En qué situación os encontráis?

B

Buenas gente,

Quería saber, a ser posible sin troleadas varias, en qué situación os encontráis ahora mismo en la vida, y si alguna es parecida a la mía.

Tengo una carrera, y tengo trabajo, pero actualmente no es un trabajo indefinido como tal, aunque me han dicho que si les gusto (que les estoy gustando) lo será. Aun asi el trabajo es de lo mio pero cobro una autentica basura, unos 1080 euros netos al mes. Con este sueldo me resulta imposible independizarme sin pasar penurias y ser tener ciertas cosas que me gustaría poder tener para no ser una bola de cortisol andante.

Me gustaría poder permitirme un gimnasio, unas salidas con los amigos a tomar una caña, internet, nada de lujos, pero si una vida normal. Vivo en una isla, por lo que tengo coche y tengo que mantener un coche (está pagado eso si), pero aqui el desnivel del terreno te hace imposible otra alternativa. El transporte publico es una basura, la bicicleta descartadisima, etc. Si viviera en Madrid por ejemplo, no tendría coche ni de lejos.

A esto hay que añadirle que mi situación familiar no es la mejor del mundo, de hecho acaba de enfadarse mi padre conmigo por simplemente comentarle si iba a seguir con el ritmo de vida que estaba llevando. Desde que le dieron la incapacidad permanente (no esta mal ni mucho menos, ni nada impeditivo para hacer vida normal, se la dieron porque se acercaba a la edad de jubilación y por encadenar bajas) no hace una puta mierda, salvo fumar en el patio de casa y ver plantas mientras ve gilipolladas en el movil. Se ha convertido en un parasito que no dice ni de hacer planes con la familia y parece, que es lo peor, que le importa una mierdas la familia. Incluso creo que habla con otras tias por el movil y la relacion con mi madre esta rota hace siglos, aunque siguen en casa.

Vamos, que si fuera por mi me iria mañana mismo de mi puta casa, pero no puedo. Los alquileres....pues 600 euros. Trabajo nuevo en la isla, no hay ofertas en infojobs atractivas, ni en Linkedin, ni en ningun portal.

Sin intentar trolearme, podeis comentar que hariais ?? Si mi nivel de ingles fuera bueno, que no lo es hablado, me plantearia emigrar a portugal.

Comentadme por favor, graciasss!

Galdor

Si no quieres dejar tu isla siempre puedes cogerte una habitación, pero vamos, de poco te sirve estar indefinido en ese trabajo si donde vives no puedes ni independizarte.

Siempre puedes ir a la peninsula a una gran ciudad, coger una habitacion y buscar trabajo. Todo depende de las ganas que tengas de irte de casa, de la edad que tengas, de lo que tengas ahorrado, etc.

B

Ahorrado tengo 11000 euros (los calculos me darian unos 18000 en Diciembre de este año), tengo 30 años, no tengo novia para independizarme con ella, no tengo buen nivel de ingles hablado y en las grandes ciudades me han dicho que la cosa seguramente empeoraria la que tengo ahora, pero no se si es verdad. En alquileres desde luego que si. En sueldos si es la misma mierda, seria irme de guatemala a guatepeor. Por eso me gustaria saber vuestra situación.

Soy graduado en contabilidad y finanzas y trabajo como contable y administartivo. Tambien tengo experiencia, aunque poca, en auditoria. (8 meses)

desu

Tu mayor problema es que crees que no tienes que dejar la isla si quieres mejorar tu vida.

Hoy en día todo el mundo tiene que irse a otro lado y es la realidad. Quien diga que no vive negando la realidad y a dia de hoy compensa más irte a europa del este que quedarte en el sur... Porque ahi cobran menos pero el ratio calidad de vida, coste de vida / sueldos les da para vivir mejor y ahorrar más en proporción. Te puedo pasar las estadisticas si quieres, las he leido esta semana.

Luego 600e un piso... compartiendo con cuanta gente? A mi tambien me da pereza tener que compartir piso pero es lo que me va a tocar hasta vete tu a saber cuando xd. Probablemente toda la vida.

Nuestra generación no tiene la suerte de nuestros padres y abuelos. Y nuestros hijos estarán peor.

