Entrar a ingeniería informática despues de hacer DAM y DAW

Potato1019

Que tan difícil resultaría la carrera después al entrar desde grado superior?

Larkos

Como entrar al agujero mas profundo del infierno.

RubaPowa

Que los primeros años vas a entrar en muchas cosas que poco relacionado tienen con lo que has visto en esos 2 grados superiores.
Algebra, calculo , estadística , entre otras que dependeran mas de como saliste del bachillerato y tu propia capacidad de aprendizaje

De todos modos entre los 2 grados y la carrera vas a necesitar una brutalidad de tiempo, piensa bien lo que quieres hacer que tampoco te interesa entrar a los 35 al mundillo

2 1 respuesta
legi0nx

Comparado con el grado superior, bastante más difícil. Pero no es algo diseñado para mentes privilegiadas. Cualquier persona con esfuerzo y trabajo lo saca. Al final lo más importante es las ganas que le pongas.

Renardo

Vas a estar jodidisimo en la parte de matematicas, pero si te lo curras no serias el primero en sacarselo ni el ultimo

Potato1019

#3 no tengo Bach, estoy en grado medio, aprobando todo y demás terminaría los dos superiores con unos 20-21 años

1 respuesta
Potato1019

Tambien he visto ingeniería de software que no se si sus matemáticas serán igual de difíciles que las de la informática

1 respuesta
RubaPowa

#6 Si quieres entrar a carrera saca UNO y accede directamente , no por sacar mas grados vas a terminar cobrando mas o mejores puestos y es una tremenda estupidez gastar 2 años para otro titulo del mismo calibre, cuando tienes experiencia laboral real todo eso es papel mojado.

Piensa que en el mejor de los casos y aprobando todo a la primera entrarias a trabajar en algo relacionado con 26 años.

Y sin bachillerato las vas a pasar putisimas para sacar toda la parte de matematica, aunque es perfectamente viable te va a requerir mucho estudio y dedicación en casa y normalmente en el primer año es donde cae gran parte de la gente que se apunta, evalua si crees que vas a ser capaz de hacerlo.

2 respuestas
legi0nx

#7 No hay que tenerle miedo. A las malas te pagas unas clases específicas para sacar las asignaturas de mates y física y ya está. En el resto de asignaturas poco o nada necesitas de base.

Edit. Y coincido con el compañero de arriba. Dos grados superiores no te van a servir prácticamente para nada.

1 respuesta
Potato1019

#8 cual de los dos grados me recomendarías más para entrar?

1 respuesta
RubaPowa

#10 En eso ya no te puedo ayudar ya que soy de sistemas pero esa elección depende completamente de a lo que te quieras orientar inicialmente tu carrera profesional

Porimas

Metete de cabeza a currar y déjate de carreras

3
kreigon

Yo lo hice pero con ASIR. Entrar a la carrera es fácil, porque por lo general en el grado medio sacas buenas notas a nada que curres un poco.
Eso sí, hacer la carrera es otra historia, tienes que dedicar mucho más tiempo que en la FP. Lo bueno es que la parte de programación pues vas mejor que el resto de peña. En la parte de matemáticas vas jodido, pero había gente que sacaba notas decentes en mates Bach y en la carrera le follaban igual. En mi caso la única asignatura que repetí en toda la carrera fue cálculo 2 de primero, pero depende de cada uno, es lo de siempre.

Si no tienes Bach o mala nota y quieres hacer la carrera es la mejor opción. La carrera es difícil está claro, por eso es de las que más abandonos tiene en primero, pero nada que ver con ir desde FP o Bach.

1 respuesta
Potato1019

#13 En el grado medio no voy mal casi todo notable alto, lo que pasa que no tiene nada que ver con informática, no creo que eso importe mucho y quiero hacer DAW para entrar a la carrera ahí sí debería intentar sacar la máxima nota porque convalida con selectividad

ArThoiD

SI no tienes una buena base de matemáticas y física de bachillerato o similar... El ostiazo puede ser gordo.

Claro que también depende de a qué universidad vayas, no es lo mismo una de las 2 o 3 top españolas que una random.

