Dudas Sobre examen de acceso a Grado Superior

spAhs

Hola gente, escribo este post a ver si podéis resolverme alguna de las dudas sobre este examen. Hace un par de días presenté la prescripción de acceso a Grado Superior de Ilustración en Madrid (sin bachillerato), tengo el examen este 17 de Junio, por lo tanto necesito ahorrar todo el tiempo posible, las asignaturas que tengo que estudiar son: LENGUA Y LITERATURA, FILOSOFIA E HISTORIA DE ESPAÑA

:wtf: Las dudas que tengo son las siguientes:

1º Quisiera saber la dificultad real del examen, e leído varias opiniones, unos dicen que es fácil y que simplemente es una prueba de madurez con conocimientos de cuarto de la E.S.O y primero de bachillerato, otras personas han estado preparándose meses y dicen que la dificultad es de segundo de bachillerato. Antes de nada quisiera aclarar este punto.

2º Estoy bastante perdido en lo que tendría que estudiar exactamente sobre estas asignaturas, la única opción que tengo es pedir los libros de bachillerato a mis amigos y estudiar en estos días lo que considere mas importante (esto podría ser un poco-bastante muerte) por lo tanto, ¿existen unos apuntes específicos sobre esta prueba? Algunos resúmenes en los que vengan sintetizados los conocimientos mas importantes o necesarios para aprobar? Y de ser así, ¿donde podría conseguirlos?.

3º He estado buscando bastante y no he encontrado ningún ejemplo de examen. ¿Alguien que conozca y haya hecho esta prueba o una parecida con estas asignaturas podría orientarme sobre las preguntas? O pasarme algún ejemplo de examen de años anteriores para hacerme a la idea?

Muchas gracias de antemano, realmente necesito vuestra ayuda ya que llevo sin estudiar cuatro años y ahora voy a contrareloj y ni en google ni en conocidos encuentro ninguna facilidad. Gracias y saludos.

Narayan-Sama

Depende de donde lo vayas a hacer. Has comunidades con el examen más facil que otras y luego dentro de las mismas existen diferencias de dificultad.

Y para saber que entra mejor vete a algún instituto donde hagan la prueba y pregunta.

B

Pues yo hice el examen este viernes pasado pero de las materias que tu mencionas yo no tuve ni filosofia ni historia de españa ( tuve historia en general )
De la dificultad tengo que decirte que no es mucha la verdad ( y eso que no estudie mucho) Si te lo preparas bien apruebas seguro. En cuanto a modelos de examen no te sabria decir webs. Yo cuando me apunte a la prueba aqui en valencia me dieron modelos de examen de todas las asignaturas que me examinaba.

spAhs

#3 te dieron modelos donde? en la escuela donde te apuntaste?

Nott

Yo me he examinado de historia, castellano, matemáticas, economía e ingles. Y e de decir que salvo matemáticas, las demás estaban tiradísimas, sobre todo inglés, estaba ridículamente fácil.

Los modelos de examen los puedes pillar en la página de la consejería de educación.

B

#4 A mi me los dieron en el instituto donde me apunte (la misericordia de valencia )
Me examine de matematicas,ingles, lengua y literatura, historia y geografia. Y he de decir que es cierto. El de ingles es ridiculamentet facil ( si tienes una minima base ) y lo mismo te digo de historia, geografia y lengua. Y si has trabajado anteriorme puedes presentar excedencias para que te quiten asignaturas en el examen. Yo por ejemplo si me llega la mia a tiempo me quitan historia y geografia ( aunque haya hecho el examen ya ) y depende de donde tenga mas nota ( si por la excedencia o por el propio examen que ya hice ) es la que me dejan como nota final.

JameZ-

yo hice lengua matematicas y ingles. Las mas dificiles ingles y matematicas, lengua era para crios chicos

D4RD069

Yo hice el lunes 7 en almeria, matematicas, lengua e ingles.

Los tres examenes tiradisimos.

Seguidamente el Viernes 11, me examine en orihuela ( Alicante ) donde aun mas para mi sorpresa el examen era mas facil aun.

En caso de que saque menos de un 8 de alguno de los 2, me presentare en Hellin ( Albacete ) el dia 23 o en su defecto el dia 26 en murcia.

Si quieres informacion sobre lo que sale en los examenes, la tienes tooooooda en www.trasteandoencontre.com

En los foros, puedes buscar examenes, de años pasados, apuntes para estudiar, y comentarios de la gente sobre como prepararte.

Un saludo y suerte campeon!

pillokey

#8 has hecho la misma ruta que yo xD y casi seguro que los he aprobado el de hellin y murcia no me va a dar tiempo a hacerlos pero el de hellin tiene que ser facil y el de murcia suele ser chungo

Inver

Yo tengo una pregunta para la comunidad de Catalunya. Y es que yo he aprobado el examen común con un 7,89 pero me confié tanto que saqué una nota bajísima en el específico porque no me miré casi nada.
Bueno la pregunta es, la nota de la parte común la puedo guardar para el año que viene y solo hacer la parte específica? O tendré que repetir todo el examen?
Pregunté a dos de mis profesores que me hacían repaso de la parte común y a mi tutora de Bachillerato(que fue ella quién me recomendó hacer la prueba de acceso porque quería dejar el bachillerato) y me dijeron que si que se guardaba, pero quiero estar totalmente seguro.

Nesquik

Yo hice las pruebas en mayo pero de materias diferentes y en Cataluña. Me entró castellano, catalán, inglés y matemáticas de comunes y dibujo técnico y tecnología de específicas.