No sé mi opinión siendo más joven es que voy a tener que pasarme unos 5-10 años fuera y luego con suerte si encuentro algo decente puedo sacrificar dinero y calidad de vida a cambio de volver a mi pais y tener sol xd

Añado que de todo tu hilo no me ha quedado claro tu visión, la comprendo pero solo resaltas cosas negativas, dime cosas positivas que te motiven y te hagan mover tu vida. Ese ese el camino a seguir, si quieres independizarte porque te hará más feliz debería ser tu prioridad y deberias centrar todo en esa visión, buscar objetivos a corto plazo y cumplirlos. Si no tienes clara la visión no vas a hacer nada porqué como vas a sacrificarte (como por ejemplo dejar la isla) si no tienes clara la recompensa?

B

Si me dijeran mañana que cobraré de contable en la península un sueldo como para emanciparme, me iría.

Pero irme con una mano delante y otra detrás no me motiva. Y al extranjero la barrera es el idioma.

Al este de Europa te has ido tu? Tendrás un nivelazo de inglés lógicamente. Y te fuiste sin curro o ya con el curro de aquí.

2 respuestas
HeXaN

#5 El problema es que le das una patada a una piedra y te salen diez contables.

desu

#5 Yo inglés hablo lo justo. Lo del este de europa es algo que he leido esta semana que no sabía... estamos tan mal que ya nos han superado.

Aqui pongo el estudio(esta centrado en devs): https://www.tradeandinvest.lu/wp-content/uploads/sites/3/2018/05/nexten_software_developers_study_europe.pdf

Estoy mirando UK y Alemania. Donde la gente con mi experiencia cuando termine de estudiar(sobre los 2 años), puede ponerse en 60-70k en empresas grandes. Y aqui en Barcelona/Madrid mejor no te digo lo que me van a dar. Estoy mirando entrar en una internship y luego quedarme allá. Lo de encontrar curro si te lo miras bien y con tiempo te aprendes donde son los centros de tu sector no tendrás problema en encontrar algo para empezar.

Yo por ejemplo ando pendiente de Paris, porque estan metiendo las empresas muchisimos millones para competir con londres y berlin... Este año han invertido +100M de € en startups y grandes empresas(facebook y google) estan ya abriendo centros... Para el año que viene puedo tener oportunidades salariales muy buenas. Pero claro yo sé de estas oportunidades porque voy siguiendo el mercado... Si te interesa irte fuera tienes que conocer todo esto y tranquilo que tienes dinero de sobra para irte. Más que yo ahorrado. Otra zona que sé que es potente y en crecimiento es Amsterdam pero no me interesa tanto porque son startups... Prefiero compañia grande en Alemania. Con esto quiero decir que tengo claro como esta el mercado y las alternativas.

Tu carrera no sé muy bien donde cae dentro de lo que es "ade" pero bueno... centros en europa financieros hay bastantes. Miratelos y mira lo que pagan y las ofertas que suelen sacar grandes empresas del sector tendrás más oportunidades para empezar.

Bueno, te pongo mi opinión y mi caso porque creo que estoy en una situación como el tuyo. Si no te interesa ese camino pues hay otros, ahi ya cada uno.

Dante_Sparda

No es tan mal sueldo ese. Y menos en Canarias.

Si te vas a Madrid o a otra ciudad grande, cobrarás lo mismo, pero se te irá todo el puto sueldo en el alquiler.

Tendrás que tener experiencia para ir adquiriendo experiencia y conocimientos para así poder optar a algo mejor y mientras bajar las expectativas. Dejate de viajes, fiestas y vicios.

Son tiempos jodidos compañero.

eXtreM3

Cobras en full hd, vaya suerte.

3
B

Si crees que tu futuro está en otro país y no controlas el idioma, aprende el idioma.

Si tu futuro está en la isla y quieres emanciparte, comparte piso.

Si quieres mantener el trabajo y vivir bien con ese sueldo, quítate vicios y gastos que no necesites y verás que hasta puedes ahorrar.

O busca un segundo empleo por horas o días sueltos para ganar más dinero.

Si consideras que hay trabajos mejores pagados dependiendo de tu nivel de estudios, aprovecha tu tiempo libre para estudiar.

Etc.

Soluciones hay miles, depende de lo que quieras.

1
SRvictor

Edit: Ya veo que más bien pides consejo.

Si la situación lo exige vete, aunque sea alquilando una habitación, sigue ahorrando hasta que tengas un colchón y decidas el siguiente paso a tomar

Usuarios habituales