¿Enfermeria o psicología?

IsMLY0o0

Hola a todos/as.
Abro este hilo porque un familiar ha recibido sus notas de selectividad y ahora tiene que escoger una carrera. Actualmente, se debate entre dos opciones:

  • Enfermería
  • Psicología

¿Podríais ayudarme con alguna experiencia, Consejo o algo similar?
Muchas gracias.

B

En enfermería no le va a faltar trabajo.

1 2 respuestas
Nanna

Enfermería, si quiere trabajar.

6 2 respuestas
Word-isBond

Enfermería mil veces mejor EN TODO que psicología, vamos, es que ni pensarlo xD

La proyección de futuro de un enfermero es infinitamente superior a la de un psicólogo.

1 2 respuestas
MrBigel

Lo que más pasión le transmita y más feliz le vaya a hacer, claro está.

1 respuesta
IsMLY0o0

#2 #3 #4 Muchas gracias por vuestras respuestas. Se lo transmitiré de inmediato.

2 respuestas
NickNack

La única respuesta buena es #5 y le da las gracias al resto

2 2 respuestas
Nanna

#7 Sería una buena respuesta si la pasión fuera moneda de curso legal. A la gente corriente le interesa trabajar y poder vivir de lo que estudia. Es elitista pensar en vivir de lo que te gusta sin tener en cuenta el resto.

1 2 respuestas
Kike_Knoxvil

Lo de que "haz lo que te gusta" está bien si tienes forma de vivir de ello después. Si no deberías dejarlo como hobby para los ratos libres

1
GamA

Psicología imagino que si tienes pasta para montar una consulta y no tienes prisa por empezar a hacer beneficios tampoco estará mal. El problema es que la mayoría de la gente acaba teniendo que trabajar por cuenta ajena y no hay tanta salida para eso.

Enfermería yo diría que es mejor, sinceramente.

B

#7 Esa respuesta es buena si vives en un anime.

NickNack

#8 Con todos mis respetos... menuda tontería.

La pasión es algo importante en la profesión que desarrollas, si quieres llegar a ser algo en ella. Pasamos miles de horas trabajando en nuestras vidas, si prefieres amargarte la vida estando atado a algo que no te convence simplemente por que "tiene mas salida" o "voy a cobrar más" o "me va a ser más fácil encontrar trabajo" pues adelante. Luego cuando te llegue la crisis existencial llamando a la puerta nada de lloriqueos.

Además, estamos hablando de dos profesiones con salida. Y no es "elitista" dedicarte a lo que te gusta en la vida. El dinero puede tapar muchos agujeros, pero hay uno, que es quizás el más importante que por mucho dinero que tengas no vas a tapar. Y ese es el estar agusto con lo que haces diariamente como forma de vida.

PD: En enfermería pegas una patada y salen 35 tías con la carrera debajo de una piedra.

1 2 respuestas
Kenderr

Enfermería sin lugar a dudas.

Kike_Knoxvil
#12NickNack:

estamos hablando de dos profesiones con salida

Psicología no te pienses que tiene tanta. Y encima el PIR es una de las oposiciones más duras que te puedes encontrar porque casi no salen plazas

1 respuesta
HeXaN

#14 El EIR es igual de duro. A día de hoy la enfermería no tiene tantísima salida como hace unos años.

1 respuesta
Nanna
#12NickNack:

Además, estamos hablando de dos profesiones con salida

No es verdad, psicología no tiene salida ninguna, excepto que te lo montes por tu cuenta.

#12NickNack:

En enfermería pegas una patada y salen 35 tías con la carrera debajo de una piedra.

Puede ser, sin embargo, en psicología no hace falta darle patadas a nada para verlas, ya te ofrecen ellas si quieres la bebida mediana o grande. Enfermería tiene más salidas (menos que antes) que enfermería, te pongas como te pongas.

Para todo lo demás: pensar que te lo vas a pasar chupi guay trabajando durante 50 años porque "te gusta" tu profesión, es de ser iluso. Trabajar es un asco, por eso hay que hacerlo por el máximo dinero posible, así al menos sale a cuenta.

Kike_Knoxvil

#15 Quizás no tenga tanta como hace unos años, pero creo que cae de cajón que trabajando de forma pública o privada en hospitales y demás hacen más falta enfermeros que psicologos. La única forma que se me ocurre que ser psicologo esté mejor que enfermero es trabajando de recursos humanos en empresas, para llevar las entrevistas y evaluar la calidad de los trabajadores; y no estoy yo muy seguro que a alguien que hizo psicología le interese mucho esos puestos

MrBigel

#8 A mi modo de ver, a pasión trasciende al dinero ya que es lo que puede acabar haciéndote buenísimo en algo, por tanto, puedes marcar la diferencia en un sector, incluso la psicología que profesionalmente no está muy explotada creo saber. Pero vaya, tu razonamiento sin duda es coherente y por suerte incluso común.

1 respuesta
Nanna

#18 Si a mí lo de la pasión me parece bien, pero suele ser un enamoramiento que ciega a mucha gente que se meten en grados en los que desarrollar una carrera profesional es casi imposible porque hay muy poca demanda laboral para tantísima oferta. ¿Qué hacemos con la pasión, si en esos casos no la puedes aplicar en el desempeño laboral?

Y ya, al hilo. Supongo que si se debate entre 2 grados, le gustarán ambos. Me reitero en Enfermería>Psicología.

IsMLY0o0

Menudo debate se ha montado xD. Muchas gracias a todos/as por vuestra participación y vuestros comentarios. Han sido bastante útiles.

B

Si tiene recursos para un master y hay ganas yo iría por psicología. Un psicólogo puede montarse una consulta, atender por libre, vender humor por redes sociales, etc.

Un enfermero parte desde una mejor posición, pero mientras no sea médico está bastante limitado.

Troyer

Enfermeria sin duda.

Erethron

#6 enfermería, a la larga es hasta mejor que medicina. Condiciones laborales mejores y trabajo no te va a faltar. De psicólogo vas a estar teniendo bastante hambre.

SRvictor

Enfermería.

Personalmente pocos trabajos me parece que tengan mejores condiciones.

Creo que es un absoluto win, daba un huevo por volver a los 18 y tirar por ahí.

H

lo que mas te guste

N

#6 Me imagino la conversación así:

-Primo primo!!!!! Ya me han contestado en el foro media-vida.net, los post #2 #3 y #4 me han dicho que sin duda enfermería, ya sabes, a triunfar mastodonte.
+Ni media palabra más, voy a por la matrícula.

Mi opinión es la misma, enfermería antes que psicología 100%, pa acabar poniendo cafés en el centro siempre hay tiempo

1 respuesta
Word-isBond

#26 Mediavida.es

1 respuesta
N

#27 registrado en 2015, como me imaginaba, salu2 crack no eres ni de la época de EL_BOMBILLAS

1 respuesta
Word-isBond

#28 aaaaa vale

Usuarios habituales

  • Word-isBond
  • Nestor_Cs
  • IsMLY0o0
  • Nanna
  • MrBigel
  • Kike_Knoxvil
  • NickNack