Entrar a la Uni con FP Superior

YuMiX

Hola! Ahora mismo estoy estudiando un ciclo superior de Comercio y Marketing, la verdad es que tengo pensado meterme a una carrera después de terminarla.
Mi pregunta: ¿es posible acceder a cualquier carrera de "letras o sociales" o solo puedo meterme a alguno dentro de la rama de la FP que habré estudiado?
¿Es posible convalidar asignaturas que ya tienes aprobadas y con nota?

¡Gracias de antemano!

TheKace

#1 Creo recordar que es posible acceder a cualquier carrera, pero tu nota media es sobre 10, la selectividad sobre 14. Si has sacado una buena nota perfecto, no hace falta que pases selectividad pero sería lo más recomendable viendo que las notas normalmente son altas, ten en cuenta que depende la carrera hay asignaturas que están ponderadas de manera diferente en la selectividad para el acceso a los estudios que quieras. En mi caso, mi nota permitió acceder a mis actuales estudios sin necesidad de selectividad, pero creo que las medias van a más.

Respecto a las convalidaciones sí, dependerá de tus estudios, en mi caso venía de un FP de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones Web y en mis actuales estudios me he convalidado 5 asignaturas, pero desconozco eso de la nota, o se quedará en un 5 o directamente no contará para media, que esta última sería la mejor opción.

Te hablo un poco desde el desconocimiento porque esto te lo digo porque lo miré en su día hace 3 años, espero haberte iluminado un poco.

casimedia

Si puedes.

De hecho en ADE te convalidan 4 o más asignaturas con ese FP.

Y en Derecho algo parecido

7 días después
C

Claro que puedes! Pero eso si, tengo entendido que tienen preferencia los que vienen de la misma rama, es decir, si quisieras hacer medicina y has hecho una carrera de la rama de la sanidad, tendrías preferencia por encima de otro que viene de la rama del comercio.

Usuarios habituales