ELIMINAN BECAS seneca 2013/2014

Zius

Convocatoria Sicue 2013-2014
IMPORTANTE: Comunicado del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la CRUE

Hoy día 25 de enero hemos recibido el siguiente comunicado de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que por su importancia compartirmos con toda la comunidad universitaria:

"Lamentamos comunicaros que, en una reunión mantenida ayer por mañana en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) para tratar el programa SICUE-Séneca, nos comunicaron que con toda probabilidad no va a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, que complementaría la convocatoria SICUE de este año recientemente lanzada por la CRUE, al no contar con suficiente asignación presupuestaria para la convocatoria 2013-2014

Desde las comisiones sectoriales de RUNAE y CICUE, nos hemos movilizado para intentar mantener este programa de becas formativas, de conocido valor añadido para los estudiantes y vamos a presentar una propuesta para que, aún de forma reducida, pueda salir la convocatoria este año. En todo caso, dada la importancia que para el conjunto del sistema universitario español tiene la movilidad interna de sus estudiantes, desde la CRUE se seguirá impulsando la movilidad SICUE, sin perjuicio de centrar todos los esfuerzos en la recuperación de las becas Séneca. No obstante, según nos indican desde el Ministerio, las posibilidades de conseguirlo son remotas."

Esto significa que la movilidad Sicue seguirá habiédola, la convocatoria está previsto que se publique el 4 de Febrero, pero la ayuda económica que había existido hasta ahora proporcionada por el Ministerio de Educación, denominada Beca Séneca, con toda probablidad desaparece.

Fuente: http://www.usc.es/es/goberno/vrrelin...ue_seneca.html

También os dejo otro enlace, http://www.au.uva.es/spip.php?article267 donde muestra que la gente esta movilizandose para que no las quiten de golpe

B

O sea, que te pueden asignar otra universidad pero te lo tienes que pagar tú todo, ¿no? ... yo que me quería ir el curso que viene U_U

1 respuesta
Muesly

#2 Como hasta ahora, SICUE y SENECA, van por separado. SICUE es la plaza que adquieres para estudiar en otra universidad, y SENECA es la beca. Puedes tener una plaza SICUE sin ser beneficiario de SENECA, de los que se dan bastantes casos, ya sea por no llegar a la nota de corte u otras razones, y tener que vivir del bolsillo.

2
Shisaia

Es una pena que la hayan quitado porque era la que pedíamos los que la erasmus se nos quedaba algo grande... :/

cristofolmc

No sé, sinceramente no veo la utilidad práctica suficiente de esta beca como para que un país devastado por la crisis tenga que seguir costeandola. La Erasmus al menos, hacías mundo, cultura, etc, pero sobretodo sobretodo, INGLÉS. Por eso ya es una inversión que vale la pena.

¿Pero la séneca? :S Me parece bien que la hayan quitado. Así ese dinero se podrá destinar a dar becas a la gente para poder simplemente ESTUDIAR en una universidad.

Usuarios habituales

Tags