La empresa me pide el parte de baja y alta pero el ejemplar para el trab

D

trabajador.

¿Debería dárselo? El caso es que no los encuentro y me dicen que lo necesitan desde rrhh para terminar el papeleo, que se lo pide la seguridad social.

No me fío un pelo

Ugrek

Nop, sale una copia para la empresa cuando te lo da el medico y ese es el que necesitan.

En el tuyo nanai porque si no recuerdo mal, salen los datos médicos que ellos no tienen que ver para nada.

Edit: aún asi pídelo para tenerlo tu, que no está de más.

3 1 respuesta
B

Lo que dice #2 son diferentes porque ellos no tienen que saber los motivos médicos, no deberías dárselo

darksturm

El ejemplar del trabajar es literalmente lo que es, para el trabajador, eso no deberia pedirtelo ni tu madre

D

Pues ya está, se los va a dar su madre

DunedainBF

Te dan ambos ejemplares y son idénticos que yo sepa. Si has traspapelado el ejemplar que era para la empresa no veo tan grave que les des una copia del otro ejemplar... Es tu obligación entregar los partes a la empresa de baja y alta, así como los de confirmación de baja si los hubiera.

La empresa creo que necesita los datos de fecha de baja, tipo de baja, nº de colegiado del médico, próxima revisión, etc. para tramitar correctamente la baja.

Creo que ahora también les llega de forma digital mediante un archivo FIE.

1 respuesta
D

#6 En su día les di los ejemplares para la empresa, los he escaneado y vuelto a mandar pensando eso que los habían traspapelado. Pero no, quieren en específico el ejemplar del trabajador.

1 respuesta
DunedainBF

#7 ¿Qué datos quieren que no figuren en el otro? Yo creo que ambos documentos son idénticos.

Pregúntales qué dato quieren que no esté en el ejemplar para la empresa.

2 respuestas
D

#8 El diagnostico.

1 respuesta
B

.

1
DunedainBF

#9 A la empresa le debe de bastar con que el parte indique el tipo de contingencia que provoca la baja (enfermedad común, accidente laboral, no laboral, enfermedad profesional, etc.)

Si quieren saber el diagnóstico o el informe completo te puedes negar.

¿Sabes si la entidad emisora es el servicio público de salud o una mutua?

D

Me ha rallado que me lo pidan ahora a la vejez viruela.

Eustakiooo

En mi opinión desde la ignorancia:
Si realmente el diagnóstico es algo que te preocupe revelar a la empresa pues les explicas que el diagnóstico es personal y no quieres compartirlo.

Si realmente no es nada que te preocupe, pues yo se lo enviaría y me ahorraba rifirrafes con la empresa, que hay dpto de rrhh por ahí que no sé yo para que quieren tanta documentación.

4 respuestas
V

Como si tienes un resfriado o un cáncer terminal, tu información médica es tuya privada, la empresa que se la mame

1
V_V_S

#13 Ehmmm no, como trabajadores hay unos derechos y se han de hacer respetar. Da igual si le duele el pie o tiene sida, eso es privado y personal.

Salud!

2
kirolol

Hola, es ilegal que la empresa te pida el ejemplar para el trabajador, se les puede caer el pelo pero bien.

1
varuk

#13 No, al final siempre se cede y poco a poco van haciendo lo que les da la gana. Que no se lo de y punto. Nos tienen atemorizados.

Es que siempre es la misma mierda "Bueno, dáselo y ya está... ¿Qué mas te da?" Y así con todo.

Mantente firme @Dredston y dile, con educación: "No, si el del trabajador no hace falta darlo. Con la copia para la empresa bastaría. No te preocupes entonces" (métele ese "no te preocupes")

1
Kb

En el ejemplar para el trabajador viene el motivo exacto de la baja. En el de la empresa no.

Aqui solo han pedido algo asi cuando ha sido por tema covid, porque cobras mas que una contingencia comun y tiene otro tramite

1 respuesta
Shikoku

No es ilegal pedir el ejemplar del trabajador? xD

neil90

#13 Esa es la mentalidad del PADEFO, la cual es bastante nociva para todo el mundo.

No hay ningún tipo de motivo válido para que la empresa solicite tu diagnóstico, sobre todo cuando la información sobre salud es uno de los datos privados con mayor nivel de confidencialidad en la RGPD.

#1 Si te amenazan o coaccionan con que no hacen algo si no le das esa información, puedes tomar medidas legales.

1
DiSKuN

#13 La cosa es que creo que es ilegal. Pequeño detalle.

Dralions

#18 Pues es innecesario porque las bajas por covid se tramitan automáticamente sin llevar parte ni nada.

Como ya te han dicho #1 es ilegal que te soliciten esa información. Diles que te la soliciten por escrito, verás qué pronto te dicen que aquí todos somos amigos, chico.

Eustakiooo

Bueno siempre se aprende algo nuevo, como digo había comentado desde la ignorancia porque a nivel legal tampoco sé cómo era, de hecho nunca me he pillado una baja en la vida tampoco

Usuarios habituales