No sé como serán las de Madrid pero yo lo vi bastante fácil. Lo único que estudié fueron 5 horas el día anterior al examen y saqué un 7,81 de media.

Si te sirve de algo te dejo el enlace para que veas los modelos de pruebas y las pruebas de años anteriores
http://www.gencat.cat/educacio/MODELS_DE_PROVES/
http://www.xtec.cat/fp/p_lliure/proves08.htm
http://www.xtec.cat/fp/p_lliure/proves07.htm
http://www.xtec.cat/fp/p_lliure/proves06.htm

spAhs

Gracias a todos, me habéis respondido bastante bien, como conclusión el examen no es difícil pero hay que estudiarlo evidentemente.

He encontrado todo los apuntes que necesito en la pagina de www.trasteandoencontre.com y un ejemplo de examen de lengua y literatura, aunque de filosofía y de Historia de España no he encontrado los ejemplos si que están los apuntes, algo es algo hasta hace nada estaba perdidisimo, muchas gracias Dard0 por esa web tio ! que grado vas a hacer tu?

Bueno creo que ya con esto y estos días estudiando tengo posibilidades, muchas gracias a todos y un saludo!.

D4RD069

Bueno, hoy se han publicado las notas de la prueba de acceso de Almeria ( Andalucia ) y bueno demomento esa ya la tengo aprobada, e sacado un 6.

El jueves saldran las de Orihuela ( Valencia ), espero que por lo menos saque un 8 de media, despues de saber que en el de matematicas tengo un 10 jijijijiji.

#12 spAhS yo tengo pensado estudiar DAI ( Desarrollo de Aplicaciones Informaticas ), y si se lo que estudiar eso acarrea, pero me gusta, sere asi de enfermo mira tu jajajajaj

Un Besico!

Inver

Alguien de aquí podría resolver la duda que tengo en #10?

Nott

#14 Sí, se te guarda, y en el caso de que suspendieras con menos nota todavía, se te queda la de mayor calificación.

Inver

Vale muchas gracias, me acabo de sacar un gran peso de encima.

alexhdez

Pues nada, aqui en CLM el miercoles 23 es el examen. Estoy bastante convencido con lengua, matematicas y dibujo tecnico, pero presiento que en tecnologia industrial me van a meter los pelazos pa' dentro :S . Estoy ya incluso haciendome a la idea de la especifica para septiembre xD, a ver si la pudiera hacer en Andalucia mejor jaja.

La otra cosa es que para el modulo que yo quiero hacer, el de teleco, es bastante demandando segun tengo entendido asique, pediran muchisima nota de corte :(. Quiza tenga que conformarme con otra cosa xD

Saludos y suerte a quien aun no la haya hecho.

thunderaS

Mucha suerte a todos los que tienen el examen mañana, like me.

NioRz

yo hare los examenes el año que viene, e intentare meterme en algun instituto de madrid que imparte clases para dichos examenes, haber que tal se me dan.
PD:suerte a los que hacen los examenes estos dias :)

spAhs

Hola gente, pues ya hice el examen yo este 17 y la verdad bastante bien, el de lengua de puta madre ya que conocía ejemplos de examen y eran exactamente eso, en los demás tuve suerte de estudiar justo lo que me pidieron, en filosofía (mi examen mas flojillo) tuve 2 opciones, la opción A eran preguntas salteadas sobre varios autores desde Platon pasando por Sigmund freud, nietzsche etc, preguntas generales vamos, que leyendo y comprendiendo a los autores sabes que responder, yo opte por la opción B, para mi mas fácil, era un texto sobre Descartes, luego preguntas sobre el texto y desarrollar algo sobre sus teorías.

En historia de España también tuve 2 opciones, la crisis del antiguo régimen 1808 (el 2 de mayo y esas cosas, http://www.historiasiglo20.org/HE/9.htm) y la transición española, yo opte por esta segunda ya que mi lógica fue que preguntarían sobre lo que tuviera mas relevancia en la actualidad o lo mas reciente y este examen lo clavé, ya que estudie solo eso por falta de tiempo, si me hubieran preguntado otra cosa estaría suspenso, así que deputa madre gente, de todos modos me dan las notas el jueves aproximadamente y podre confirmar mi aprobado, si todo va bien en septiembre me veo haciendo ya la prueba de acceso final con dibujo e historia del arte, en definitiva no es un examen difícil pero hay que estudiar meses antes si no as tocado bachiller y quieres asegurarte un aprobado, un beso a todos, yo tuve suerte la vedad y estoy contento.

B

Suerte a todos los que lo tienen que hacer y a los que lo han hecho ya y no saben la nota.
Yo he aprobado!!!!!!!!!

contrak

Hace 2 años hice yo esta prueba y la verdad es bastante fácil. Lo único que suspendí fue Matemáticas con un 3.25 y porqué siempre se me han dado mal los números. Inglés tiradísimo, Castellano tiradísimo y las específicas que yo tuve que hacer tres cuartos de lo mismo. Infórmate de si te dan el punto extra por haber trabajado X horas.

alexhdez

De que se trata el punto ese habiendo trabajado X horas?? XD En que comunidad es eso? Aqui en CLM no he oido nada de eso. Me interesa porque llevo trabajado año y medio xD Mañana me examino :(

thunderaS

Hoy he hecho las comunes y creo que todas aprobadas... mañana biología!

Usuarios habituales