¿Empezar la carrera en enero?

N

Por trabajo y dinero no creo que pueda volver a estudiar en septiempre y seguramente ni siquiera me pueda presentar a la selectividad ordinaria en junio sino que tendré que hacer la extraordinaria de julio en Madrid. Por eso me preguntaba si alguna universidad de Madrid permite hacer la matrícula en enero de 2024. Y también si en enero pueden aún quedar plazas en carreras decentes. Agradeceria cualquier info porque no me aparece nada claro al buscar, pero al mismo tiempo he leido en varios sitios que si que lo permiten.

Kike_Knoxvil

Te puedes matricular solo del segundo semestre a una mala, pillas matricula parcial y te haces esas, y otro año ya las primeras. Eso se me ocurre de primeras

2 respuestas
M

bueno.

Endeavor

No, en España los plazos para la admisión son muy estrictos, y es matricularse de todo el año o nada. De todas formas si vas a hacer la selectividad se te guarda la nota durante 2 años académicos y la nota de la fase general es permanente. A si que no te preocupes si no puedes matricularte para el curso 2023-2024, que se te guarda la nota para el 2024-2025 perfectamente.

1 respuesta
Endeavor

#2 Lo malo de ese plan es que las asignaturas en las carreras suelen estar pensadas para cursarse de forma lineal. Es decir, lo que has dado en el primer cuatrimestre es importante para que entiendas las asignaturas del segundo cuatrimestre, y lo que des en un curso te sirve para los posteriores. Si entra directamente en el segundo cuatrimestre va a estar muy perdido y un gasto innecesario.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#5 Depende de cuales. En mi universidad las ingenierías las asignaturas dentro de un mismo curso podían darse en el orden que se quisiese porque en realidad no afectaba para nada, más en los primeros años. Algunas sí que eran necesarias para cursos posteriores pero bueno, que tampoco pasaba nada en muchos casos si no las dabas

1 respuesta
N

#4 El problema es que no me gustaria esperar hasta mediados del año que viene, tendría ya cumplidos 23 años. Preferiría muchisimo antes empezar en enero con 22. En cuánto a la matrícula, no podria hacer lo que ha comentado Kike? matricularme de las del segundo semestre. Podría ir mirándome por mi cuenta lo del primer semestre entre septiempre y enero mientras trabajo y asi entrar en el segundo semestre con alguna idea.

1 respuesta
N

#2 Y cómo sería exactamente? Haria la matricula como todo el mundo en el plazo que abran pero sin ir a clase hasta el 2 semestre en enero o abren otro plazo para los que se matriculan sólo del segundo semestre.

Estoy dudando mucho entre I. mecánica e I. Informática, sabes si quedarian plazas si apruebo la selectividad en la extraordinaria? Gracias.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#8 Sería matricularse cuando todo el mundo pero solo con las asignaturas del segundo semestre
Lo de las plazas ni idea, cada universidad es un mundo para eso

1
Endeavor

#6 En la mía es todo lo contrario. De hecho, no puedes cursar asignaturas de un curso sin haberte matriculado (no hace falta haberlas aprobado, eso sí) de todas las asignaturas del curso anterior.

Endeavor

#7 Te entiendo respecto a terminar la carrera lo antes posible y estar lo más alejado posible de los 30 al momento de graduarse. Sólo quiero que te tomes tiempo para reflexionarlo y pensar si te vale la pena jugártela y perder aún más años, o si te ves capaz de ir a saco en el segundo cuatrimestre.
De todas formas depende de en qué universidad te vayas a matricular, en algunas no te permiten matricularte sólo del segundo cuatrimestre si eres de primer año. Ya te digo que mirarse las asignaturas y enfrentarte a ellas en exámenes son cosas muy distintas, te lo digo por experiencia. Y no para desanimarte, sino para que tengas toda la información posible y tomes la mejor decisión para ti.

De momento ve estudiándote bien la selectividad para sacar buena nota y asegurarte la plaza.

1

Usuarios habituales

Tags