Entrenar y estudiar

J

Hola, buenos días. Tenia una sugerencia a ver si me podrían ayudar.
El caso es que en mi día a día me organizo de la siguiente manera:
Estudio segundo de bachiller de 8:00 a 15:00
De 18:00 a 21:00 hago deberes ( todo esto despues de echar la siesta )
De 21:00 a 23:00 voy a entrenar.
Lo que yo quiero es que de 15:00 a 18:00 es rendir al máximo para aprovechar incluso esas horas para estudiar. Mi problema es: si es hacer deberes y luego entrenar por muy cansado que este lo hago. Pero cuando se trata de memorizar para un examen que me toque al día siguiente es muy diferente por que cansado no puedo memorizar bien. Lo que quiero es saber si saben de algo, algún truco o suplemento para rendir todo el día, sin sueño ni bostezo, que mejore incluso la concentración.
Muchas gracias. Todo esto es por que no quiero perder el tiempo durmiendo. :slight_smile:

Kb

Igual la cosa es no dejar el estudio para el dia antes del examen

Si lo llevas al dia no vas a estar cansado antes de un examen porque solo sera repaso

1 respuesta
Galdor

A las 3 llegas a casa, comes y descansas un rato, te puedes echar media hora en la cama, a las 16:30 te pones a estudiar y a hacer lo que tengas que hacer, cuando termines vas a entrenar. El estudio ha de ser diario pero el entrenamiento no tiene porqué. A las 23:30 a la cama.

Freyre

Mi consejo es que duermas bien. No te eches siestas tan largas porque te van a influir y déjate la cena hecha para volver de entrenar e irte a dormir.

2
uimo

3 horas de siesta... Eso si es un lujo.

J

#2 Que va, para nada. Me has mal interpretado. Obviamente estudios 3 dias antes del examen asi el ultimo dia es solo repasar y ya. Lo que me referia era básicamente como hacer para no estar cansado al dia siguiente para poder memorizar bien ya que cuando estoy canssdo el tener que memorizar me cuesta mucho.

MisterSlot

Hola. Si has empezado a entrenar recientemente, es normal que pases una temporada más cansado de lo habitual. Descansa por las noches tus horas y aliméntate correctamente.

Si llevas mucho tiempo entrenando, baja un poco la intensidad del mismo, que de tiempo al cuerpo a recuperarse.

O entrena menos días. Haz una rutina de cuerpo entero tres días por semana y vas sobrado.

Un saludo.

Bloopbloop

el problema es echar la siesta. so vago

Usuarios habituales