Empezando a leer en Ingles

angel0

Hola, llevo unos meses que me he puesto con el ingles ya que en mi época académica sude bastante y ahora es un conocimiento que quiero adquirir. Quiero leer algún libro que tenga un nivel fácil y al ser posible que me entretenga, que no tenga que leerlo obligado. En general cualquier cosa de fantasía me la trago bien agusto GoT, Nacidos de la bruma, El nombre del viento...
Lo que vengo a preguntaros es si conocéis algún libro nivel básico, niño, tarzan o como lo queráis llamar, que no tenga muchos palabros ni tecnicismos y que sea de temática fantástica para que me briconsejeis.

P.d. No sabia si ponerlo aquí o en libros y comics

B

Para empezar, qué nivel tienes de inglés? Si es nivel instituto (o sea, bastante bajo) creo que deberías huir de libros como Canción de Hielo y Fuego o El Nombre del Viento. Más que nada porque aunque los autores sean contemporáneos sus obras podrían imitar un estilo más arcaico y se te hará muy cuesta arriba.
Y ya de Tolkien o Lovecraft (quien además de ser del siglo pasado era un tío muy antiguo) ya ni hablamos.

Aunque sea una mierda, los infantiles serán los que te vendrán bien. Harry Potter, por ejemplo, va de 11 a 17 años a lo largo de los libros, tiene una buena progresión.

Aparte, piénsate lo de ponerte series/películas/videojuegos con voces y subs en inglés, eso hace mucho.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

El problema que le veo a la fantasía es en su mayor parte los términos que se inventen para las magias, criaturas, etc... ¿no sería mejor en esos casos alguno de Dan Brown o similares?
O Ready Player One, que es fantasía pero basada en un mundo de realidad virtual y la realidad en un futuro no tan lejano; por lo que no deberías encontrarte con muchas palabras extrañas

1 respuesta
thunder_89

Como bien dice #2 yo tiraría por literatura infantil/juvenil. Harry Potter, Los juegos del hambre, El corredor del laberinto... O si quieres esforzarte y tirar por cosas un poco más "adultas" pero "sencillas", tiraría por algo del tipo Guerra Mundial Z, Robocalipsis y demás.

Yo ahora estoy con Ready Player One, si tienes buena base de frikismo y cultura ochentera podrías intentar leerlo. Es un libro muy ágil y no tiene grandes artificios literarios. Es todo acción, acción, acción y referencias a juegos/música/películas/series de los 80s.

Otra opción podrían ser cómics, que el hecho de tener dibujos te ayudará a comprender todo mucho mejor.

1 1 respuesta
Gassius

Yo libros no te se recomendar peeero, el consejo que te puedo dar es que cojas el libro que cojas, no te pares a buscar todas las palabras que no conozcas o se te hará insufrible la lectura parando cada 2x3, intenta llevar buen "ritmo" y tómatelo como un ejercicio para intentar comprender las palabras por contexto, busca solo aquellas que te sean necesarias, a mi al menos esto me funcionó (y aún así al principio me costó mucho arrancar incluso teniendo buen nivel de inglés, luego tras un par de horas ya me solté y cogí ritmo).

Por ejemplo, si un un extraño llega a una casa y se quita "algo" que no entiendes, te da igual que se quite una capa, que una chaqueta, que un abrigo... sin embargo si dos personajes están relacionándose es importante que sepas si X palabra significa hablar o discutir/pelear, porque cambia mucho el sentido de la conversación.

1 1 respuesta
angel0

#2 #3 #4 #5 Mi nivel seria de instituto. Comprendo lo que decís de que los libros de fantasía tienen su dificultad extra, los ejemplos que puse era para que supierais lo que me gusta pero no aspiro a leer algo así hasta... Pues probare con O Ready Player One y si no con Harry Potter ya que al conocer la historia me sera bastante fácil de seguir. Por otro lado las series y películas siempre que estoy solo me las pongo en Ingles sub español,¿es mejor que ponga subtitulos en ingles?
Gracias por la celeridad :qq:

1 2 respuestas
thunder_89

#6 Ten en cuenta que Ready Player One, siendo un libro facilón, tiene cierta dificultad. Yo que tú me pasaría por cualquier Casa del Libro y ojearía la estantería de libros en inglés, que suelen tener los típicos bestsellers del momento. Te lees allí un par de páginas y así compruebas si puedes seguir el hilo o no.

