¿Elegiríais estudiar Enfermería o Magisterio de Primaria?

Maria422

Hola, hice bachiller de Ciencias y tengo 22 años. Dudo entre dos carreras: enfermería o magisterio de primaria. ¿Cuál elegiríais vosotros? He acabado de estudiar auxiliar de enfermería

mxz239

Pues depende si prefieres estudiar una carrera o hacer figuras de plastilina y volver a aprender a dividir

2 1 respuesta
Maria422

#2 Jajjajaa, se me había olvidado el pinta y colorea, etc. Por si no sabías, en matemáticas no te enseñan a volver a dividir ni nada de ese estilo, además no se dan en el colegio ni en el instituto esos contenidos en matemáticas. Pongo ejemplos, enseñan las matemáticas que usaban egipcios, a calcular bases y cosas así.

1 2 respuestas
BreadFace

#3 Si los egipcios sabian calcular bases como es que están muertos? Jaja salu2

Ahora en serio, si te has metido a Ciencias, no pintas nada en Magisterio, además que si haces esa carrera u opositas, o te comes los mocos.
Yo tiraría para enfermería, porque está más relacionado con lo que has estudiado (ciencias) y porque tiene más salida.

1 1 respuesta
Nyulocka

Si me hubieiras dicho entre enfermería (cuidados) o medicina (diagnosticos), aún entiendo el dilema. Pero ya me dirás que tiene que ver las competencias de enfermería con las de magisterio de primaria xD.

Enfermería es una profesión estresante, pero con muchísimas salidas. Es una profesión muy cotizada, y fuera de España las enfermeras españolas pueden ejercer donde quieran.

Magisterio no es para nada estresante, pero suerte para encontrar curro. Si has estudiado para Auxiliar de Enfermería, ya sabes que hay dentro de un hospital, deberías tener mas claro que te gusta más.

2 1 respuesta
B

#5 "estresante".

Aparte de ese comentario yo tiraría por enfermería porque vas a vivir más tranquilo en cuanto a tener trabajo "fijo". No estarás fijo vaya para eso igual te toca opositar pero trabajo vas a tener 100% si te mueves.

En cuanto a magisterio? Solo veo bueno las vacaciones lo demás todo malo

1 respuesta
C4TInD

#4 Espera, que para poder estar tranquilo en enfermería no tienes que opositar. Te sacas la carrera y ya te esperan en los hospitales con los brazos abiertos.

1 respuesta
B

#7 pues hombre... Trabajo no te va a faltar. Eso seguro. No tendrás plaza en propiedad pero te van a ir moviendo por los servicios.

A ver... Al principio puede que tengas que estar en la bolsa de varias comunidades por si acaso pero tengo amigos con experiencia +5años que ni se plantean opositar, están "fijos" como ya dije. Sin plaza pero "fijos" y encima salen poquísimas plazas cada mucho tiempo asique...

Lo que se refiere el compañero es que para magisterio opositan 300k personas para 3000 plazas, que ya me dirás tu

1 respuesta
C4TInD

#8 La cosa es que dependiendo de si te quieres especializar en algo, buena suerte para conseguir esa plaza. No te va a faltar trabajo, está claro, pero buena suerte si quieres algo en concreto.

neo-ns

Magisterio ahora mismo esta saturado..... Lo mismo para infantil, etc.

Dredston

Enfermería sin duda, estarías cotizado/a hasta en Noruega

Vireca
#3Maria422:

además no se dan en el colegio ni en el instituto esos contenidos en matemáticas

Elije enfermería porque no tienes ni puta idea de lo que se enseña en un colegio de Primaria

1 1 respuesta
Nyulocka

#6 Enfermería es muy estresante. Sobretodo porque normalmente los enfermeros con menos de 10 años de experiencia los están desplazando constantemente, un día están en pediatría, otro en oncología, luego les llaman para contrato de UCI 3 días y eso sin contar que luego tienes a medicina por arriba dando por culo, y a auxiliares de enfermeria por abajo dando por culo también. Al final los responsables en todos los servicios es de enfermería, y cuando se trata con la salud de las personas pues se convierte en un trabajo estresante de cojones, ahora, en cuanto a opciones para trabajar y mas con la pandemia todo enfermero tiene trabajo donde desee, tanto en lo publico, como en lo privado y en la ciudad que elijas.

1 respuesta
allmy
  1. ¿A qué te gustaría dedicarte después? ¿A enseñar a niños, o a cuidar de enfermos?
  2. ¿Te gustaría trabajar a turnos, o preferirías un horario constante y abundantes vacaciones?
  3. ¿Cobrar poco, o cobrar más?
  4. ¿Cómo de buena eres estudiando?

