Entrar a la uni por ciclo superior?

V

El caso es que pronto será el selectivo y tal, y me gustaría tener opciones por si la cagara y no me llegara la nota a mi carrera, que está alrededor de 10.

Las otras opciones como carreras parecidas que convalidan y tal, o volver a repetir al año siguiente las específicas para subir nota... pues sí eso ya lo he escuchado y lo tendré en cuenta, pero mi duda es otra.
Tengo entendido que la nota que saque en un ciclo superior sustituirá mi media de bachiller + lo que haya sacado en la fase general. Es decir que cuenta 10/14. La pregunta es ¿da igual que tipo de ciclo sea? ¿Un ciclo que no tenga nada que ver con la carrera en la que quiero entrar sirve?

Gracias por vuestra atención 😄

Isilwen

No sé como estará ahora mismo y a lo mejor hay carreras que exijen una rama específica, pero en principio creo que no hay problema. Yo entré en Historia a través de un FP2 de Sanidad sin tener hecho bachillerato.

1
Likaei

Depende del caso. Según que carrera quieras hacer, pues vendrá especificado en los requerimientos de cada titulo universitario. Yo hice ADE y Turismo viniendo de ciclo de audiovisuales, pero para estudiar Enfermería por ejemplo te pedirán un ciclo relacionado con ello seguro

1
B

.

1
ArticoDelSur

Lo ideal es que hagas un ciclo de la misma familia profesional que la carrera universitaria que vayas a hacer.

En mi caso entré a Economía con Administración y Finanzas

TokChi

Yo hice Química y entré a través del FP2 de Química Ambiental, pero tengo un colega que entró a Historia con uno de Administración. Infórmate primero, aunque yo diría que no hay ningún problema.

Genesis1910

De todas maneras si vas a venir de un ciclo, es mejor que sea de la misma temática. Irás más preparado que los que hacen selectividad y van directos a la carrera e incluso puede que te lleguen a convalidar algo del ciclo

Damnedlove

Se puede, pero creo que solo si vienes de un ciclo de la misma rama o que comparta bastante con la carrera que quieres hacer.

Llama y pregunta

SrFreak

Depende de la universidad y del ciclo.

Por ejemplo, yo estudié FP Superior de Desarrollo Aplicaciones Web, y a través de esto puedo entrar en Ingeniería Informática (con 30 créditos convalidados), pero no me valdría para otra carrera, según tengo entendido, aunque una vez dentro puedes moverte libremente.

Llama a tu universidad local, o presentate por allí y que te den información más directa. Pero poder, se puede.

ISAILOVIC

No sé como estará ahora. Cuando yo pasé del Superior a la Universidad había carreras a las que podías acceder con cualquier Superior (Turismo por ejemplo) y otras a las que solo podías acceder si tu superior era de la misma familia

Usuarios habituales