Dudas pasar de GM Electromecánica a DAW o DAM

Sylvarant

Buenas gente, despues de 5 años de curros de mierda que para lo unico que me han servido es para joderme dos discos, me estoy planteando seriamente tirarme 2 añitos haciendo DAW o DAM, pero lo que leo por google me deja confuso sobre pasar de una rama a otra sin necesidad de examen especifico. En caso de no necesitar la parte especifica de la prueba de acceso, creeis que con un 7,82 de nota media que tuve en el grado medio tengo posibilidades de entrar ? Saludos!

1
jmg

Pues depende de lo solicitado que estén los institutos que pongas en la lista de prioridad se supone... Yo entre con un 7 en bachiller así q no te sé decir más, igualmentr te animo a meterte en el mundillo de la programación, yo el tiempo que llevo en este sector laboral todos son ventajas

1 respuesta
AeRoS

#2 Todos son ventajas siempre y cuando te guste de verdad. Como no te haga mucho tilín o directamente no te guste es un mundo de mierda XD

1 respuesta
dynamic

#3 +1, yo en ASIR toque programacion y al lado de DAW o DAM es nada, y era mi peor pesadilla

Me da autentico asco la programacion

B

Te recomiendo hacerte un curso de HTML y Java básico que es el primer trimestre de DAM.

En Coursera hay dos de la universidad de Duke bastante recomendables #1 que echando una hora al día y el doble los fines de semana los tienes ambos en 2 semanas.

Si te parece que no te gusta o no lo pillas, no pierdas dos años.

2
jrvo

Vas a estar igual de quemado o peor, la programación está saturadisima, los sueldos son una mierda, lo que están pidiendo ahora para juniors es lo que hace un par de años era un senior. El mercado no puede absorber tanto programador y ya está renqueando.

1 5 respuestas
Kandelario

#6 Pues ya ves, yo tengo a un colega de clase (ASIR 2) que está de prácticas y le han dado de tarea durante el siguiente mes y medio hacer una aplicación en JavaScript, flipando me quedé cuando me lo contó. Me hacen a mi eso y al día siguiente no me ven el pelo.

1 respuesta
jrvo

#7 Yo no soy programador, pero si te dan un roadmap, tienes alguien que te eche una mano es una manera buena de aprender, bastante mejor que pedirte hacer fotocopias o que hagas un botón, lo que no entiendo es lo de crear una aplicación con JS, no será con React no? Hablo desde el desconocimiento :man_shrugging:

1 respuesta
Kandelario

#8 Ni puta idea, el chaval me dijo eso, la cosa es que está cursando ASIR no DAW, si quieren a alguien que desarrolle aplicaciones por que no pillan a uno de prácticas de DAW? No tiene ningún sentido.

Además que el chaval tiene el conocimiento justo como para hacer un bucle y poco más xd.

JaMaN

Salvo que en otras comunidades sea diferente no necesitas examen de acceso. El problema con el que puedes encontrarte es que el número de plazas reservadas para acceso desde GM es muy escaso y quizás la nota no te de. Yo entré en ASIR desde ESI con un 8,4.

Lafayette

#6 Pero que dices tio xDDDD de saturado nada, al reves, hay pocos programadores pra la enorme oferta que hay ahora mismo. En mi empresa las estan pasando putas para encontrar a programadores ( competentes claro esta)

1 respuesta
Encofrado

#6 Espera, que luego vendrán @isvidal y @aren-pulid0 a decirte un par de cosas sobre eso.

1 respuesta
Sylvarant

Quiero tirar por DAW y solo hay 1 centro a mi alcance que tuvo una nota de corte para este año de 7,6... a ver que tal va!

1 respuesta
tute07011988

#13 ¿Tienes alguna noción de HTML+CSS y JavaScript/PHP? Si no es así, antes de tirar a DAW, pégale un vistazo a algún cursito en Youtube para hacerte una idea, porque no es para todo el mundo y se te puede hacer muy cuesta arriba.

1 respuesta
tuskas

Yo debo ser más tonto que pinri.

Me he hecho el curso de Angela yu y html y css, muy bien. Me hago mis cosillas, añado cosas de tutos de yt y digamos que voy tirando.

Fue empezar con js y me siento un tullido cerebral. Entiendo el concepto y cuando me manda hacer algún ejercicio no se ni como empezar. Me desanime bastante y ahora después de un mes voy a intentar hacer otra web y buscando cosas ir añadiendo y aprendiendo, a ver si así mejoro algo.

Encima me gustaría tirar por react, pero claro para eso hay que dominar css y js. Menos mal que lo hago por hobby, si no iba a pasar más hambre..

