Te echan de la UNI con solo 1 asignatura por finalizar?

oligoberto

SEGUIMIENTO DE EMPALME DEL DÍA DEL EXAMEN: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/seguimiento-empalme-dormir-poco2h-mejor-nada-501936

Muy buenas. Os comento un poco mi situación. Es una situación ya de alerta, xD.

Por el título del hilo parece sencillo de resolver/contestar, pero no lo es. He buscado por internet y nada que se parezca de cerca a lo mio.

MI SITUACIÓN:

-Estudiante Diplomatura Trabajo Social (extinguida hace 3 años ya con este). LLevo 6 años como un rey sacandome la carrera ( tocandome los huevos, sin pisar por clase, etc, pero trabajando, y aprobando a todo lo que me he ido presentando a la primera más o menos, algo es algo).

-Me queda solo UNA asignatura para acabar la carrera. Es la extraordinaria, aunque solo haya agotado una convocatoria ordinaria, ya me he matriculado 4 veces de ellas, y al estar mi carrera extinguida, este es el último ultimísimo año que tengo para sacarme la extraordinaria (la pedi por escrito).

Todavía tengo las dos convocatoria de este año, y por supuesto espero aprobar en alguna de las dos. La primera la tengo el jueves que viene, y no he empezado, asique no se si esta contará, grandisimo hijo de puta soy, joder, ni 10 putos minutos soy capaz de aguantar delante de unos apuntes....

En fin, me estaba poniendo en lo peor. En que sucedería si suspendo esta convocatoria, y también la recuperación de junio. Las respuestas son las siguientes, y ninguna es válida:

A)- Pido la compensatoria de mi Universidad (USAL)....MEEEECCCC, ERROR. Los requisitos son haberte presentado mínimo 4 veces a la asignatura (solo me he presentado una, a ver el examen, poner nombre, un 1 y pa casa). Aún así otro requisito es no haber solicitado la extraordinaria... MEEEECCCC,,,,la extraordinaria es la que tengo ya este año. NO HAY POR DONDE COGERLO. Aclarar que mi extraordinaria no es por haber gastado todas las convocatorias ordinarias, es porque el último año en el que había derecho a examen en Diplomatura era el año pasado, por lo tanto este año para que me dieran una "convocatoria extra" tuve que hacer un escrito al decanato, etc.

B) - Bueno pues nada, me queda una asignatura, y aún ofreciendole servicios sexuales de primera categoría a la profesora, esta decide no aprobarme. NO PASA NADA, me echan de la universidad y puedo matricularme de la asignatura en otra distinta..... MEEECCCCC....ERROR. Diplomatura en Trabajo Social está extinguida en TODA ESPAÑA. No hay opción ninguna de poder matricularme en otra universidad.

¿alguien sabe algo?

Lo veo muy jodido, tan jodido que ya puedo aprobar por cojones como sea. Me parecería subrealista que alguien no pueda finalizar una carrera por una asignatura, pero visto lo visto...Desconozco que existan algún otro tipo de alternativas.

No tengo pensado dedicarme a mi carrera, pero joder, que he invertido ya muchos miles de euros en matriculas de mierda, y solo me queda UNA. Por lo menos la quiero tener por si el día de mañana necesito opositar o necesito hacer con ella lo que crea conveniente.

M

Te tocas los cojones a dos manos (como bien dices) ¿Y te quejas?

Merecido lo tienes

22 1 respuesta
1 comentario moderado
allmy

-Estudiante Diplomatura Trabajo Social (extinguida hace 3 años ya con este). LLevo 6 años como un rey sacandome la carrera ( tocandome los huevos, sin pisar por clase, etc, pero trabajando, y aprobando a todo lo que me he ido presentando a la primera más o menos, algo es algo).

Espero que sí.

5
MarmothGirl

Yo también estoy en la universidad y conozco a varias personas que están por la cuarta convocatoria de una asignatura y deben aprobarla si o sí, sino a la calle. No sé, yo de ti hablaría con el coordinador de tu carrera y que te informe bien sobre qué puedes hacer en el caso de que no apruebes las asignaturas.

2 respuestas
yahirobis

Ojala tuviéramos un subforo de Estudios y Trabajo

PD:
haz lo que dice #5,

Arutha

DEP, siempre saludaba.

On-topic: te rascas los huevos y vienes a dar pena? Merecido lo tienes.

1 respuesta
Marmoth

Estas MUY jodido, pero eso te pasa por capullo. Con la pasta que vale pagar los estudios ya te lo tendrías que haber sacado a la primera.

