encontrar trabajo siendo estudiante

Elisa313

Pues nada, la verdad es que me estoy desesperando un poco bastante y estoy en duda.

En septiembre empezaré la carrera de Derecho en turno de mañana, por lo tanto, no voy a poder optar por un curro de jornada completa, así que he estado echando CVs todos los días en las ofertas de jornada parcial-tarde y nada.

He probado en supermercados como mercadona y tampoco, me he registrado en no sé qué cuántas páginas web (Infojobs, Indeed, Jobify, Adecco, Talents.org etc) y nada, con las ETTs tampoco consigo nada.
Al final me he inscrito en la Garantía Juvenil y en la bolsa de empleo FP, aunque viendo cómo van las cosas, a saber si al final consigo curro...

Lo poco que he encontrado de ofertas accesibles son las prácticas como becaria en X empresas sin remuneración, que al parecer va a ser obligatorio hacerlas porque la mayoría de las ofertas de media piden años de experiencia, cosa que es difícil cuando aún no hemos tenido años de empleo.
También está que muchas de estas empresas solo contratan si tienes un certificado de discapacidad x_x

Realmente me está empezando a cansar y me estoy pensando si debería dejar la carrera para optar por un trabajo de jornada completa que está más ofertada.

No sé que hacer sinceramente, he estado trabajando como profesora particular, pero me gustaría tener un contrato oficial para empezar a cotizar, pero al parecer está bastante jodido en España.

He pensado en la opción de emigrar.

richmonde

Sin ánimo de ofender, pero crees que sin experiencia alguna en cualquier sitio, habiendo un 40% de jóvenes con estudios acabados sin trabajo, tendrás opciones?

Sinceramente, disfruta del verano, estudia, y ya te preocuparás del curro más adelante.

Ahora mismo, honestamente, lo tienes más negro que el caviar iraní.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
isvidal

No te preocupes por cotizar que de aqui a que nos jubilemos el estado nos pagara en cachauetes, o dinero devaluado.

Tomate el cotizar para la ss como un robo, algo a evitar siempre que puedas, y intenta defraudar hasta el ultimo euro al estado.

6
Elisa313

#2 Lo sé, durante estos meses me he dado ese golpe de realidad.

El problema es que lo de encontrar curro es más por necesidad, si puedo estudiar es gracias a las becas, pero directamente mi familia está en la misma situación.
Los únicos con curro son mis tíos en hostelería y servicios de hogar, mi madre está incapacitada y mis primos son menores Quiero seguir buscando a ver si puedo tirar de algo porque como acabe la carrera sin experiencia, también estaré en las mismas.

Elisa313

#3 Tienes razón, tengo que seguir tirando de clases particulares hasta que pueda conseguir algo.
Lo que nunca entenderé es por qué dicen que buscan estudiantes o gente joven si después piden 2 años de experiencia cuando la mayoría está estudiando 😂

La verdad, no me extraña que estemos al tope en el paro juvenil.

nachetetote

Si tienes algun enchufe familar ponte a trabajar con ellos y ganar calderilla para pagar tus capri chos y luego ponte a estudiar que es la mejor opción

1 respuesta
NecotexD

Estoy en tu misma situación estoy buscando curro de tardes para pagar la habitación donde estoy ya que en Septiembre empiezo, lo que estoy haciendo es ahora que si estoy en jornada completa, ahorrar todo sin gastar ni un centimo para luego tener mas abanico de tiempo hasta que encuentre algo, es lo único que se me ocurre y. . . si la situacion en España está jodida de cojones, emigrar es una buena opción siempre que tengas unos conocimientos y algun idioma o por lo menas esa es mi filosofia.

1 respuesta
AikonCWD

Puedes mandar candidaturas a empresas especificando que no buscas remuneración y solo te interesa trabajar para adquirir experiencia laboral.

2 respuestas
Kaos

#9 Trabajar gratis. Suena interesante

12 1 respuesta
richmonde

#10 Si el empresaurio es un buen empresaurio, quizá hasta comparta su bocadillo o un bol de arroz de microondas, y ya tenemos un currito con remuneración en especie. Que puede salir mal?

1
Elisa313

#8 Claro, emigrar es de las únicas formas de salir adelante y hay que ser muy valiente para dejar atrás todo...
Al parecer en España o te enchufan u opositas, no queda de otra, a no ser que tengas mucha suerte y es una pena....

1 respuesta
NecotexD

#12 Toda la razón, dejar atrás todo, esa zona comfort ese mítico duelo interno de, mierda de todo, pero luego no te vas porque da miedo salir de esa zona y estar "solo" por lo menos al principio. Espero que encuentres una forma de resolver tu problemilla :( intenta por LinkedIN ahí si te manejas bien puede ser que encuentres algo ^^

G
#1Elisa313:

También está que muchas de estas empresas solo contratan si tienes un certificado de discapacidad x_x

Es curioso como hoy en día, lo tiene mucho más fácil un discapacitado para ganarse la vida que alguien sin discapacidad XD

Se lo han montado bien la verdad.

1 respuesta
richmonde

Mucho ojo con esto de la discapacidad, que muchos jóvenes probablemente puedan pedirlo en un determinado momento. Cuando las secuelas permanentes de COVID (disneas, pérdida de memoria, debilidad permanente) cuenten como discapacidad (que llegado el momento, lo harán), muchas de esas ofertas laborales, tendrán mucha demanda...

Puede sonar a guasa el reply, pero lo digo totalmente en serio xD

Elisa313

#14 No estoy en contra del contrato a gente discapacitada, por mi perfect, la cosa es que casi todas las ofertas que veo acordes (media jornada-tarde) que pueden compatibilizar con mis estudios me piden tener un certificado de discapacidad, vamos que por desesperación igual hay gente que de saca el ojo literal

1 respuesta
Elisa313

#7 Ójala man, aquí en mi familia a la única persona que se ha enchufado es a mi prima porque recién se ha sacado la ESO con 19 años por parte de la hermana de su novio x_x
Les he preguntado si tenían algún puesto vacante y me dijeron que no

Elisa313

#9 Para conseguir experiencia está bien y es verdad que contratan más rápido a la gente. Aunque no me convence mucho eso de estar trabajando sin remuneración y estudiando aparte... sobre todo tema horario, mínimo prefiero que al menos consiga algo de dinero para pagarme el transporte y lo que requiera.

Directamente me saldría más caro hacerlo.

Erethron

#16 pues has elegido mal. Si eres cíclope, pero ves bien por un ojo, aunque sea con corrección de gafas/lentillas, no te dan el 33%.

Ya no es tan sencillo llegar al 33%

TheDomicus

Los discapacitados nos quitan el empleo.

spoiler
Dredston

Yo con todas las ofertas dónde piden un 33% de discapacidad he pensado en arrancarme un ojo o quedarme cojo para toda la vida, no sé. A lo mejor así llaman.

Usuarios habituales