La empresa donde trabajo va a cerrar...Por donde tirar ahora con 30 añ

S

No es seguro pero todo apunta a que si, tengo que ir ya moviendo hilos

Empresa donde los puestos de trabajo son de nula cualificación. Puesto de encargado/coordinador de producción.

De estudios tengo un grado medio de mantenimiento electromecánico y un grado superior de administración y finanzas.

No tengo experiencia en otra cosa que no sea una planta de producción y el mundo fabril.

Estoy barajando si estudiar un grado superior de Automatización y robótica (en el grado medio ya vi algo de esto) o programación pura y dura, DAM o DAW (de esto no tengo npi) ya que pienso que es el presente y sobre todo el futuro todo esto, cada vez va todo más automatizado y pienso que las ofertas de trabajo tienden a fluir más y con mejores salarios.

Por otro lado tengo el superior de administración y finanzas, me gustan las finanzas, pero el puesto típico es un puesto donde se requiere ser bueno de cara al público y donde la competencia es brutal ya que "oficinistas" los hay a patadas. Por no hablar de que las nuevas tecnologías están haciendo estragos en este gremio, de hecho es una de las profesiones que tenderá a desaparecer con el paso de las décadas.

Y para finalizar, me dan ganas de no complicarme la vida e intentar sacar oposiciones para guardia civil o bomberos (esto último es una utopía)

Con 30 años y pagando una hipoteca (suerte que tengo bastante ahorrado para ir tirando)

Trabajar en otra empresa del sector lo tengo totalmente descartado, está todo fatal y son puestos de nula cualificación

Cómo lo veis?

M

Esto a estas horas?

Mejor duerme, mañana a gusto te metes un buen desayuno y verás más claro las cosas.

Miente en el curriculum cuando llegue la ocasión , pon mil cosas posibles sobre el curro que has echo en esta empresa.

1 respuesta
S

#2

A estas horas, cuando estás tranquilo en casa es cuando te da por darle vueltas a la cabeza. Quizás mañana no me hubiese propuesto abrir el hilo.

Buena idea lo que comentas de mentir un poco en el currículum, la verdad he hecho de todo al ser una empresa pequeña, empecé desde lo más bajo y he terminado haciendo pequeños arreglos, pensando mejoras de procesos, organizando y hasta sacando costes colaborando con la de contabilidad.

Todo sin ser experto en nada

2 respuestas
B

#3 Yo solo te diré que

#1Saul_Goodman:

Y para finalizar, me dan ganas de no complicarme la vida e intentar sacar oposiciones para guardia civil o bomberos (esto último es una utopía)

Imposible no es.
Aunque comprendo que si tienes una hipoteca no puedas meterte en ese marrón.

M

#3 y si es cierto que cierra, antes podrías pedir a tu superior una carta de recomendación , o al jefe directamente.

También suma puntos

1 1 respuesta
willy_chaos

#5 a mi suegro le paso, que cerraron la empresa donde estaban y muchos pidieron una carta de recomendación. Al poco ya estaba trabajando en otra empresa.

B

Importante, de donde eres?

1 respuesta
S

#7

Tengo muy cerca las áreas metropolitanas e industriales de Alicante y Elche. Además Murcia capital la tengo a unos 40-45 min. Si se juntan estás 3 áreas que se encuentran a menos de 45 min entre sí, tenemos la tercera área metropolitana más grande de España solo por detrás de Madrid y Barcelona.

B

Meterte a programación sin que te guste me parece un error brutal.

Hay mucho trabajo? Si, pero de ese trabajo un % brutal es basura

1 respuesta
S

#9

En el fp de mantenimiento desarrollamos varios programas para los autómatas, aunque fue en KOP que es todo más visual pero la lógica para ir creando según me comentaron es bastante parecida.

Las finanzas me gustan pero lo veo como algo acabado y con nulas posibilidades para hacer un buen proyecto de vida. Además, los buenos puestos exigen mucho y/o requieren de enchufes. El resto es trabajo cuando precario y con muchísima competencia

1 respuesta
B

#10 no había un superior de ese tema? A lo mejor te interesa más y también hay trabajo.

1 respuesta
S

#11

Si, está el grado superior de Automatización y robótica que profundiza mucho más en eso. Es una de las opciones que veo para encontrar trabajo más rápido de algo cualificado y que tenga futuro

P

Tu no eres abogado?

Seyriuu

Por qué descartas trabajar en otra empresa?

Hazlo y mientras trabajas estudias algo nuevo, buscas algo que se te adecue más... A lo mejor puedes cogerte una excedencia...

1
E

Joder, tengo 30 tacos, una situación muy parecida a la tuya y ni de lejos soy tan pesimista. Animo, echale huevos a lo que venga y ya esta. Si tienes bastante ahorrado, tomate tu tiempo para pensar las cosas sin agobiarte, una oposiciona a FFCCSE no es descabellado siempre y cuando sepas las premisas de a lo que te enfrentas ( plazas frente opositores, el ratio asusta ), pero todo con esfuerzo y tesón se termina sacando. Un grado superior de programación lo veria, por el lado contrario, lo mejor que podrias hacer, tienes trabajo casi con total seguridad y por lo menos estas sentado y no partiendote la espalda. Asi lo veo yo.