Mira cual se lleva más puntos jajjaa

Dry-Prime

Es curioso como la mayoría de mujeres se decantan por esas 2 carreras siempre, por qué será?

1 respuesta
Word-isBond

Enfermería, la duda ofende.

C

Enfermeria de lejos, y aprende inglés y te largas a un sitio que paguen lo que toca.

No hacerlo asi es pasar hambre, y hacer Magisterio en un pais con la pirámide demográfica que tiene españa es directamente un tiro en los huevos.

B

#13 estudio medicina y toda mi familia son sanitarios (enfermeros, auxiliares y médicos) y no son nada responsables los enfermeros... Pero vamos, ni de lejos. Tendrá carga de estrés por estar en contacto con el paciente 24/7 pero la responsabilidad es prácticamente nula excepto en UCI y poco más.

PD. Cuando digo que no son responsables me refiero a que la responsabilidad final recae sobre el médico, pero lógicamente sin ellos es imposible sacar el curro. Pero vamos que he visto como curran en la planta y es meh... Quirofano y UCI si tiene más chicha y quirofano al final es pasar material asique una vez aprendido después de la primera semana ni eso...

1 respuesta
Nyulocka

#18 Tu mismo te has contestado, estas con el paciente 24/7. Evidentemente medicina carga más estres porque un mal diagnóstico puede acarrear que te amarguen la vida los familiares, porque el enfermero se va a quitar el problema de encima en cuanto vea que las cosas se chungan, pero al final del día la carga de trabajo se la lleva enfermería. Y en UCI como tu ya has dicho, ya ni hablamos.

De todas formas nunca te he negado que a nivel de estres medicina esta por encima de enfermería. También depende mucho del tipo de persona, luego está el cirujano que está operando y las gotas de sudor le estan cayendo dentro de la incision al paciente y se la sopla xD.

#18 Pues te equivocas, planta es mucho mas estresante que uci. Tanto para medicina como para enfermería y tcaes

El problema de enfermería es que el enfermero está disponible para todo el hospital, medicina tiene su especialidad en todas las areas. De ahí al que queme mucho esta profesión.

1 respuesta
allmy

#15 Porque les interesa más trabajar con personas que con cosas. Y eso es algo bueno.

1 respuesta
B

#19 una planta no puede ser más estresante que UCI. Otra cosa es que haya más caos porque en UCI está todo protocolizado y súper compartimentado para que el trabajo salga y haya un buen cuidado.

Pero bueno ya no voy a discutir más esto porque tu visión es distinta a la mía y es respetable.

En cuanto al tema obviamente enfermería siempre por encima de magisterio si quieres currar. Si lo que le llama son las vacaciones (que lo veo muy lícito) pues profe pero vamos que va a estar años paradisimo y eso si aprueba opos

1 respuesta
Nyulocka

#21 Bueno, yo soy enfermero de UCI, y no quiero volver a pisar una planta en mi vida xD. Hablo con conocimiento, eh? xD

En UCI tienes momentos de estres puntuales, ingresos y paradas. Una vez está sedoanalgesiado y con tubo te puedes sentar delante del monitor tranquilamente a jugar al ajedrez.

1 2 respuestas
B

#22 entonces reculo... Desde fuera y rotando parece otra cosa. Será la inexperiencia y la urgencia que siempre he visto.

Y mi mayor respeto a los enfermeros de UCI que son los más currantes para mi del gremio y los que más conocimiento tienen

Maria422

#20 Por eso mismo
#12 Me refería a las asignaturas de Matemáticas de la carrera, que la gente se cree que dan exactamente lo mismo que en el colegio (volver a aprender a sumar y restar), y no es así
#22 Muchas gracias por tu aportación

1 respuesta
Lafayette

#24 Mira, mi chica tiene Magisterio + Educación Especial, y hasta ella me ha reconocido que es un paseo de manual. No te enseñan a sumar, te enseñan a enseñar a sumar, que es casi lo mismo. Examenes de troncales en las que literalmente te sientas en el suelo e intentas dibujar como un niño pequeño y un larguísimo etcetera.

Haz lo que te de la gana, obviamente, pero si yo fuese tu, me metia a Enfermería de cabeza. Carrera bonita donde las halla, práctica, y con muy buenas salidas.

Mastertitan

Si es tu duda entre esas dos, enfermería sin dudarlo.

Usuarios habituales

Tags