1 1 respuesta
Potato1019

#15 probablemente la de Málaga

2 respuestas
St3in3R

#8 #9 en muchos sitios hacen 2x3, que te sacas en 3 años los 2 ciclos ya que el primer año es común (o por lo menos así era hace unos años). No veo por qué no debería sacárselos.

1 respuesta
Potato1019

#17 eso es lo que he visto y lo veia bastante bien, la opción de sacar 2 era por si dejaba la carrera o no podría terminarla

Seal67

#16 Mira y pregunta a estudiantes de la universidad porque yo conozco a gente y hay muchas que son una puta mierda por profesores malos y contenido anticuado. Si vas a una que no tenga 300 alumnos por clase y sean 30-50 o así solo mejor también.

Si la universidad a la que vayas va a ser muy mierda yo me iría a trabajar y que le den a la universidad, a no ser que quieras hacer la carrera por algo en especial.

ArThoiD

#16 Ok bastante normalita, ahí todavía.

Ugrek

¿Por qué no haces el grado superior primero y ya irás viendo el tema de la carrera? Estás cursando el grado medio aún.

En dos años con la edad que tienes, las perspectivas de futuro pueden cambiar bastante.

Lo digo porque el FP superior son dos años, tienes prácticas, etc. Ahí te darás cuenta si de verdad quieres hacer la carrera o no. Quizás hasta odies programar antes de terminar el FP.

WiLcO

Si te interesa este mundillo y tienes claro de lo que trabajar dentro de el (programador, sistemas y un largo etc) te diría que te pusieras a buscar trabajo de junior pero ya y dejaras de lado la carrera. La experiencia (a mi modo de ver) y sobre todo las certificaciones oficiales cuentan bastante más que la carrera.

Esos 4 años que te va a llevar sacar la carrera, son 4 años de experiencia en los cuales pasarías de ser junior a senior/analista/arquitecto lo que tu quieras. Otro tema es que quieras trabajar y sacar la carrera a la vez. Ahí ya no me meto.

1 respuesta
Potato1019

#22 lo de trabajar y estudiar es una opción, una persona que hizo DAW me comentó que si quiero programar que haga el superior y aprenda Python y a trabajar, el tema es que la carrera me permite algunas mas salidas que me interesan también

Potato1019

Cuando termine ya iré barajando y demás aunque la ingenieria de software me parece otra opción factible pero aún me queda para ver eso más seríamente

M

Yo entré desde FP DAM y pasé por encima a casi todos los que venian de bachillerato en mates, y las relacionadas con programación directamente un paseo.

No es nada que con un poco de esfuerzo no pueda sacarse, ninguno de los que entramos del fp superior suspendimos nada.

1 respuesta
Potato1019

#25 tenías ya base de matemáticas de antes?

1 respuesta
M

#26 Nada, la prueba de acceso al GS pero totalmente olvidada, me puse el verano antes de empezar a repasar videos de unicos.

byShail

No hagas los dos grados superiores, vayas a ir a la universidad o no, no te va a servir para nada.

En cuanto a la dificultad, como te han dicho, es mucho más complicado, los grados superiores son un paseo. Si las asignaturas como matemáticas o física se te atragantan, puedes tirar de una academia y listo.

En el grado superior saca la mayor nota posible, porque será la que uses para la nota de corte. Además, no sé si en todas las comunidades es igual, en Madrid te convalidan 30 créditos de la carrera (lo equivalente a medio curso) con la nota que saques en ciertas asignaturas y con la nota media.

1 respuesta
kirolol

Me estais dando miedo, yo a los 37 me estoy preparando la prueba de +25 con la intención de hacer la carrera, todo eso mientras curro.
Lo hago por dos motivos una porque de toda la vida he tenido esa espina clavada y me hace mucha ilusión, y otra por preparar el terreno para dentro de unos años.

1 respuesta
Seal67

#29 Si sabes estudiar regularmente y le metes las horas que hay que meter no tienes que tener ningún miedo. Eso si, para lo que dicen de matemáticas y física y tal preparate un poco como han dicho antes con profesor10demates o unicoos porque si no te acuerdas de nada te metes hostia.

Usuarios habituales