dudilla a ver si podeis ayudarme u.u

saruto

Muy buenas a todos lo primero que quiero decir es que no quiero trolls aquí necesito ayuda en un tema y me gustaría que me ayudarais y me contarais vuestros casos, me remito a explicaros:
Yo tengo la eso y un grado medio de informática me he pegado un año entero estudiando para prepararme la prueba de acceso al superior y ahora cuando he conseguido aprobar he ido hoy a clase y la verdad es que no me siento con ganas de estudiar eso, me explico.
Tengo que dar base de datos, redes, creación de paginas webs etc., una asignatura dedicada al hardware y otra al software ( perdonad que no me sepa los nombres de todas ya sabéis que son raros) en bases de datos y paginas webs el profesor es el mismo, el tío se limita a leer el pdf y si no entiendes algo te manda releerlo hasta que lo entiendas, en creación de paginas y eso me da igual porque controlo pero me jode que en bases de datos que soy un negado no me explique nada.

En redes tuve ese profesor en mi grado medio el primer y segundo año, nunca aprobé mientras el daba la clase la nota máxima de toda la clase de sus exámenes era un 4,5… vine a este insti en el turno de tarde esperando no encontrármelo y resulta que me da redes se me quedo al cara blanca
Hardware y software son las únicas que veo que aprobare ya que el tío hace la clase muy practica cosa que los demás no el tío manda trabajos que serán el 40% de la nota y luego hará un examen en base a esos trabajos que son el 50% y un 10% la actitud así que esa será fácil de aprobar.
Como veis tengo 3 asignaturas en las cuales me veo muy jodido para aprobarlas y estoy viendo que no voy a sacármelo ni de coña, he llegado al a conclusión de que voy a estudiar asta el primer trimestre a ver que tal y si esta muy jodido dejarlo, ¿porque? Porque las clases son en el puerto de santa maría y yo vivo en rota mínimo 10 € semanales lo que haría un total de 40 € mensuales y paso de gastar eso todos los meses para no obtener resultados así que he decidido que si en navidades las notas están mal dejarlo y ponerme a trabajar, la pregunta es para los que están en una situación parecida o lo han estado, por ejemplo no aprobaron la prueba la superior el año pasado y buscaron trabajo. Ahí va la pregunta:
¿Encontrasteis trabajo? ¿Fue muy difícil? ¿Que hicisteis?
Gracias por dedicarme un trocito de vuestro tiempo

1 comentario moderado
H

Yo opino que una cosa es dar una ostia de vez en cuando, que ahorra muchos problemas a la larga, y otra emplear los castigos físicos como método diario educativo.

1
Pato-WC

WAT?!

x0s3

#1 Hola, antes que nada, me gustaría saber qué ciclo estás cursando ahora ¿sistemas?
Yo te voy a dar un consejo, entiendo que tengas un profesor de mierda y que por eso creas que no vas a poder aprobar, pero si algo tiene de especial estudiar informática es que puedes obtener información, apuntes, libros lo que necesites fácilmente por internet.
Puedes sacarte el curso perfectamente siendo autodidacta, vale, es una tontería estar en un ciclo no aprender nada en clase y tener que estudiar por tu cuenta, pero si quieres el título es de las únicas cosas que puedes hacer y te lo tendrás que currar.

En cuanto el encontrar trabajo, yo al acabar el ciclo medio encontré trabajo al momento pero fue porque justo abría una multinacional en mi localidad y tenía un convenio con mi centro educativo, el caso es que tengo muchos compañeros que han conseguido trabajo en las empresas dónde realizaron las prácticas del ciclo, es un buen sitio por donde empezar a buscar.
Puedes CV's en tiendas de informática, el ciclo medio es lo único que necesitas para trabajar de técnico en una tienda y a ver si hay suerte.

saludos

WanZ

Si no eres capaz de sacarte un módulo superior de informática mejor dedícate a otro gremio. Lo que te espera en el mundo laboral es más difícil si no quieres pasarte la vida reinstando Windows en pc's ajenos.

Esfuerzate un poco y sácatelo porque es bien fácil. Las cosas las tienes que conseguir tú con tus manitas y tu cabecita, no entiendo esa actitud de a ver como viene el trimestre como si fuera algo que no dependiera de ti.

6
xPipOx

Punto uno, si un grado superior de algo que te gusta te parece dificil lo maximo a lo que aspiras en la vida es a encargado del BK. Punto dos, si empiezas con estos animos lo llevas muy pero que muy bien. Punto tres existen los puntos y aparte.

No ya en serio, mientras hagas lo minimo deberias aprobarlo, un superior no lo regalan generalmente pero tampoco te piden cosas muy complicadas ya que es muy practico y ya estas estudiando algo que te gusta por lo menos la tematica.

daxete

Yo hice un grado medio de electronica, luego el curso para aprobar el acceso a superior y entre a un grado superior de telecomunicaciones. Vi que no era lo mio y no me lo podia sacar, asi que me meti a bachiller, ahora estoy en segundo y cuando acabe pienso entrar a la uni. Esa es mi historia muy parecida a la tuya.

turanga
  1. Las comas existen.

  2. El tema del trabajo no está muy allá ahora mismo, no te olvides.

  3. 40€ al mes por estudiar no me parece caro, si quieres te hago yo la cuenta de lo que me va a costar a mí al mes estudiar este año y me cuentas. Semejante mierda de dinero no es excusa para dejar de estudiar algo.

  4. Si de verdad te rajas por un simple profesor, vas a pasarlo muy mal en la vida.

1
P

Pero que tonta es la gente... igual lo que a vosotros os parece barato ,para el no lo es , igual lo que para mi me parece calderilla,para vosotros es caro.

y que le guste ,pero se desmotive me parece completamente normal,cuando el sistema educativo que tenemos es la mayor basura nunca vista en la historia.