1 respuesta
S

#15

Mi mayor preocupación es el haber estado toda la vida trabajando en puestos de baja cualificación y querer cambiar esa dinámica a los 30.

Opino como tú en cuanto a lo de programación, estoy buscando material para empezar a introducirme en el mundillo y el año que viene hacer DAM o DAW

LiuM

A mí lo que me preocuparía es tener una hipoteca si todos los trabajos que has tenido son de baja cualificación.

Y en concreto el plantearte estudiar con la sospecha de perder el trabajo teniéndola, ya puedes tener buenos padres y/o un buen colchón.

1 respuesta
S

#17

Tengo ahorrado para pagar hipoteca durante 11 años o más. Además al estar la vivienda en zona de mucho turismo veraniego puedo poner en alquiler vacacional un par de meses de verano y saco de sobras para pagar todo el año (este verano así lo he hecho) . En caso de verme apurado también es una zona con mucha demanda para alquiler a largo plazo o incluso venderla sin perder dinero (sería de las últimas opciones).

Es algo que a priori no me preocupa

1
1 mes después
S

Finalmente ocurrió, estoy en el paro y pensando que hacer con mi vida. En este tiempo he ido aplicando a algunas ofertas de InfoJobs sin tener éxito.

Suerte que tengo dinero ahorrado aunque estoy pensando en fundirmelo gran parte del dinero sacando la licencia de Maquinista, es una buena opción para tener un empleo con salario digno.

4 respuestas
didinahui

#19 Dicen que pagan bastante bien en RENFE y que necesitan gente, eso leí en forocoches hace muy poquito

1 respuesta
SRvictor

30 años, fp media y superior y experiencia laboral. Supongo que estás agobiado por el tema de la hipoteca, pero tu situación no parece para agobiarse cuando sin ir más lejos por este foro encuentras a bastante gente con 30 sin experiencia laboral y sin estudios o estudios mínimos (opinión mía, claro).

Suerte con lo que hagas.

Como consejo, ten en cuenta que muchísima gente oposita ahora mismo, baraja la posibilidad de que si eliges ese camino puede que te lleve varios años.

2 1 respuesta
dSk0p

#19 Al final no te has matriculado en ningun FP? Yo estoy cursando con 30 años el FP de automatismos y robotica industrial. Por ahora estoy en el segundo curso pero he aprendido un monton y con grandes opciones.

1 respuesta
Jandralla

#19 mucha suerte y ánimo con tu búsqueda!! Quien sabe quizás este cambio sea a mejor ;)

1 respuesta
S

#20

Si, pagan bastante bien, pero hay que entrar en RENFE, ahora parece que es buen momento, pero también es cierto que se está enterando mucha gente y se colapsara pronto según he estado leyendo. Es mucho dinero en juego (21.000€ + coste de vida de 9 meses en otra ciudad) y si finalmente no logras entrar en RENFE se podría hablar de fracaso y casi dinero perdido. Si sale bien es un trabajo para toda la vida y muy bien pagado, creo que salen contando entorno a 28K brutos, en 5 años están en unos 33k y en 10 años se meten en 47k (aquí está el tope) todo esto puede variar según residencia

1 respuesta
didinahui

#24 47k esta muy bien la verdad.

S

#21

Gracias por los ánimos, el no tener carrera me desanima un poco de cara al mercado laboral, siempre he trabajado en entornos de baja cualificación aunque siempre me ha gustado formarme en todo lo que he podido por mi cuenta (libros)

S

#22

Estoy terminando el CFGS de Administracion y finanzas por Ilerna de manera online. Me va a venir bien para hacer las prácticas, a ver qué pasa.

Ese que estás haciendo tú de robótica parece tener mucho futuro y poder llegar a ser bien pagado conforme adquieras experiencia

S

#23

Es algo que intento pensar. Llevo años queriendo seguir estudiando o probar a encontrar otro trabajo más cualificado en el que ir ganando experiencia, pero el estar con contrato indefinido y con un sueldo que no era indigno parece que te frena a la hora de dar el salto. Así que puede que sea como aquello que dicen de "no hay mal que por bien no venga" mejor que te pase con 30 que con 50 como algunos compañeros sin ningún estudio

3 meses después
S

Upeo el hilo para comentar. Solamente me quedan hacer las prácticas del FP y parece ser que no encuentran empresa para hacerlas... Yo por mi cuenta estoy mandando emails a asesorías y auditorías y las únicas que contestan son para decir que no necesitan a nadie de prácticas.

¿Tan mal está el sector de administración y finanzas? Menudo panorama

2 respuestas
B

#29 ¿De qué estás buscando las prácticas?

Por la zona de la mancha veo bastante oferta de administrativo, y si lo hay por aquí, en zonas más pobladas debe haber bastante más demanda. Eso sí, exigen un gran nivel de inglés y experiencia (1 añito más o menos) dependiendo del puesto (si es RRHH, conta, logística, etc...).

Según leo arriba ya tienes el título de técnico administrativo. ¿Por qué buscas prácticas en asesorías y auditorías?

1 respuesta

Usuarios habituales