Empresas para realizar las prácticas de DAW

F

Hola! Alguno sabe de empresas en las que reciban becarios de CFGS DAW para septiembre de este año. He estado buscando empresas pero la mayoria que he encontrado piden grados universitarios. No me importa si son para hacer back o front ya que ambos me gustan y no tengo preferencia :)

Por cierto, para los que hayais hecho las practicas de DAM o DAW, qué tal la experiencia en la empresa?

Edit: Soy de Madrid

Lafayette

Cárnicas. Bien por el proyecto en el que estoy + compañeros. Mal porque no me da ni para pipas.

1 respuesta
LaRara

Dato importante: donde vives? jeje

1 2 respuestas
mrbeard

#3 jeje

F

#3 Srry tienes razón, soy de Madrid

F

#2 Cómo cuáles?

1 respuesta
Wallcroft

En este sector, y creo que en los demás también, es muy importante la exp, así que priorizaría la exp al sueldo de primeras, en los primeros puestos de trabajo, al menos hasta conseguir 1 año de exp.

yo ando echando CV´s y sin exp, lo bueno de este sector es que puedes hacer un portafolio para demostrar conocimientos/exp

en Madrid y Barcelona, es donde hay mas puestos de trabajo, en Andalucía, Sevilla y después Málaga

prioriza un stack de tecnología, y haz proyectos personales con esos stacks, subelo a Github, crea una página personal a modo de CV y portafolio

cursos gratuitos y certificados --> https://campus.open-bootcamp.com

1
ZaEk

#6 NTT Data (antigua Everis), Deloitte, Indra.... Cobraras una puta mierda al principio pero si te sabes mover y pillas experiencia podras saltar a algo mejor en un año o menos.

Entre ellas yo solo conozco personalmente NTT Data y para mi ambiente y gente dpm (tuve suerte posiblemente), como primer curro y entrar en el mundo estuvo genial (quitando que pagan con pipas).

Estas son las gordas y no estan en todas las ciudades, mira en tu propia ciudad que tendras tambien carnicas locales mas pequeñas... pero si puedes ve a las gordas ya que tocaras proyectos mas grandes/complejos.

1 respuesta
LimPollbrow

Yo estoy igual pero para DAM. Me ha propuesto el tutor Accenture y Metrica Consulting. El primero ya lo conozco pero del segundo, ni idea. Al margen de que son cárnicas, me gustaría conocer opiniones si alguien ha hecho las prácticas con alguna de estas empresas.

1 respuesta
Wallcroft

#8
no sabía que NTT data & latam era Everis, desde luego no escuché buenas cosas de Everis en su momento, pero claro, primero hay que sacrificarse por tener experiencia, es primordial en cualquier sector creo yo

hay que tragar mierda al principio como en cualquier lado, empezar desde abajo para llegar a tus objetivos, el conformismo, para mi, es el enemigo de cualquier persona, ya seas mas ambicioso o menos, y más en este sector que si te duermes en los laureles al cabo de varios meses o pocos años estas deprecated

como el universo está en constante movimiento, tu te debes mover también xD, sino el universo te deja atrás

por cierto aprovecho para preguntar los rangos en el sector, ¿Qué sería así?

  • entry level/ trainee
  • junior
  • senior
  • analista
  • jefe de proyecto

después aparte están los consultores/advisor, que serían como freelance?

PD: aprovecho también para si eres desempleado hacer estos cursos 100% subvencionados: --> https://cursossubvencionados.corenetworks.es

1 1 respuesta
Seal67

#10 También está jefe de equipo por debajo de jefe de proyecto y encima de analista

Seal67

#9 Yo creo que en cárnicas por lo que he visto es la suerte que tengas en el proyecto, no la empresa en si, así que yo miraría tema de horarios y como pagan y tal.

Por ejemplo yo he oído que Accenture tiene un horario muy malo (en mi opinión).
9 horas con el horario partido por 2 horas, aunque si que creo que paga algo más que otras como NTT (Everis)

De la otra que dices no he oído nada D:

2 respuestas
LimPollbrow

#12 el horario es de L-J 9-18 y Viernes 8-14:30. Me pilla a tomar por culo de mi casa y tendría además que ir en coche , en transporte público pilla mucho más lejos. La otra pilla en Alcobendas, que también está lejos pero por lo menos puedo coger el civis. El problema está en que la otra tiene peor horario y se sale 30 minutos mas tarde, entonces no puedo volver en civis, por tanto estoy en las mismas casi... Y por supuesto, ninguna pagan nada. Me las estoy buscando por mi cuenta también a ver si encuentro algo mejor..

