Empresa no facilita certificado laboral

AlzeN

Os cuento un poco la situación.

Queremos matricular a mi hija en un colegio, y este año por primera vez dan puntos si los dos padres están trabajando minimo 20 horas durante 6 meses anteriores al plazo de matriculacion (1 de marzo).

A fecha 1 de Marzo cumpliamos los requisitos (que es lo que se tiene en cuenta, independientemente de que tu situación varie despues), pero mi mujer actualmente esta en erte desde el 14 de Marzo y la tienda en la que trabajaba (es una gran empresa internacional) va a cerrar (no entiendo porque mi mujer sigue en erte si la tienda ya no va a abrir, pero eso es otra cosa).

El tema es que en el colegio nos piden un certificado laboral de la empresa para ver que cumplimos los requisitos (tampoco entiendo porque, porque todos los requisitos se ve que los cumple en el certificado de vida laboral) y la empresa la esta poniendo pegas para dárselo (no se si se pensaran que quiere hacer algo raro con el).

Si la empresa se niega hay algo que podamos hacer? Es que joder, el plazo se acaba el día 1, y que me estén pidiendo algo que no le quieren dar pues genera un poco de impotencia.

Lizardus

En la vida laboral sale como que estas dado de alta en ese momento, posiblemente sirva.

1 respuesta
AlzeN

#2 Eso mismo pensé yo, ahí aparece que esta dada de alta, desde cuando y el número de horas, no entiendo para que necesita aportar también un certificado laboral la verdad.

Usuarios habituales

  • AlzeN
  • Lizardus