Empiezo la carrera de ingeniería informática

I

Buenas!! Este año empiezo la carrera de ingeniería informática porque me gusta el mundo relacionado con la informática y demás. Pero no tengo ni idea de todas las salidas profesionales que puede tener esta carrera y en qué consistirían. También podríais comentarme vuestra experiencia tanto a lo largo de la carrera, después como trabajo, etc, todo lo que me contéis relacionado con este tema me interesa. Si me podéis echar una mano os lo agradecería!! Gracias!!

Katyusha
#1ILA19:

después como trabajo

yo la hice y ahora soy panadero

3 1 respuesta
Tranc0s

Recuerda de ir en traje el primer día.

4
HeXaN

Estudia al día y la sacarás sin problemas.

3
squa1o

Te vas a hinchar a jugar a videojuegos.

1
CRoS

El primer año vas a salir de fiesta hasta los domingos. Avisao estas!

Antitesis

El día de la presentación ponte de pie y, ante todos esos perdedores, preséntante como un héroe. Por supuesto nunca olvides el traje.

1
B

No seas lelo y aprovecha esta etapa para estudiar, no te despistes más de lo justo y necesario con chochitos ni amigos para hacer chorradas. Todo lo que destaques ahora, afectará al futuro de tu vida. Así que céntrate estos 4-5 años y ya después con un buen trabajo recuperas el tiempo "perdido".

Mundout

Quieres ser un pica teclas en traje barato?
Debes tener algo mas que un simple gusto por la informática. Autodidacta por siempre.
La ingeniería es dura, antes de perder el tiempo estate seguro de tu capacidad de sacrificio. Nose de que año serás y si vienes de bach o de fp

1 respuesta
I

#9 vengo de bachillerato científico, acabo de hacer selectividad.

1 respuesta
Ridote

#10 No es un paseo pero tampoco una barbaridad. Estudia al día como te dijeron y te la sacas sin problema alguno. ¿Por qué rama vas a tirar? ¿Qué parte de la informática es la que más te gusta?

1 1 respuesta
I

#11 eso es lo que me gustaría saber, que ganas hay y todo eso que me preguntas. Tengo 0 información, solamente se que me gusta mucho el mundo de la tecnología, ordenadores, matemáticas...

1 respuesta
D4rKNiGhT

Va a ser difícil, no por la carrera porque podría ser fácil, si no por el profesorado. Así que aprieta bien el ojete y aprende a comer ano como nunca lo has hecho, porque eso es lo que te ayudará aprobar.

Para ser profesional metete a picar en bootcamps y ponte a currar desde 0. A mi la universidad me reporta -1 en mi historial laboral.

1
Zacr0

Dos cosas: aprende a estudiar, vas a tener que seguir haciéndolo el resto de tu vida; y no necesitas un "ordenador para programar".

1
Ridote

#12 Pero qué es lo que te gusta de los ordenadores en concreto. Por ejemplo, ¿has probado a aprender a programar por tu cuenta? Yo me puse con 15 años a aprender a programar y me enamoró.

Igual ahora en el insti has tocado cosas de arduino o de los cacharros esos de lego y te mola más tirar por algo intermedio. O igual lo que te gustaría es diseñar hardware a muerte y en tus ratos libres te pones a montar circuitos.

Es que no sé si has tenido ya tu primer contacto serio con algo de informática o simplemente te apasiona la idea de saber sobre ordenadores.

Edit: Lo que sea, pero es una carrera con muchas salidas (salidas profesionales, mujeres no encontrarás). Así que si te decantas por esta carrera, es muy buen oficio. Bien pagado, sobretodo en el extranjero, y no es complicado encontrar trabajo.

1 respuesta
I

#15 que bien!! Muchas gracias por toda la información, la verdad que es la primera vez que voy a tener contacto con la informática, ya que la que damos en el instituto es demasiado básica. Pero tengo muchas ganas de entrar en este mundo y aprender todo sobre ello.

B

bienvenido al magisterio de las ingenierias, pasa primero limpio que las jodidas seran fisica algebra electromagnetismo y ya vas del tiron

1
sagha

#2 programas el horno a temperatura de horneado! xd

Usuarios habituales

Tags