Entrar a ingeniería informática despues de hacer DAM y DAW

TitoBurns

Todo depende de que esperas sacar de la carrera. Si quieres acabar haciendo apis o web pues no hace falta, pero si quieres cosas que requieran niveles de abstracción más alto (IA, machine learning etc.) pues de forma autónoma es más complicado estudiarlo.

Potato1019

#28 Cual de los dos sería mejor opción para entrar a carrera? estoy planeando ir a esta o ingeniería de software

1 respuesta
B

Hacer ambos FP es una perdida de tiempo tremenda, yo haría DAW que a pesar de ser una mierda también, al menos te acercará al mercado laboral un poco más.

legent

Yo mismo hice eso hace 8 años. Termine DAW y entre en ing

Sephi19

Por no crear otro hilo, quería preguntar chavales, yo tengo DAM hecho y llevo casi 3 años trabajando en el sector como programador. Tenía pensado hacer la Ingeniería Informática a distancia tranquilamente (aprox 6 o 7 años) y compaginarlo con el trabajo y así acabar la ingeniería con 8 años de experiencia y un título que me abre más puertas que el CFGS.

Mi pregunta es, vosotros haríais esto? O seguiríais con el CFGS sumando experiencia laboral y ganando años de salud mental evitando la ingeniería?

1 respuesta
B

Por curiosidad, si ya tenéis el módulo y estáis trabajando, ¿Para qué queréis una carrera?

Más vale sacar certificados oficiales. Afortunadamente en este sector no hay titulitis ni por graduados ni por idiomas ni nada, solo quieren una cosa: comprobar. Es decir, entrevista técnica donde ven conocimientos y en inglés donde ven el idioma.

Si eres bueno, lo acreditas y lo ven, no hay más.

Por no hablar de que cuando trabajas, si tienes familia, hijos, etc, quieres vivir o aunque quieras vivir, las obligaciones mandan.. entonces entre que no te ayuda en nada y que vas a estar mal, sin duda no me metería en ese berenjenal

1 respuesta
byShail

#32 Cualquiera de los dos, el que mejor te pille o más rabia te de. El primer curso es igual y en el segundo curso cambian algunas asignaturas, pero creo que para la carrera te van a convalidar las mismas, así que da un poco igual.

Estudies uno u otro, te van a abrir exactamente las mismas puertas.

Yo hice DAM y, al acabarlo, me metí a estudiar Ingeniería de Computadores y a trabajar como programador web. Llevo compaginandolo desde primero, hace 4 años.

Mi idea era sacar la carrera en 5 años, pero en los años de covid perdí la costumbre de ir a clase y llevar las cosas más o menos al día, así que he tenido que cambiar el objetivo a 6.

#35 Yo la estoy haciendo por la cosa de que en un futuro no se me pueda cerrar ninguna puerta por no tenerla, que nunca se sabe. Si te gusta la idea de estudiarla y le vas a poner ganas, adelante. Si no te convence mucho, no sé yo hasta que punto te compensa, es bastante sacrificado compaginarlo, sobre todo con el paso de los años.

A día de hoy, si volviese al momento de elegir si entrar a la universidad al acabar DAM o no, no creo que volviese a entrar. Se me están haciendo bastante pesados estos años. Cuando ya por fin la termine, lo veré de otra forma seguramente.

2 1 respuesta
Retourned

Termine la carrera hace 3 años, y tengo que decirte que no es tan difícil como la gente la pinta siempre y cuando tengas una rutina y costumbre de trabajo propia. La carrera es muy autodidacta en ciertos momentos y requiere que seas una persona curiosa, y además resolutiva, vamos, que no te ahogues en un vaso de agua.

Si superas las asignaturas que no tienen que ver con la informática del principio como las de matemáticas o física, y algunas que también son algo especiales, a partir de mitad de segundo curso es tener costumbre de llevar las cosas al día y poco más.

Está claro que hay teorías de asignaturas que son bastante complicadas pero eso no es lo que hace que te saques una carrera o no al final, es si tienes costumbre de ir trabajando poco a poco y que no se te haga una bola de nieve el curso.

Y por cierto, mejor matricularte de 7 y aprobar las 7, que matricularte de 10 y aprobar 5. Consejo personal.

Potato1019

#37 a ver es que tengo la posibilidad de hacer las 2 fp en 3 años o si hago solo una haría DAW

1 respuesta
byShail

#39 Haz DAW solo entonces. Hacer también DAM no te va a aportar nada.

En cuanto a cv no aporta nada, estar trabajando ese tercer año te va a servir mil veces más. Vas a aprender más y ese año de exp sí que tiene valor.

Sephi19

#36 Recomiendas por ejemplo obtener una certificación oficial de Java que sacarme la ingeniería? Entre otras cosas? (trabajo con java)

1 respuesta
Starshow

En mi época ( soy del curso 2006-2011 de la UMA ) los dos primeros años te van a dar fuerte con Matemáticas, Física, Electrónica, etc.. pero ami la verdad, viéndolo con retrospectiva ahora tengo una visión muy amplia que quizás el modulo no te da, me enseñaron a razonar a otros niveles y a diseñar con una base muy sólida ( algoritmia avanzada de datos, distribuidos, lógica, sistemas en tiempo real, etc.. ) así que para adelante, full focus y a darlo todo, en nada la tienes hecha y será de las mejores decisiones que hayas tomado en tu vida.

