¿Es la EOI una pérdida de tiempo?

ninha

El caso es que llevo unos meses en una Escuela Oficial de Idiomas y las clases se me están haciendo un coñazo: el típico profe hippie, clases de más de 20 personas, nivel muy bajo, todo muy lento, noto que no adquiero el idioma, en resumen: todo deprimente y aburrido. Horas que me paso mirando al infinito y al reloj para ver si se acaban.

Bueno, pues el caso es que estoy cursando 4.º curso (el curso más alto el 6.º) y no conseguiría ningún título al acabarlo, pero sí que lo conseguiría una vez terminado el 5.º, allá por junio de 2022. Resulta que ahora mismo contemplo dos opciones; la primera es apechugar y continuar yendo como una imbécil, y por otro lado está la opción de estudiar de manera autodidacta para sacarme el B2 por mi cuenta.

Dicho esto, ¿qué opinión os merece la EOI?

pocoapoco

El problema de la eoi es que el aprendizaje es muy lento

4 1 respuesta
Popino

Con calma, termina la EOI y estudiar por tu cuenta también. Ve preparando las certificaciones por tu cuenta.

1
mongui

Encuentra grupos que practiquen el idioma, ahora hacerlo en persona no es viable por los motivos mas que obvios pero de igual manera podrías encontrar gente que por grupos de whatsapp/telegram se presten a hacer conversaciones grupales y al final todo suma

1
B

#2 tal cuál, acabas mucho antes haciéndolo a través de Cambridge.

1
CaNaRy_r00lz

Aviso a navegantes que quieran ir a una Uni o sitios Oficiales donde pidan un titulo de Ingles, tanto Oxford como Cambridge no sirven una mierda, es decir, ya puedes tener proficency que si quieres entrar en la uni o cualquier sitio que pidan titulo de ingles te van a pedir IELTS ya que hay que renovarlo cada 2 anios creo.

Esta bien tenerlos para aprender si quieres, pero al final del dia tus titulos no importan (solo a ti y en ejapania), siempre te van a querer ver cada a cara o en su defecto hablar contigo por telefono para ver tu compresion del idioma si eres extranjero a parte de hacerte la entrevista.

Se que hay apps o sitios donde puedes chatear, o en su defecto metete a jugar online y juega con gente que hable ingles, parece una tonteria pero tb ayuda xD

1 2 respuestas
isvidal

Ponte el movil en ingles
Ponte el ordenador en ingles
Ponte Netflix en ingles
Ponte los juegos en Ingles

Y en 1 a;o nos cuentas.

Dicho esto, npi de tu sector, pero en el mundo de la programacion no te piden ningun titulo, sabes ingles o no lo sabes, no hay mas que eso.

4
mongui

#6 Que va, tonteria ninguna, ver series/pelis, jugar a juegos y hablar con gente foránea y un largo etc, puede parecer que no ayuda, pero si lo hace. Obviamente no vas a tener un C2 Advanced jugando al wow pero a poco que aprendas, todo ayuda

1 respuesta
Eckooo

Lo bueno de la EOI es que son 60 euros al año. Es verdad que es bastante lento y un poco abudrrido pero a mi lo que interesa es el titulo, me da igual esperar.

1 1 respuesta
ArThoiD

#6 Pero que dices, tengo el C1 de Cambridge desde hace no se si 6 o 7 anyos y siempre siempre me ha servido para acreditar mi nivel de ingles.

Aunque obviamente luego demuestro hablando que ando mas cerca del C2 incluso, pero de primeras el titulo claro que sirve.

El IELTS es el que es super especifico para algunas cosas.... Ademas de que dura poco. Ante la duda Cambridge siempre, imo.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 Bueno mi ingles patatero lo saque viendo pelis y series en VO con subs en Espaniol, pero si lo de jugar online ayuda a creear ese vinculo de encontrar la palabra para decir lo que quieres, que todos hemos sufrido eso de querer decir algo pero no recordar la palabra o por lo menos ese era mi problema, tenia el vocabulario, entendia todo, pero a la hora de hablar no me venian las palabras hasta que acostubre la cabeza a ello, y jugar online seguro que me ayudo.