Creo que la desventaja de no aprender en un grado-bootcamp es tremenda como intentes ganarte la vida de ello xd

1 respuesta
Sylvarant

#14 Tengo 2 colegas con DAW los cuales me van enseñando cosillas desde lo mas basico

1 respuesta
jmg

#6 Yo en Sevilla tengo varias ofertas en el email todas las semanas y tanto yo como algunos amigos que trabajamos en ello de 1.3k-1.5k netos al mes con 1 año de experiencia... Yo lo veo de puta madre para empezar y con los conocimientos justitos que tengo por ahora

1 respuesta
tute07011988

#16 Por curiosidad, ¿qué cosillas te han enseñado?

jrvo

#11 Tu lo has dicho, personas competentes, no gente recién salida de Daw o de una bootcamp 🤷‍♂️

#17 Puedes tener los emails que quieras, ve a una de esas entrevistas a ver cómo acaba la negociación. Pues no hay spam en LinkedIn de reclutadores ni nada…

jmg

#17 Pues acaban haciendo 5 entrevistas y al final eligiendo entre 3 ofertas encima de la mesa con distinto la salarios, modalidad de trabajo y lenguajes

h4rdstyle

recomendais las bootcamps para gente sin experiencia? o es RIP¿? XD

Schneizel

Estoy haciendo DAM online y como más he aprendido ha sido haciendo cursos de udemy, datacamp,coursera.. el primer año lo más denso es programación y bbdd y salvo la primera parte de bases de datos ( DER y normalización, que aún así algo hay pero nada decente) tienes millones de tutoriales y fuentes de información al respecto. Si puedes métete que siempre va a tener salida mientras te esfuerces por ser bueno, currándotelo.

1 2 respuestas
Encofrado

#15 Pues yo creo que vas bien, a medida que vayas haciendo seguro que la cabeza te hace "click" para empezar a desarrollar la cabeza en materia de como desarrollar las ideas. No pretendas querer ser un crack en poco tiempo, porque eso a parte solo le pasará a un porcentaje muy reducido de gente.

1 respuesta
jrvo

#22 Tu tendrás un buen futuro cuando acabes, a esto es a lo que me refiero, hay mucha gente apuntada a estos grados, pero no mucha es tan espabilada para por su cuenta seguir formándose y llegar al mundo laboral de manera competitiva. Hay que esforzarse bastante más de lo que se piensa, no es sólo aprobar y hacer unas prácticas.

1
tuskas

#23 bueno, ya sabes que todo el mundo quiere hacer dos cosas y ser ya un experto xd.

A mi me puede el ansia, pero cuando decidí ponerme a ello me fijé la meta de empezar desde la base y aprendiendo todo lo necesario para cuando me toque aprender el resto, no tener ningún problema con lo anterior y poder saber solucionar problemas que me surjan.

Luego cuando vas haciendo y no sale, pues te toca un poco más los cojones, pero supongo que Le pasara a todo el mundo. Tanto el que aprende por su cuenta como el que hace un grado-bootcamp.

Mi futuro sigue siendo apostar por react, veremos cuanto tiempo tardo en llegar a ello 🙄

1 respuesta
isvidal

#12 #6 Ya me canso de repetirlo. No se trata de que IT sean flores y unicornios.

Se trata de que el grado de esfuerzo y de inteligencia (Y de dinero) requerido para tener un trabajo de putisima madre muy bien pagado es incomparable con cualquier otro sector.

Tu dices que te lo tienes que currar por tu cuenta, si, quizas. Pero es que da igual, a no ser que tu maxima aspiracion sea trabajar en un mcdonalds cualquier carrera profesional te requerira el preparte por tu cuenta y tener interes en ello. La diferencia es el tiempo y dinero requerido en IT son minimos comparados con cualquier otro trabajo. Amen de la libertad que te da el poder trabajar remoto desde cualquier lado del mundo.

Me gusta a mi ser programador? Pues es divertido, algunos dias, y cuando mas sabes pues mas te gusta, pero vamos, que no me mata, si ma;ana me hiciera millonario de golpe dudo que volviera a programar mucho en mi vida, mas que para hacer chorradas.

Pero es que literalmente no hay curro en el mundo que me permita trabajar 5-6 horas al dia desde mi puta casa en un pueblo en las montañas cobrando 10.000 euros al mes con un grado superior, 5 a;os de experiencia y sin saber hacer una regla de tres. Asi que, larga vida a IT, que dure mucho tiempo.

Conclusion, si tienes entre 16 y 30 a;os, y no sabes que hacer con tu vida, tiempo/dinero invertido el mejor sector es IT y con diferencia de 1000 a 1. Te guste o no te gusta tocar teclas, con un minimo de esfuerzo e interes, estaras arreglado de por vida.

4 2 respuestas
Sylvarant

#26 Joe, es inspirador cuanto menos leer algo así, 30 cumplo ahora... acabaré con 32, tan a cuchillo van con el tema de la edad ?

1 respuesta
isvidal

#27 Que va, no te ralles por eso, no les importa una mierda, si vales vales.

Lo unico que te diria, que digo siempre, que es mas importante saber ingles que saber programar.

Encofrado

#25 En realidad te entiendo, porque me siento algo identificado con tu situación (yo también quiero ponerme con React, que ya me toca la verdad), yo por ejemplo tengo en mente dos aplicaciones: adaptar un juego de cartas que me regalaron hace un tiempo, y por otro lado un generador de fichas de personajes para juegos de rol de mesa (tipo rol20).

Me gustaría almenos tener una terminada para este año, pero luego también tengo el hobby como fotografía con sus consecuentes proyectos, y ni te cuento que me quiero meter a aprender stop-motion (ambos son hobbies repito, nada profesional), y no me da el tiempo 😅

Raidz

las notas estan altas y mas en gente que accede con un fp medio. con un 7 en bachiller si que entras pero con 7,82 en fp medio compliao lo veo.

#22 exacto es un fp que si por lo que seas no entiendes algo y tal . si le metes ganas y le pegas tiempo en casa con esfuerzo te lo sacas.

Usuarios habituales

  • Encofrado
  • Lafayette
  • Sylvarant
  • tuskas
  • jrvo
  • jmg
  • Kandelario