Empezar ingeniería con 28

Y

Buenas. Actualmente tengo 27 años y quiero empezar una ingeniería el año que viene, la ingeniería en cuestión sería robótica. Me gustaría leer opiniones y a gente que se haya metido en estas edades a hacerla.

El caso es que llevo casi 4 años currando en automatización con robots, PLC y demás (hice el FP superior de ARI) y ahora que tengo cierta estabilidad laboral y económica creo que es un buen momento para empezarla, sinceramente me da igual acabar con más o menos años, yendo poco a poco acabaría con unos 34 o 35 años, que no me parece mala edad.

Qué pensáis?

B

si tan claro lo tienes, tírale.

la edad en una ingeniería como esa dudo que importe sinceramente, además cuando salgas tendrás experiencia en el campo mientras que chavales que salgan con 22-23 no.

Mi hermano acabó ingeniería electrónica con 38 y a los 3 meses ya estaba currando de ello.

1
Grise

Si tienes ganas adelante, que es lo más importante. Te va a tocar organizarte para llevar el curro y la uni a la vez, aunque si tienes pensado ir a medio curso por año lo puedes llevar bastante bien. Yo me he sacado en cuatro años los dos últimos cursos de informática y los dos años del máster currando a la vez y te puedo decir que es jodido pero se puede hacer. Ve a clase todo lo que puedas que luego es temario que llevas adelantado, parece una tontería pero se nota mucho.

Por la edad no te preocupes que gente bastante más mayor que tú está en la universidad estudiando.

varuk

Hazlo. Tendrás trabajo tranquilamente y más si vienes ya con experiencia. El @Bilkoff y @legi0nx opinarán lo mismo.

Si es por la edad, ni lo pienses.

t3r3r3

Si es por la edad solo, yo el año que viene me meto a otra con la misma edad. Ni te lo pienses.

2
sagha
#1yeppie:

Qué pensáis?

avisa cuando hagas el t800

B

La edad es lo de menos, si te gusta, ve a por ello.

2
bestarcher

Supongo que sera por la falta de experiencia en trabajos cualificados (trabajo de camarero desde hace 16 años) pero es que me sorprende que la gente todavia se lo piense para estudiar cosas con 27 años, estas muerto? No, pues entonces puedes estudiar lo que te de la gana. Nunca es tarde yo ahora con 32 años empece a hacer DAM y creo que es una de las mejores decisiones que he tomado asi que cuanto menos empezar con 27 años una carrera. A mi me parece cojonudo lo que vas a hacer aunque claro a lo mejor es lo que decia antes el problema que veis cuando haceis este tipo de preguntas de estudiar ya con una edad es por veros con 31-32 años (por ejemplo) recien sacada la carrera y que las empresas prefieran contratar gente mas joven o algo no? porque o sino yo no he entiendido la pregunta como deberia.

jk11

Yo con 28 aun no he acabado mi ingeniería, y tú ya tienes una experiencia que los que acaban no la tienen. La ingeniería será muy teórica, si conceptos de matemática, física e informática no los llevas mal, adelante. Habrán situaciones que seguramente irás sobrado por tus conocimientos previos.

hwki

Yo acabo ingeniería informática en Febrero con 30 años, después de 7 años de carrera (Trabajando, claro)...

Sekenn

tienes experiencia en el sector, estabilidad laboral y proyeccion mejora si haces la carrera, por que no?

legi0nx

#1 He seguido el mismo camino currando en el mismo sector.

Yo siempre digo que no pierdes prácticamente nada por probar. Sin embargo, si no lo haces, tendrás esa espina clavada para siempre.

Nymphetamine

Teniendo capacidad económica y entusiasmo, siempre es una gran idea seguir estudiando.

Ánimo.

SRvictor

Yo ando preparándome unas oposiciones, pero en caso de que no salieran no descarto empezar con 35/36 otra carrera con más salida que la que hice en su momento.

La acabaría sobre los 40 y aun tendría 27 años para trabajar de ella.

Si tienes una situación que puedes permitírtelo yo no le daría muchas vueltas y lo haría.
También es verdad que visto lo que he leído aquí si llego a la situación que describo parece que seré una rara avis, da toda la bajuna leeros hablar de 28 como que fuerais viejos.

1
B

No le des vueltas, si tienes estabilidad economica y laboral ¿Que tienes que perder? Saldras aún mas especializado..

B

sacais practicas en vuestra empresa? :upside_down:

Usuarios habituales

Tags