#10 Lee mi comentario de nuevo, y luego te vienes con tu C1 de Cambridge a la universidad aqui , para que veas que te dicen, IELTS o nada campeon. Razon? el de Cambridge te lo puedes haber sacado hace 30 anios y no haber hablado de nuevo ingles mientras que el IELTS se tiene que renovar cada pocos anios

1 respuesta
ArThoiD

#11 Jugar online es de las mejoras formas de mejorar XD

Y jugar en general a juegos en ingles, claro. Yo estoy planteandome ponerme el PC y demas en aleman, y empezar algun juego que ya conozca y ponerlo en aleman tmb.

1 respuesta
maw1

A mi la calidad del profesorado me parece muy buena.

He estudiado inglés y alemán y el nivel muy bueno en ambos casos. Creo q sales con más nivel del que en teoría estudias, quiero decir q yo terminé primero de alemán y mi nivel era más de A2 que de A1.

1
doogie780

#9

Hablar el idioma no, el título, eso sí que es flama

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#12 Piensa en Aleman todo en tu dia a dia, aunque no sepas como decirlo o lo digas mal, eso ayuda a la hora de hablar

1 respuesta
ArThoiD

#15 A la universidad donde? En UK? Porque en el resto del mundo...

En EEUU no se si piden TOEFL o algo asi, ademas.

De todos modos, una vez tienes nivel, los titulos estos son pan comido de sacar. Simplemente es el engorro.

#15 Eso es de lo que mas cuesta cuanto te falta muchisimo vocabulario y te da cierto reparo cagarla. Ando todavia en ese punto, y llevo tela de anyos viviendo en Austria.... un poco lamentable pero no he querido usar tiempo en eso.

1 respuesta
Eckooo

#14 Lo mismo me he expresado mal. Me interesa el titulo porque es el que me piden para una oposición, no me valen otros títulos. Me saqué el B2 con 15 años, algo de inglés se.

CaNaRy_r00lz

#16 Si por lo menos en Uk es el IELTS pero por la razon que te doy, tienes que renovalor cada pocos anios, si el TOELF es igual, probablemente sirva.

Si, cuesta pero es la mejor forma que yo enconcre para agilizar que me vinieran las palabras, cuesta acostumbrarse a ella pero a mi por lo menos me ayudo.
Yo aprendi ingles sin querer aprenderlo, es decir, no queria estudiar, asi que series y pelis son subs en Espaniol, para poder relacionar lo que se dice en Ingles con el significado en Espaniol, soy de los que no recomenda usar subs en Ingles, ya que no le veo el sentido sino eres capaz de entender todo

1 respuesta
ArThoiD

#18 El asunto es que el ingles es relativamente muy facil, el aleman no xD Es un dolor de cabeza el jodido.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#19 Todo es ponerte, ademas con tantos anios en Austria deberias haber aprendido ya, aunque solo fuera por osmosis.

Da igual al dificultad del idioma, sino ejercitas la mente te resultara super complicado, el ingles es mas sencillo pk estas acostumbrado a escucharlo en todas partes en el dia a dia, pero otros idiomas no

killerbruf

Si quieres aprender idiomas vete al extranjero, mano de santo. He visto gente que llegaba sin saber concatenar una frase en 1 año tener más nivel que algunos que llevan 5 años de academias y EOI aquí.

HoRTeL

Depende bastante de tus objetivos, pero mira, ojalá me hubiese metido en la EOI con 16 años a aprender un par de idiomas. Es barato, hay buenos profesores y se aprende.
El ritmo es un ritmo que la gente puede seguir, ya que hay gente de todas las edades y con situaciones muy distintas.
Aprender un idioma es para saber utilizarlo, no para tener un papel que diga que tienes X nivel.


Si tienes prisa, puedes estudiar por tu cuenta e ir pasando niveles a tu ritmo, o te puntas a un intensivo. No hay más.

2
Gassius

En mi opinión depende de tu nivel económico (es mucho más barata que una academia) y del ritmo al que quieras formarte.

A mi mis padres me mandaron a la EOI y estuve 6 años para acabar el inglés (que de aquellas acababa en el B2) y por lo que veo a mi alrededor podría haber sacado eso mismo en mucho menos tiempo en una academia, y posiblemente hasta con mejor nivel de Inglés.

