W

#31 ¿puedes pasarme el link de tu máster para que vea las asignaturas? O con la universidad me sirve también

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#32 Es el máster de ingeniería mecatrónica de la universidad de Oviedo

https://cei.uniovi.es/postgrado/masteres/visor/-/asset_publisher/xK3t/content/master-universitario-en-ingenieria-mecatronica;jsessionid=80B4D666040BF0FB3648BEFF817A1E54

1 1 respuesta
ignasi_

#30 en electronica solo tuve dos asignaturas asi que tampoco creas. estoy muy bien, de frontend en remoto. de los libros de hexan hice los 5 primeros creo recordar.

aunque con eso solo pues aprendes programación no el "puesto" digamos. a medias de los libros te recomendaria intentar estudiar alguna tecnologia que se pida como nodejs, c#, java (para back) o javascript + react si quieres frontend.

1 respuesta
W

#33 gracias

#34 ah coño pensé que tendríais más. Gracias a ti también

26 días después
_PimPollo_

#31 Soy yo o en tema de simulación computacional con ANSYS, solo encuentro salida para Estructures y apenas nada para Fluent?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#36 Posiblemente, structural se puede aplicar a casi cualquier industria de diseño; fluent es más complejo y especializado, por lo que yo tengo visto para hacer simulaciones de tuberías se utilizan otros softwares que te dejen modelar el sistema al completo como Simulink

A fluent solo lo veo para fabricantes de sistemas hidráulicos y diseñadores de vehículos; y no son industrias muy locales, pero algo habrá

1 respuesta
_PimPollo_

#37 A ver, por ejemplo, mi estudio del movimiento y difusión de partículas siguiendo las leyes de Fick, lo realicé enteramente con el Fluent... Es cierto que para usos más comunes como instalaciones de tuberías ya hay programas más específicos tal vez más útiles o preparados que el Fluent.

Aún así, según tengo entendido ANSYS Fluent sigue siendo uno de los programas más potentes en cuanto a análisis de comportamientos de fluidos no compresibles. De los compresibles, podríamos debatirlo, ya que yo tuve la tira de problemas con ellos...

El problema es que estoy buscando algo de eso, y apenas hay ofertas. Y las que hay, te piden 10 años de experiencia demostrable... Como alguien se acaba especializando en Fluent si las empresas te piden una burrada de experiencia con él? Aparte de que solo tienes la versión estudiantil capada con el mallado de elementos/nodos. A mínimo que quieras hacer un estudio de una geometria que tenga dimensiones variables entre la superfície y punto de estudio, se te va facil a más de 4-5 millones de elementos.

Hacer un estudio de un mallado con 200k elementos te lo hace cualquiera. La puta dificultad de esta ciencia es encontrar resultados realistas... Y con esos mallados es imposible.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#38 La experiencia supongo que se consigue primero en industrias del tipo que te acabo de decir, igual añadir alguna de calderas o refrigeración: vas haciendo proyectos en este tipo de empresas con el fluent y luego pegas el salto a las que estás mirando tú (que parece algo muy muy especializado dentro de la investigación)

En las empresas estas ya tendrías por donde empezar y con el programa utilizable con mallados más finos

(que oye, en casa puedes tener también un fluent con infinitos nodos)

1 respuesta
_PimPollo_

#39 Si, con el .exe ansysli_server/ansyslmd, que te fuerza y escanea la puta maquina cada dos por tres en busca de actualizaciones de la licencia, y que te lo parchea... Es una mierda bastante grande.

Que lo entiendo, que la licencia de Fluent, especialmente la que yo usaba con bastantes modulos, vale un pastizal... Entiendo que tengan el programa corriendo de forma constante en tu PC, pero es demasiado invasivo.

W

#38 para tuberías es el caesar II el más famoso y el que usamos para todos los proyectos, también se usa para ciclos combinados por ejemplo

B

Inglés, alemán y un poco de francés siendo ingeniero mecánico, me iría a Alemania sin mirar atrás. Por ejemplo, Airbus tiene sede allí y siempre se buscan ingenieros.

2 meses después
Kike_Knoxvil

Al final vengo a pasarme para comentar (porque di la turra en su momento en este hilo, simplemente) que en mi caso he conseguido encontrar una empresa en Barcelona con la que empezar. 25k por ahora y dentro del sector de automoción para ir metiendo la cabeza. A ver que me depara el futuro

3 1 respuesta
W

#43 enhorabuena, que vas a estar haciendo? para que empresa?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#44 Programador de sistemas empotrados; a ver que tal se me da, que aunque me gusta programar y tengo hecho mis cosillas tanto de andar por casa como en el máster, por ahora no me siento con confianza pero seguro que es entrar y agarrar dinámica

1 respuesta
W

#45 mucho animo seguro que se te da genial. Ya nos contaras

1
2 meses después
W

dobleposteo para decir que al final me hacen un contrato temporal de seis meses en el sitio donde estoy.

Me viene bien porque aun no he entregado el tfg pero joder ahora me está llegando la realización de que no se qué coño voy a hacer con mi vida, supongo que antes que estaba de becario era otra cosa.

Posiblemente sea lo que #7 comentaba en su momento pero me ha llegado ahora.

Deseando terminar para ponerme a entregar CV a diestro y siniestro. En fin, mucho ánimo al resto

APoKaLyPSiS

Si acabais de terminar grado y master y estais con 25 años sin saber por donde tirar a nivel laboral, sinceramente es lo normal.

Mi consejo es que amplieis vuestro espectro de vision lo maximo posible, centrarse unicamente en un ambito cuando empiezas en el mundo laboral es cerrarse puertas. Probad varios palos, diseño, calculo, estructuras, calidad, procesos, manufacturing y a partir de ahi vais viendo lo que realmente os gusta.

Además, si teneis ingles, lo suyo es salir a conocer mundo y hacer callo fuera de la zona de comfort.

1

Usuarios habituales