Sobre los subtítulos, inglés siempre. También es cierto que hay series y series, para empezar con subtítulos en inglés podrías tirar por las típicas sitcoms facilonas tipo Cómo conocí a vuestra madre o series de animación facilitas.

MoRiBuNdO

#1 Te recomiendo leer libros sobre algo que ya sepas la historia, por ejemplo, yo empecé con la saga de Assasins Creed, en concreto el primero que cogí fue el de Ezzio Auditore ya que me sabía toda la trama gracias a los videojuegos. Y como recomiendan arriba intenta no pararte a buscar cada palabra que no sepas, intenta leer frases y parrafos completos y ver si eres capaz de entender su contenido aunque no sepas el 100% de las palabras.

Fueraparte de la lectura, si de verdad quieres seguir con el inglés te recomiendo que todo lo que uses/veas sea en inglés, movil en inglés, sistema operativo del pc en inglés, música en inglés, videojuegos, series, pelis todo en inglés con subtitulos en inglés. Sin darte cuenta irás cogiendo una base de de vocabulario increible, para ir ayudandote con los libros.

Camperito

Harry El pajero Potter

1 respuesta
LuisKA

#6 Subtitulos en español en mi opinión no sirve de nada para aprender, solo te da algún término de vocabulario si ya sabes inglés y eres capaz de relacionar lo que dicen con el texto. Subtítulos siempre en inglés, si no entiendes de esa manera pues toca ir a cosas más fáciles.

Respecto a leer, yo cogería algo que ya hayas leído para no abrumarte con inglés+trama, y un cuadernito para irte apuntando las palabras/expresiones que desconozcas y su traducción.

1 respuesta
Ridote

No te leas ni loco cosas tipo GoT porque te vas a hartar de términos que ni conoces ni te interesa aprender. Léete como dice #9 al pajillero granudo de Harry. Y de hecho, cuando te termines el libro primero, te recomiendo buscar un audiolibro, porque una cosa es leer, otra hablar y otra muy diferente entender. Yo vivo en UK desde hace dos años, me compré hace unos meses un libro, el de las historias de Cthulhu pensando que ya hablo de puta madre que lo entiendo todo o casi todo y madre mía, vaya batacazo me di, no tengo ni puta idea de inglés. Mi novia lleva 11 años aquí y habla mil veces mejor que yo, me dijo que el libro era difícil hasta para ella. Si te coges algo por encima de tu nivel lo único que va a pasar es que abandones.

Si HP es muy complicado pásate a algo más infantil, tipo el libro de la selva como dijiste o algo del estilo.

¡Mucho ánimo!

1 respuesta
B

Cada vez que quieras buscar info de algo-->ingles.
Que quieres saber como se reprodice la mariposa monarca. Ingles
Que estas buscando en wikipedia los motivos de la caida del imperio persa. Ingles

Asi aprendi yo y ahora soy practicamente bilingüe, mi englis are perfectfull

A mi esq la literatura me parece un peñazo de leer

2 respuestas
B

Y si tienes nivel instituto, ¿por qué no empiezas con los típicos penguin para el insti que van por niveles y ya cuando pilles soltura te metes a YA o novelas?
Huye de Canción de hielo y fuego y huye de los libros largos, por ahora.
Solo aumentan la dificultad.

1 respuesta
angel0

#10 Pues nada empezare a ponerlos en ingles.
#11 Muchas gracias, probare con HP y si no pues a ver que cuenta Mowgli.
#12 Many thanks for advising me bro.
#13 En la academia me mandan textos de ese tipo pero quería forzar la maquinaria un poco y tengo claro que los libros de verdad por ahora ni tocarlos.