2
oligoberto

#2 y #7 . Estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Pero lo que pido es si alguien conoce algo similar ya que he buscado por todos lados sin éxito.

#5 . Me queda esa opción, que es la que supongo que tendré que hacer en caso de suspender el jueves, por lo menos para ver que es lo que se me avecina xD

1 respuesta
B

TL;DR. #1 Para temas complejos a los que no encuentres respuesta rápida en Google ve a hablar con el Vicerrectorado de tu uni, es simple...

...a no ser que seas vago hasta para eso...

1
Arutha

#9 Que yo sepa, si te queda una y ya creo que te la aprueban. CREO, o eso he oído.

karlosin

pero criatura, apruebala y ya esta xDD

Yandr0s

Madre mia asi tienes que ser para tirarte 6 años en esa broma de carrera y no ser capaz ni de aprobar

Bien merecido lo tienes

1
wiFlY

#1 coges y convalidas todas las asignaturas en el grado equivalente, y lo acabas.

Maikel92

No sé en la USAL como será, en la UB tienes 4 matriculas si no te la sacas hasta luego (al menos en mi facultad)

B

6 años en trabajo social, que se dice pronto jajajajaja

7
elanol

Coma ya han dicho, te pasas a grado y te convalidan las que tienes aprobadas.

dranreb

deberías haberlo pensado antes

Hardy

Si te echan la culpa será única y exclusivamente tuya.

Haberte puesto las pilas en su momento y no haber estado tocándote los huevos durante tanto tiempo como tú mismo dices.

DaniRC1993

No has hecho el primer examen y ya piensas en qué pasaria si suspendes la recuperación?

Dale duro y a aprobar hostia.

joooze

Dejad de meteros con él. Tiene mucho más mérito y es mucho más difícil sacarse trabajo social en 6 años que en 3, e incluso 2.

Y a tu pregunta, no te quedan convocatorias este año? Plantéale e insístele a la profesora por tu situación, prueba a hablar con el defensor del estudiante para ver qué se puede hacer, o mira a ver si se te ha asignado algún tutor y habla con él.

En la UA yo conozco gente que está haciendo trabajo social (aunque será grado), pero no descartaría que aún dejasen un año más para terminar diplomatura ya que en mi carrera (arquitectura técnica) extendieron el tiempo para terminar el plan antiguo y sigue habiendo exámenes de las asignaturas de 3º el año que viene.

Andy

si no eres capaz de preparar una asignatura de TRABAJO SOCIAL en una semana y media, al menos para rascar un 5, apaga y vámonos.

december

Según tengo entendido si agotas todas las convocatorias ya no puedes sacarte la carrera que estés cursando.

La reflexión a la que llego es: ¿en serio vas a permitir que 1 sola asignatura joda la carrera que tantos años te ha costado sacarte?

Deja a la profesora en paz y estudia como un loco, aprueba e ya.

1
Y

Llámame loco pero ¿Y si estudias y apruebas? A ver que no es ingeniera aeronáutica, que es trabajo social......

Rubs13

No te dire que te has tocado los huevos y te lo mereces que eres un inutil bla bla bla, eso solo lo puedes juzgar tu mismo y en tu conciencia queda (Y en el bolsillo de tus padres, o si te estas pagando tu la carrera, en el tuyo)
Llegados a este punto tienes dos opciones:
1- Estudias y apruebas la puta asignatura y por ende te diplomas de una santa vez (Que ya van 6 años eh? xD)
2- Pasate a grado, haces un curso puente una convalidacion o algo asi y te graduas en trabajo social (Yo veo la opcion mas factible)

Pachy

... y a esta gente la pagamos las becas.

Madre mía. Y luego tenemos una fuga de cerebros impensable, y nos quedamos con lo mejorcito.

2 respuestas
Dantesco87

Aquí tenemos un gran candidato a presidente del Gobierno, sólo te queda acreditar que no posees ningún título en lengua extranjera y el puesto es tuyo.

Resa

#26 Seguramente la última vez que #1 ha visto una beca fué el año en el que empezó la uni, si es que se la dieron entonces.

Qué fácil es hablar barato.

Boujack

#26

Hombre, no creo que cumpla requisitos para becas, asique no, no se lapagamos

forcem

pa bolonia...

Usuarios habituales

  • CloNi88
  • joooze
  • oligoberto
  • frandqt
  • Andy
  • Arutha
  • MarmothGirl

Tags