Dudas sobre trabajo de electromecánico de mantenimiento

Batur

Que tal gente, acudo a vosotros porque necesito la ayuda y experiencia mediavidera sobre una oportunidad de trabajo que tengo encima de la mesa de electromecánico de mantenimiento.

Os cuento, tengo como estudios un Grado Superior de Electrónica y una carrera de Ingeniería Mecánica, y actualmente trabajo de ingeniero.

Lo que he visto en los años que llevo trabajando es que me gusta ser un currante con movimiento y salir a fábrica para resolver los problemas que surgen, y cuando menos disfruto son esas horas delante de un ordenador diseñando y gestionando.

El trabajo de electromecánico siempre me ha llamado la atención, y aunque bien es cierto que en el puesto no piden experiencia previa y que me formarían durante 6 meses, tengo miedo de que tire palante y que el trabajo no me guste o que necesite unos conocimientos que no tengo ya que nunca he trabajado de ello.

Por ello me gustaría saber de alguien que trabaje en algo parecido sobre los pros y contras de este tipo de trabajo.

Muchas gracias a todos.

DunedainBF

Tenemos en la empresa gente en este puesto y como tenemos equipos instalados por toda España e incluso extranjero, es habitual que terminen quemándose.

Si te pasas el día desplazándote para dar servicio a diferentes máquinas vas a chupar mucho hotel y si eres joven puede que tengas ambiciones familiares que no vas a poder atender como querrías. También puede ser que las máquinas a las que des servicio estén todas concentradas en tu misma zona o sean de una misma planta y nada de esto sea un problema.

Por lo demás creo que es un trabajo con enorme presente y futuro. ¿De qué tipo de maquinaria estamos hablando?

1 respuesta
Batur

#2 Perdona pero no lo he especificado, el puesto es para un almacén logístico de una cadena de supermercados y no me tocaría viajar.

Maquinaria sería máquinas frigoríficas para mantener los productos frescos y congelados, puentes grúa, y brazos robóticos.

Usuarios habituales

  • Batur
  • DunedainBF