1
LuisKA

Los consejos de #12 creo que son muy buenos también. Detalles tontos que al final te familiarizan con el idioma. Ponerse los juegos/windows/móvil en inglés, tener en los favoritos de youtube cosillas en inglés, etc.

rayka

Píllate libros de penguin o Oxford de tu nivel. Son versiones que te cuentan la historia del libro original pero usando un vocabulario y gramática adaptados al nivel que tengas, y mucho más cortos, no suelen pasar de las 100 páginas.

Una vez seas capaz de leerte el nivel 6, tira a cosas como Harry Potter, la Dragonlance, etc.

B

Si te gusta la fantasía (juvenil), la saga Dragonlance en inglés se hace muy amena de leer y es bastante cómoda y fácil. Yo te la recomiendo.

1 respuesta
angel0

#17 Lo apunto a la lista de posibles, ¿no tiene muchas palabras propias de su universo o la forma de hablar no es tipo caballeresca?

2 respuestas
Mewtwo

#18 Comic , es facil sencillo y lo pillas con ganas. Puedes leerte incluso los comic de GoT ya que seria algo que te gusta.

Yo por ejemplo he empezado a aficionarme a los comic de marvel para leer en ingles.

Los libros pueden llegar a ser muy pesados y como no te llame la atencion no lo acabas nunca.

Segun vayas cogiendo soltura con los comic puedes intentar cualquier libro de novela juvenil .

THanis

Tambien una cosa que me fue de lujo a la hora de empezar con el ingles fue esto https://pas-bien.net/2srt2ass/, te bajas cualquier serie y te permite poner dos subtitulos a la vez, me ponia los subtitulos en ingles y los de castellano arrriba, y cuando no entendia algo que era casi siempre le daba al espacio y me miraba el de castellano. Asi hace que no perdia tanto tiempo con el diccionario etc.

Y sobretodo no te pongas comedias si empiezas con series, demasiadas bromas que da rabia ser el unico que no las pilla, ponte series que no hablen muy rapido y poco a poco vas subiendo.

angel0

Probé ayer como conocí a vuestra madre ya que la vi en su momento, aunque no entienda lo que lea o lo que dicen por el contexto casi siempre se lo que dicen.

1 respuesta
thunder_89

#21 Es una de las series más asequibles. Te perderás algún juego de palabras puntual, pero en líneas generales se entiende casi todo, no hablan especialmente rápido y no son conversaciones densas. A disfrutarla!

B

#18 Para nada, tienes algo de vocabulario específico como en cualquier género, pero la lectura se hace cómoda y es fácil entender por el contexto... Puedes empezar con uno y si te gusta seguir! La saga otra cosa no, pero libros tiene para aburrir...

1 respuesta
angel0

#23 Un amigo los leía cuando eramos chavales y recuerdo que era una locura los que había.

1 respuesta
B

#24 Sip xD Realmente la saga principal son 14 libros, luego tramas secundarias o complementarias tienes los que quieras y más.

Eyvindur

Mírate la serie de libros Bookworm de Oxford.

Tienen varios niveles adecuados para tu nivel de inglés. Una vez que llegues al máximo con soltura puedes buscar libros "normales" para hacer una transición a un nivel más alto.

1 2 respuestas
Kronte

Como ya te han recomendado libros yo te daré otro consejo: cómprate un e-reader, vamos, un lector de libros electrónicos. Yo tengo uno y para libros en inglés es una caña porque llevan diccionarios incluídos (o me parece que lo busca por internet) y si una palabra no la entiendes simplemente mantienes pulsado sobre ella y te dicen traducción y significado.

Ese es mi humilde consejo.

2 1 respuesta
angel0

#26 Voy a empezar por the coldest place on earth que es de esa colección y lo tengo en casa del instituto. El rata me llaman xD
#27 Justo tenia que cambiar de celular que lo tengo algo mocho y me pedí el xiaomi mi max 2 para utilizarlo para leer.

1 respuesta
Kronte

#28 Ah bueno, igualmente válido, jajaja.

JuanAnthony

Como filólogo inglés te recomiendo que empieces por cosas que hayas leído en español y sepas por dónde van los tiros, así al leerlo en inglés asimilas los términos mejor y aprendes el doble. Y hablando de fantasía, El Hobbit no es complicado en idioma original

1 respuesta

Usuarios habituales