1 2 respuestas
Seal67

#13 A mi ese horario me parece durísimo, yo intentaría buscar otra si puedes. Mucha suerte!

1 1 respuesta
SupermaN_CK

#12 #13 En NTT el horario es de 8 a 18 (1 hora de descanso) de lunes a jueves y de 8 a 15 los viernes. Los meses de julio, agosto y la mitad de septiembre el horario es de 8 a 15 de lunes a viernes y tanto en semana santa como en Navidad te dan 7 días (en total) para compensar las horas.

1 1 respuesta
7 días después
LimPollbrow

#14 #15 al final cae Accenture pero con horario de 8-14 , solo de mañana así que dpm y parece que existe la opción de estar en remoto así que bien 👌😁

2 2 respuestas
Seal67

#16 Ese es el horario que tuve yo y es una maravilla, mucha suerte en las prácticas!

1
Chamborz

#16 yo quiero hacer el fp a distancia, si las prácticas las hago en remoto estaría también de puta madre, por cierto cómo se curra en remoto ? Quiero decir, te dan curro y se reúnen los miembros del proyecto en algún chat de voz o algo así para ir comentando avances? Supongo que será todo según la empresa

2 respuestas
LimPollbrow

#18 Si haces el FP a distancia, te recomiendo que para adelantar las practicas y terminar en 2 años, si quieres y puedes , al segundo año te matricules de forma presencial, si no, la FP a distancia son 2 años y medio. En ese caso, tienes que matricularte en el tercer año para fcts y proyecto para realizarlas en septiembre y terminas en diciembre. En remoto no se como serán, me lo han dicho hace poco, no tengo suficiente información aun.

2 respuestas
Seal67

#18 #19 Básicamente, depende de cómo trabajes, pero normalmente se suele hacer una reunión diaria mínimo chat de voz, y pues normalmente cuando alguien empieza te pones en compartir pantalla con él todo el rato para irle enseñando, al menos así es como lo hago yo con los nuevos y como hicieron conmigo.

Yo estoy casi siempre en llamada todo el rato con los compañeros, pero en otros equipos que he visto cuando ya están más asentados tienen la reunión diaria y luego van más libres. Depende un poco de la empresa en ese tema y del proyecto/gente que te toque

1 1 respuesta
Tebuh

#19 En mi fp a distancia el tercer trimestre del segundo año son las prácticas

1 respuesta
LimPollbrow

#20 Estas realizando las practicas aun?
#21 Joder que suerte. Es en un centro privado? Yo estoy en centro publico con la comunidad de Madrid...y por lo que me informaron e informé por mi cuenta, esta así regulado en el BOE.

2 respuestas
Tebuh

#22 En el público, en Santiago de Compostela

1 1 respuesta
Seal67

#22 Las terminé hace un año o así y ya me contrataron, sigo todavía en la empresa.

1 respuesta
LimPollbrow

#24 En que empresa estas? Me preguntaron en Acceture también si estaría interesada en seguir con ellos después de terminar las fcts. Preferiría que no, pero ya se verá, quizá un tiempo para coger algo de experiencia.
#23 Aaaamigo, claro es que dependiendo de la Comunidad, va cambiando. pues que suerte, ya me habría gustado a mi haberlas realizado en marzo y no ahora..pero bueno, por lo menos ya veo el fin xD

2 respuestas
Tebuh

#25 Sip, mira buscando encontré este itinerario
Ejemplo

1
Seal67

#25 Yo si fuese tu seguiría, pero no aguantes mierda, a tu hora te vas y que les den por culo, que no te engatusen. Dudo mucho que te despidan. En cuanto tengas 1 año de experiencia o así en total no vas a tener problema encontrando trabajos en remoto donde te apetezca asi que luego te piras ya si quieres.

Mi empresa es ntt data que es muy parecida a accenture, otra cárnica grande xD

1 1 respuesta
LimPollbrow

#27 Gracias por la info. Si, al final todas las carnicas son iguales. Mi idea es aguantar un año como mucho. En un principio pensé en ir buscando algo un mes antes de terminar pero con la hipoteca a la vuelta, me aguantare un año ahi como sea; de paso adquiero experiencia y será mas fácil a la hora de cambiar más adelante

1

Usuarios habituales