Emigración. Trabajar en Suiza. Experiencias

aren-pulid0

Yo también estoy planteandome el cambio, estoy tirandole a empresas por LinkedIn aunque parece que no va a ser tarea fácil porque prefieren tener a alguien de allí que traerte a alguien de fuera con las complicaciones que conlleva, pero bueno utilizaré la técnica del martillo pilón y a tener paciencia.

Lo único que me preocupa un poco es que los salarios que me espero son entre 80k-100k de CHF pero solo ojeando los alquileres de Zürich y tal da verdadero miedo lo que cuesta allí, mas que nada por el tema de que si tienes que dejar fianza de varios meses puede ser algo como 6-8k perfectamente

mTh

Comento una cosa que a lo mejor ayuda a alguien.

Especialmente en Ginebra, Basel y la zona Italiana los trabajadores fronterizos estan a la orden del dia. Mogollón de trabajadores viven en el país Europeo colindante lo cual tiene muchas ventajas para todos:

-- Los permisos fronterizos se regalan . No están sujetos a las mismas normativas que los permisos normales con lo que es mucho más fácil conseguirlos para la empresa. Tienes menos 'derechos' teóricamente pero en la practica no importa mucho... tienes acceso al sistema de salud y pensiones suizo sin problemas (suponiendo que los prefieras a tu país de residencia)
-- Ciudadanos europeos no necesitan ningún tipo de permiso para vivir o trabajar en otro país europeo... lo cual simplifica la vida bastante. Y si te quedas sin curro no te echan del país como te pasaria en Suiza (al menos hasta que consigas una visa no atada a tu trabajo, que tarda bastante)
-- Costes suelen ser bastante reducidos mientras que el salario es el mismo. Depende de la zona tampoco espereis costes equivalentes a la media del país porque la gente tampoco es tonta. Vivir en Francia alrededor de Ginebra es más caro que vivir alrededor de Lyon pero es más barato que vivir en Ginebra.

El único problema es que puede que te comas un commute gracioso… pero vamos, muy parecido al que te comerías por vivir en las afueras de una ciudad grande. Las fronteras no suelen ser problemáticas en hora punta (La poli suiza principalmente se dedica a intentar pillar a los suizos que se salen a comprar comida a Europa)

periii

Parece que no soy el único que se quiere ir del pais,yo al nacer alli pues tengo cierta facilidad de conseguir permiso de residencia,con un ciclo superior de telecomunicaciones e informáticos y experiencia de aqui,si no encuentro nada aqui,el año que viene me piro

Usuarios habituales