#1 Lo primero de todo acabaste de empezar,asi que estate tranquilo. La informatica lo que tiene para mi,es que te lo puedes currar solo muchisimo,lee libros,tutoriales,videos etc... etc..

entre eso y las cosas de clase,seguro que poco a poco te vas enterando y saliendo adelante,seguramente cuando empieces a hacer las cosas por si solo,te pareceran todos los profesores una mierda lo mas seguro xD

Craw

"lo primero que quiero decir es que no quiero trolls aquí..."

Sí claro, te creerás que esto es un foro a la carta. Confórmate con lo que hay, señorito.

Antipunish:

Tienes 20 mil manuales en internet sobre base de datos con información más que de sobra para mearte en cualquier asignatura de un fp. Deja de llorar.

1 respuesta
TheV1ruSS

#11 lo que estas haciendo realmente, si te has leído #1 es actuar exactamente como el profesor. "Búscate la vida hombre si no entiendes".

1 respuesta
T

Entro atraido por el "dudilla" pensando aer si le puedo echar un cable y hacer la acción buena del día, veo un tochazo infumable, me voy.

SmashingP

Yo encuentro preocupante el que la gente sieeempre se preocupa más por aprobar/suspender que por aprender. ¿Que tienes un profe que lee pdfs? pues es lo que hay, pero no por eso vas a suspender O_o, tampoco son módulos muy complicados y en internet encuentras las soluciones a tus dudas, ya que lo más seguro es que el propio profesor te diga "no lo se", pues si te buscas tu las castañas y luego se lo comentas al profe pues apreciará tu interés no crees? xD.

También es que encima sabiendo lo que se cocía en tu centro pq ya habías estudiado ahí, volver otra vez con los mismos profes ineptos...yo no hubiese jugado a la lotería de "a ver si me tocan otros profes", me voy a otro centro (a poder ser con conocimiento de causa para no seguir llevándote sorpresas).

#16 joder tio pues que mala suerte de verdad O_O. Buscar trabajo es algo que se debería de hacer sí o sí, tu teniendo el título medio es más factible que te contraten. En el trabajo aprendes a pasos agigantados que estar estar en el insti donde se pierde mucho tiempo.

1 respuesta
iZueL

#1 tochazo infumable y robada de avatar.... va a ser que no se ayuda :(

saruto

#14 resulta que estoy en otro centro es la gracia xD, lo que hare sera hacer un curriculum y ponerlo en muchos sitios y ver como me va el curso, si me va bien sigo si me llaman de algun sitio para trabajar lo dejo y me largo atrabajar

1 respuesta
S

Te van a llover trabajos, sobre todo si redactas tú los curriculums.

saruto

fianlemente lo que hare sera ir y mientras buscar trabajo y si me sale algo irme a trabajar y dejar el superior

1 respuesta
Craw

#12 la diferencia es que a su profesor le pagan. A mí no. Si te parece voy a su casa a explicarle la materia...

davidgsanpab

Trabajo? La llevas clara xD

iAtlas

Si te vas a dedicar a ir dejando curriculums ni te molestes, pq los dejarán en la típica pila de curriculums y no te va a llamar nadie.

Hoy en día para trabajar tienes que tener muchísima suerte (encontrando alguna oportunidad de oro) o entrar por enchufe.

DeFiNiTioN

Dale duro a ese profesor, tuve uno igual en Granada.

Uzran

#18 No hagas esa locura por dios. Yo peleándome por conseguir una plaza en el superior y tu que estás dentro no lo aprovechas. Ahora te puede parecer muy duro pero es que párate a pensar por un momento: ¿a donde vas a llegar con un grado medio de informática? Te lo digo yo: A NADA. Si quieres vivir de lo que has estudiado te puedes ir olvidando porque técnicos de grado medio sobran en todos sitios.

Échale 2 huevos y sácate el superior que te va a facilitar muchísimo las cosas en la vida. Lo del profesor es una putada pero créeme, yo cuando estudié el medio tuve un profesor muchísimo peor: nos llamaba gilipollas a los alumnos, nos bajaba nota en los exámenes diciendo "es que seguro que tienes algún fallo y no te lo he visto" (juro por mi madre que esto es cierto), etc. Por mucho que me quejé al director y jefa de estudios no se tomó ni una sola medida contra él y me tocó aguantarlo. Aun así no me rendí y saqué su asignatura para quitármelo de en medio.

No dejes tus estudios por un profesor, es una gilipollez y creo que solo una excusa para engañarte a ti mismo y dejar de estudiar. Pero créeme, TE ARREPENTIRÁS.

/modo padres off

ZelD4

si no sabes ni como se llaman las asignaturas, pretendes aprobar?

1
zErOx

Yo tengo un profesor igual que ese, la putada es que me da 27 horas a la semana (2 asignaturas) y el hijodeputa no explica una mierda, simplemente te dice leete el .pdf y hazme un resumen.

wiSe_

Estudia el GS, pertenecerás a los nuevos paletas de España.

2 respuestas
Fdkn

Todo el mundo tiene asignaturas de mierda y profesores retrasados.

Si eso fuese un motivo para dejar los estudios nadie acabaría nada.

ZelD4

#26 que tu no hayas tenido éxito no significa que un gs sea basura.

n3W-NeCRoN

#26 Gracias a que cada vez hay menos técnicos tanto de grado medio como de grado superior y gente devalúa esa formación, este país esta lleno de universitarios que no valen nada y con una más que dudosa cualificación para salir al mundo laboral.

Usuarios habituales

  • n3W-NeCRoN
  • ZelD4
  • Uzran
  • Craw
  • saruto
  • Triviani
  • patryk