Si necesitas aprender un idioma (para currar o lo que sea) yo iría a una academia buena, si no tienes pasta o quieres un pasatiempo y mientras ir aprendiendo un idioma pues la EOI está bien pero vas a ir a otro ritmo.

CaNaRy_r00lz

El nivel de speaking y listening que tienes saliendo de academias es pesimo, luego sufres para entender y hablar.

Ahora no es posible pero sino, me buscaba grupos de intercambio (como se ha mencionado arriba) y de paso estudia por tu cuenta.

Zaide

A ver si me he enterado, la EOI tiene 6 niveles y en el 4 aún no es ni B2?

Perico97

Yo tenía pensado entrar en la EOl pero viendo que, sin titulación acreditativa, debo de rondar el B2 no estoy seguro de si +4 años merecen la pena para ''afianzarse'' en un B2, si no tienes prisa y lo estás aprendiendo de 0 quizás sea una buena opción pero para gente que únicamente busca afianzar su nivel de inglés y obtener una acreditación pienso que existen alternativas algo más dinámicas.

De todas formas, con el tema titulaciones de inglés lo fundamental es que aprendas a manejarte bien con el idioma y que te sientas cómodo (Y que no vayas únicamente a por el título), todo el mundo puede tener una titulación B2 pero si a la hora de la verdad no sabes manejarte durante una conversación de 5/10 minutos con un entrevistador... como han dicho en post anteriores todo lo que sea ver/leer noticias diarias en inglés, juegos, películas, libros ayuda muchísimo más de lo que la gente cree.

1 respuesta
Eckooo

#26 Por titulación acreditativa también cuentan los títulos escolares. Teniendo bachiller te meten en 3º y con titulo universitario en 4º. También puedes hacer una prueba de nivel antes del comienzo del curso y según lo que saques ya te asignan nivel.

1 1 respuesta
Perico97

#27 Sí que conocía que te hacían una prueba inicial pero desconocía lo de la asignación inicial de niveles, personalmente no es que tenga demasiada prisa dada la situación (Con 23 años lo que quiero es afianzar mi nivel de inglés y obtener formación extra complementaria a mi carrera) pero tampoco me gustaría estar varios años de cuerpo presente en la escuela hasta que me ''permitan'' examinarme, mi objetivo en principio sería obtener el B2 pero si con 1 año más puedo obtener el C1 bienvenido sea.

2 respuestas
Eckooo

#28 Depende de lo que te tire mas. Si buscas calidad yo me buscaría otra cosa, mas que nada porque la diversidad de compañeros que vas a tener que, aun siendo del mismo nivel, normalmente atrasan mucho al resto. Lo mejor de la EOI es, definitivamente, el precio y el titulo que convalida en muchas cosas a la hora de opos. BTW hay modalidad semipresencial.

DeFiNiTioN

Hace años estuve en varias academias que siempre terminaba dejando porque me desplazaba a otras comunidades o países para trabajar. Hace dos años decidí probar el la EOI por el tema de que no vale un ojo de la cara, y tras hacer la prueba de nivel, entré directamente a quinto.

La profesora que me tocó es era más cuadriculada que un alemán, había que adivinar de lo que iban las clases, no se salía del libro para nada. Y además el nivel era ínfimo para los exámenes que luego teníamos que hacer. Lo más curioso de todo es que si le ponías algo que no hubiera enseñado ella, no te lo valoraba.

Tras acabar el año me harté y me fui a una academia por Cambridge que me dio muy buena espina. En una semana aprendí más que en todo el año de la EOI, y actualmente me estoy preparando ya para el C1, el profesor es un puto crack. No lo puedo describir de otra manera.

En la EOI había profesores muy buenos, alguna clase me llegaron a dar puntual y nada que ver. Tuve mala suerte al igual que tú, aunque también te digo que me parecen una perdida de tiempo, por la cantidad de años que hay que invertir. Es un sistema realmente lento, y si te enseña alguien que no sabe hacer las clases dinámicas se pueden hacer eternas.

Bien sea porque quieras el título, lo necesites, o simplemente quieras mejorar tu nivel del idioma. Prueba en una academia y en otra hasta que des con el profesor ideal para ti.

Usuarios habituales

  • Eckooo
  • Perico97
  • CaNaRy_r00lz
  • killerbruf
  • ArThoiD
  • mongui
  • pocoapoco