Elegir universidad - Ayuda!!

nani11

#30 No hace falta que mire ningún ranking, yo estudié en la UPC.

1 1 respuesta
STILES

#27 Si quieres Ingeniería en Bilbao la de la UPV/EHU, (San Mamés) un clásico o la Náutica otro clásico

1 1 respuesta
TDM2

#1 si la unica pega que le ves a la privada es la imagen... yo lo tendria claro. El problema de la privada, generalmente, es la economia. En mi caso, estoy acabando medicina en la uv y de haber sabido el merdel que hay detras, me hubiese ido a castellon, porque no puedo pagarme la privada (que hubiese sido mi primera opcion)... yo me informaria sobre que recursos y como los gestionan en las publicas que te interesen y en la privada (si puedes costearla), ademas del trato... en la uv tienen como costumbre tratar a los alumnos como si fuesemos autenticos gilipollas

pd. tengo entendido que a la upv (valencia), le han retirado subvenciones y han reducido la inversion propia en becas, por lo que se iran un poco a la shit

1 1 respuesta
tempo567

#30 En el tema Rankings, suelo mirar el URanking, que es el que veo más coherente y fiable.

Tanto la UPC (la 1º), como UC3M, UPV y UD están bien posicionadas.
Claro, que también dependerá de en qué facultad y que carrera estudies, pero sabes que en general hay nivel.

tempo567

#33 La imagen es algo que me preocupa, sí. El otro es el nivel (no se si esto es un problema, pero quiero asegurarme, por eso lanzo la pregunta por el foro).
Es cierto que hay privadas y privadas, que no es lo mismo Comillas que la UEM. Pero quería ver si por casualidad, alguien que sepa de primera mano, me pudiese arrojar luz al asunto.

Hoy en día muchas de las públicas, sobre todo las de provincias, están en un estado de decadencia. Más que nada por que no hay dinero, y eso genera malas estructuras y docentes/investigadores desganados. Talento desperdiciado. Por eso estoy interesado en las públicas de ciudades grandes, que son las que más capital tienen (aunque tampoco es que estén para tirar cohetes), y las privadas buenas (Comillas, Navarra y Deusto).

Gracias por tu opinión!

tempo567

#32 Para Ingeniería Electrónica y Automática sin duda alguna. Junto con UPM/UPC es de las mejores (en cuanto a nivel).

1 respuesta
tempo567

#31 Hombre, comparado con el resto de las universidades públicas en España, la UPC es un escaño mejor en muchos aspectos. ¿No?
No es tampoco ningún descubrimiento que las universidades Españolas no son el MIT, que están obsoletas y tienen muchos agujeros... pero es lo que toca :disappointed_relieved:.

¿Cuál recomendarías?

STILES

#36 todo el tema de Mecánica, Metal, Minas tb top, aunque ya no sé si mantienen el nivel de antaño

1 1 respuesta
_PimPollo_

#38 Mecanica sin duda alguna, por lo menos en la ETSEIB de la UPC, tiene un nivel muy por encima de cualquier otra. En mi curso esa asignatura tuvo solo un 15% de aprobados...Y eso que según me comentaron ese fue un buen año... El nivel que requerían era muy alto, muy por encima de lo que creo que requiere un ingeniero industrial, pero bueno...

Cada vez que echo la vista atras y recuerdo la de putadas que pase para sacarme la carrera, me pregunto... ¿Realmente valió la pena? ¿De que me ha servido?

12 días después
B

Sinceramente, escogería una que tuviera fama de facilita, aprovecharía el tiempo libre que otras más exigentes no te van a permitir para aprender idiomas, socializar y disfrutar la época universitaria al máximo y acabar la carrera lo antes posible para incorporarte en el sistema laboral cuanto antes.

Van a valorar más sacarte una carrera a curso por año y haber trabajado aunque sea en mcdonalds y tener un nivel decente de inglés que haber sacado una carrera en una universidad dificil y ya.

1 respuesta
1 comentario moderado
tempo567

#41 Perdoname, pero tu comentario no aparace, por que está moderado.

Presiento que era algo importante, asi que si no te importa, reescribelo

tempo567

#40 Siempre que la universidad no tenga mala fama, no?

Hay ciertas unis que ponerlas en el curriculum te matan

1 respuesta
B

#43 ¿sí? no sé cuál sería tan mala como para que te apartaran el CV la verdad

1 respuesta
tempo567

#44 He oido cosas sobre la Europea, la Alfonso X, Nebrija y similares.

No se si es mito, leyenda o verídico. Si es verdad que sus planes de estudio cojean un poco

Usuarios habituales