Dudas sobre DAW y posibles salidas laborales en programación

saruto

Hola, vengo con bastantes dudas y la verdad es que aquí hay bastante peña con el tema de programación y demás, este año (después de haber terminado en junio de 2020 un grado superior de comercio) tras haber estado prácticamente todo 2021 parado, sin hacer nada me he planteado hacer daw y currar, hace muchos años intente entrar pero mi nota media de la prueba de acceso al superior no me daba ni de coña, este año aprovechando que mi media del superior era alta he intentado entrar y me han aceptado la cosa es que estoy bastante perdido porque todo el mundo habla de que esto tiene mucha salida pero la verdad es que para mi es algo tan abstracto que cuando salga no se de que voy a poder currar traigo una serie de dudas y me gustaría saber si me podíais ayudar.

1- La primera como es obvio es a que tipo de curros voy a poder optar tras terminar, veo miles de ofertas, pero no se hasta qué punto puedo pedirlas.

2- ¿Tenéis algún tipo de web o sitio en el que yo pueda ir aprendiendo por mi cuenta? Se que con una rápida búsqueda en Google hay mil sitios con cursillos o incluso videos en YouTube, pero me gustaría tener lugares que consideréis de confianza, sobre todo por ejemplo para aprender otros lenguajes por mi cuenta y además si puede ser ir adelantando desde ya lo que voy a ir estudiando en daw, creo que es JavaScript lenguaje de marcas y bbdd si no me equivoco.

3- Que lenguaje a parte me recomendáis aprender para tirar de cara a otras empresas e ir preparado para el futuro.

4- ¿el tema teletrabajo esta bien asentado? Me gustaría teletrabajar a ser posible con empresas extranjeras o españolas (prefiero las primeras) pero no sé cómo de instaurado está el teletrabajo tras el tema pandemia.

En principio son estas mis dudas, si me surge alguna mas espero que no os importe que la añada, ante todo gracias al que se tome su tiempo en contestarme, se que debe de ser un coñazo ver hilos de estos cada x tiempo, pero es que estoy mega perdido y algo asustado la verdad, no recuerdo con mucho cariño el modelo entidad relación xD

NecotexD

Muy buenas #1 ,

Te cuento en orden de las preguntas:

1 - Puedes optar a Desarrollador Web, Desarrollador FullStack ( este tienes que manejar mucho Front y mucho Back ) , Administrador de aplicaciones en entorno web, Asesor o consultor en desarrollo web.

2 - Yo miro cosas en Youtube, cuentas de Instagram que dan truquetes y demás, Udemy esta ultima es la que más me ha ayudado y se que es tedioso pero algún librillo aunque esto ya es como tu te sientas mas comodo, si tienes una base decente intentar algun proyectillo sencillo y lo que dudes ir buscando.

3- Primero centrate en uno y cuando lo domines bien bien ya ves a otros, si te enfocas a front pues obviamente JavaScript luego una buena idea es aprender Python que lo está petando bastante y TypeScript que es JavaScript mejorado. Esto lo tendrás que ir viendo tu poco a poco

4- El teletrabajo en Front es practicamente asegurado ( obviamente ya sabes que estas en Españita y sabes como son con teletrabajo xd ) pero si que hay muchísimo en comparación a otros sectores.

No te preocupes por preguntar todos tenemos miedos e incertidumbre ante cosas nuevas. Eso si te digo muy muy importante si te metes a programación solo por el dinero como esta pasando ultimamente me lo pensaría 2 veces ( no digo que sea tu caso pero por si acaso :psyduck: )

1 1 respuesta
Nedaim
  1. A curro de desarrollo web obviamente. Aplica a las que no pidan experiencia o sean "junior". No vas a tener ni puta idea de nada al salir y ellos lo saben, aprenderás trabajando eso te abre muchos tipos de trabajos.

  2. Piénsate un proyecto y ve haciéndolo por tu cuenta, cuando te encuentres algún obstáculo busca soluciones en internet.

  3. Depende de lo que quieras tu, si quieres front puedes intentar formarte en alguno de los frameworks de moda (angular, react, vue, etc..) Si te interesa mas el back ponte con php, python, java... la lista es interminable en realidad.

  4. Tendrias mucha pero que muchisima suerte si te contrata una empresa extranjera, entendiendo por extranjera que sea un equipo internacional, sin oficinas aqui, e incluso sin negocio en españa. Conseguir un trabajo 100% remoto es tambien dificil pero más facil probablemente.

1
saruto

#2 te entiendo a ver en parte es por el dinero y en parte es algo que quise hacer hace muchos años pero por tema de nota media no tuve la oportunidad de entrar, me gusta la idea de programar, y se que es duro en segun que casos, pero bueno, muchas graicas por tomarte las molestias de responder ^^

1 respuesta
NecotexD

#4 Nada :3, como te dije si te mola adelante porque es un mundo curioso y divertido aunque desgraciadamente también está lleno de "flipaos" que prefieren hundirte en vez de ayudarte para seguir teniendo el ego alto, esto lo he tenido que aguantar desgraciadamente. . . Hay que tener buen control de las emociones :/

1
nachetetote

#1 yo hice DAM porque no podia hacer DAW por la poca gente que había solicitado, enteoria DAM es mas programación y DAW es mas xml, si se te da mejor JAVA haz DAM si se te da mejor XML haz DAW

1 respuesta
re4q

En mi caso hice DAM Y DAW en 3 años. El primer año eran exactamente las mismas asignaturas por lo que te convalidan el primer año del 2o fp que hagas.
Si tienes que elegir entre DAM o DAW yo siempre recomiendo DAM

1 respuesta
NecotexD

#6 Para nada, simplemente DAM es orientada a Backend osea la parte de bases de datos, frameworks, API, lo que pasa de forma no visual cuando usas cualquier software, mientras de DAW es encargarse de que la parte que si ve el usuario osea interfaces funcionales, intuitivas, aparte de creación de páginas web, sitios web y aplicaciones web. Resumiendo en ambas se programa por igual solo que una es más visual que la otra aquí ya es lo que más te mole para mi lo mejor es FullStack saber de ambas :3

danielgames

#7 Joder, yo he elegido estudiar DAW...es MUCHO mejor DAM que DAW? Empiezo este año...

1 respuesta
nachetetote

#9 eso depende si te gusta más diseñar webs o te gusta hacer la chicha de programar y hacer algo que de vida en programación

Usuarios habituales

  • nachetetote
  • danielgames
  • NecotexD
  • re4q
  • saruto
  • Nedaim