Un saludo y suerte!

1 respuesta
Potato1019

#42 voy a terminar el medio este año y el que viene iré a DAW, se que lo voy a tener chungo con las mates pero puedo tirar de academias y demás, la verdad es que pensándolo ahora tendría que haber tirado a Bach pero es que en su momento no tenía igual de claro lo que quería hacer.

Yo también tiraré a la UMA y puede que tire a ingeniería de software y no informática

1
B

#41 yo, entrado en el mundillo, apostaría en caso de querer cosas, a certificados oficiales antes que a más estudios superiores. Sin duda.
¿Por qué? Porque es más fácil que tú, trabajando, con tu experiencia, optes antes a un puesto que exija X Certificate a que no pidan eso y pidan "grado de informática". No sé si me explico. Grado de informática hoy en día no dice nada para un puesto de trabajo. Experiencia, currículum y certificados oficiales sí.
No conozco nada que filtre por no tener un grado y sí que filtren por tener X certificados o al menos si no filtra, te da muchos puntos comparándote con otros.

2 respuestas
Seal67

#44 Si que hay ofertas que piden tener una carrera, si echas un vistazo en Linkedin encontrarás bastante.

Ojo que no digo que merezca la pena o no, solo que en algunas si que te sirve. Otra cosa es si los 4 años de experiencia que tengas te den más oportunidades que los 4 años de carrera, que yo creo que ahí sales ganando con los años de experiencia por goleada.

2 respuestas
B

#45 pues si en una oferta de programador te piden requisito tener carrera, ni te molestes en leerla. Huye de los que pidan títulos académicos o idiomas en plan B2, C1 de la EOI o First Certificate de Cambridge...
La mayoría de empresas como te digo, lo ven en tiempo real en la entrevista.
Yo mantengo lo que digo, con módulo y trabajando ya, certificados>títulos académicos.
Otra cosa es que no tengas nada de estudios, quieras empezar de cero y tal, pues es otro tema.
Y hablo de ser programador, la ingeniería la dejo para otros gremios del sector si quisieras acabar de otra cosa.

1 3 respuestas
Sephi19

#44 #46 Gracias por la info

Potato1019

#46 después de la carrera me gustaría tirar a programación y algo que si me llama la atención bastante y se comenta que es más de carrera son las IA esa sería una de las razones por las que tiraría a la carrera y por qué en un momento dado con carrera puedo opositar

1 respuesta
Potato1019

Cuando termine grado superior nose que tal me iría pero intentaría hacer todo lo posible como programador mientras hago la carrera

Kaledros
#45Seal67:

Si que hay ofertas que piden tener una carrera, si echas un vistazo en Linkedin encontrarás bastante.

En todas las empresas en las que he trabajado ponía como requisito tener la carrera en la oferta. Sólo tengo una FP.

1 1 respuesta
Seal67

#50 Pero bueno, es increíble lo de las ofertas XDDDDDD

Lafayette

#48 Haz la carrera única y exclusivamente si lo que quieres es ampliar conocimientos, no por tener mejores salidas. Porque saliendo de FP + 4/5 años de experiencia te plantas en senior ( si no más ) y te daría tiempo a sacarte certificados a tutiplen.

Eso contando con que lo lleves a curso por año, que bastante es ya...

Piensalo bien.

1 respuesta
ArThoiD
#46MrN4N0:

pues si en una oferta de programador te piden requisito tener carrera, ni te molestes en leerla. Huye de los que pidan títulos académicos o idiomas en plan B2, C1 de la EOI o First Certificate de Cambridge...

Wut, se llama filtrar, algo que casi cualquier empresa seria hace.

Otra cosa es que tú apliques a cualquier puesto y aunque no cumplas sus requisitos te den la oportunidad de demostrar lo que sabes... Pero títulos de idioma o carrear universitaria son estándares en muchísimos sectores.

Vamos, en mi empresa (sector automoción) no lo sé seguro, pero diría que no hay nadie con FP o lo que sea similar en otros paises, todos son BSc/MSc como poco en informática o similares. Ahora, me podría equivocar porque no tengo los datos.

Calzoncillo
2
Potato1019

#52 sinceramente alguna salida más que la fp me va a dar la carrera me gustaría tirar a ingeniería de software a ver qué tal, aunque si es para programar se que no debería tirar a carrera si no más a certificados y a trabajar para llegar a senior

1 respuesta
kainlucifer

pero cuantos años quieres estudiar, madre mia xD

Lafayette
#55Potato1019:

me gustaría tirar a ingeniería de software a ver qué tal

El saber no ocupa lugar, pero para empezar como programador te renta mas por tiempo, dinero y pelo en la cabeza, hacer un FP que continuar con la carrera, eso te lo puedo asegurar desde ya mismo.

C

Poder se puede, yo hice el bachiller artístico, no toque nada de matemáticas ni física, estuve después en un FP superior y por último ingeniería de software. Lo importante es ser constante.

Dani-

Yo hice bach de sociales luego fp de DAM y ahora estoy en 3 informatica limpio, es cuestion de machacar matematicas en general y poco mas

Usuarios habituales