Dudas sobre el First de ingles

sOyneGro

Buenas, estaba pensando en sacarme este titulo que certifica que tengo unos ciertos conocimientos de ingles y que supongo que podria venir bien de cara a buscar trabajo (segun donde).
Y bueno, me preguntaba si realmente es util, si merece la pena sacarselo. Por eso, necesito saber si alguno os lo habeis sacado y cuales han sido vuestras experiencias. Si habeis tardado mucho en sacaroslo etc...

izverg

yo lo tengo, y estuve 1 año en la academia para prepararme, haciendo examenes parecidos.
servir de momento no tengo ni idea, xq no he buscado curro, pero no equivale al de la EOI. si te lo sacas x libre no te dan creditos en la uni x tenerlo, asiq pregunta en secretaria.

#5 cambridge

sOyneGro

Gracias! Me informare en secretaria a ver.

SikorZ

Lo tengo y fue facil y parece que es muy util, o eso dicen xD

Ulmo

Útil es, pero no es la unica opcion, si buscas por internet salen unas listas oficiales europeas de convalidaciones de idioma ingles.

La EOI como bien dicen no da el first, emite un titulo homologado en España, el first no esta homologado sino q lo tramita la universidad de ¿ oxford ? creo q era xDDD.

De todas formas tanto en la web de EOI como en el propio first te informan de la equivalencia q tiene respecto al marco europeo oficial.

La verdad es q tener ingles de batchillerato casi es como no tener nada, y el B1 es lo mínimo q puedes tener para demostrar de forma seria q posees un cierto nivel de ingles. B1 corresponderia al first y a los 3 años de la EOI.

De todas formas con buenos conocimientos de batchillerato de ingles, el first se puede sacar en 1 año.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • SikorZ
  • sOyneGro
  • izverg