Equivalencias y convalidaciones E.S.O

Didac-vila

Hola buenas. Quería saber... Tengo la prueba de acceso a grado medio y cursado hasta 2 de la eso. Lo que e podido encontrar me dice que tengo equivalencia a la eso.estoy en lo cierto? Se puede convalidar? Tendría que solicitar algún documento para tenerlo? Muchas gracias a todos.

verseker

Si no me equivoco, a efectos de empleo público, para poder tener la equivalencia a la E.S.O debes tener cursado un grado medio además de la prueba de acceso.

Y esto es a efectos de empleo público ya que no se aplica de la misma forma para los accesos a otros mecanismos educativos.

Según el BOE: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2009-10054

La superación de la prueba de acceso a las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio, a la formación profesional de grado medio o a las enseñanzas deportivas de grado medio será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien haber cursado el ciclo formativo de grado medio y haber superado un número de módulos profesionales cuya duración constituya al menos la mitad de la duración total del ciclo formativo, o bien haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Y con todo y con esto ten bien a mano TODOS los papeles que necesites para acreditar la situación, sea cual sea.

1
-Yepeto-

El título de la ESO como tal no lo tienes, lo que tienes con la prueba de acceso es un documento que te permite acceder al grado medio en un grupo distinto a los que vienen con la ESO. Pero si por lo que sea alguna vez te piden el título de la ESO, no puedes presentar lo que tienes ahora.

4 1 respuesta
tute07011988

Como dice #3, a mí me ocurrió con la PAU+25, que me permitió acceder a la universidad pero para cierto nivel en la Escuela Oficial de Idiomas, que requiere el título de BAT, no me sirvió.

1 1 respuesta
Didac-vila

Muchas gracias a los 2 por contestar. Yo lo que e visto a sido lo siguiente
Titulación/estudios incompletos/pruebas de acceso

Prueba de acceso a grado medio o grado superior.
a) haber superado los dos primeros cursos de la eso.
Efectos profesionales.

Lo quiero saber para poder hacer un certificado profesional. En el grado1 no piden nada pero en el 2 piden la eso o equivalentes.

Didac-vila
  1. Equivalencias a efectos profesionales recogidas en la normativa
    Títulos o estudios superados

La superación de la prueba de acceso a:

las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño de grado medio o superior
la formación profesional de grado medio o superior
las enseñanzas deportivas de grado medio o superior
las enseñanzas artísticas superiores para mayores de 19 años
y acreditar alguno de los siguientes requisitos:

a) haber superado todas las materias de los dos primeros cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Entiendo..que solo es para acceder a un trabajo?

Y sería presentar.. el apto de la prueba de acceso + el 2° curso superado de la eso?

No habría que solicitar un equivalente?

Muchas gracias

verseker

#4 porque no tenías 20 créditos etcs

1 respuesta
tute07011988

#7 Tenía 2 cursos del grado completados XD. Según me dijeron, para el B1 de Inglés es necesario el título de BAT y me invitaban a entrar al A1, los mandé a la mierda y me lo preparé por mi cuenta XD.

2 respuestas
melonz

#8 tiene bastante pinta de que te engañaron bien.

1 respuesta
tute07011988

#9 Es posible que uviesesidoengañado, pero con el paso del tiempo agradezco no haber perdido el tiempo y el dinero porque para lo que exige el B1 lo pude preparar yo sólo perfectamente unas semanas antes del examen.

Lo gracioso fue que eso me lo dijeron tras la preinscripción y el pago del curso, el cual tardaron meses en devolverlo ._.

1 respuesta
melonz

#10 agree. Yo invertí bastante tiempo en su día en la EOI; hice 5° presencial cuando eran 5 cursos; y no volvería a hacerlo.

Como casi todo el sistema público, viven bastante en el pasado.

verseker

#8 Te la liaron a sabiendas o el que te atendió no tenía ni la más putísima idea de las equivalencias. Pero vamos que eso vas con el boe en la mano y no te pasa. Sobre todo, claro, si es una entidad estatal.

1 1 respuesta
Didac-vila

#12 con el BOE, la prueba de acceso y los 2 cursos de la eso. Tendría mi equivalencia? O debería solicitarla en alguna institución?

1 respuesta
verseker

#13 Necesitas el certificado de escolaridad sellado con todas las asignaturas de los 2 primeros cursos superadas. Con eso y con el certificado de la prueba de acceso no deberías tener problema.

1 respuesta
Didac-vila

#14 de acuerdo muchas gracias.

De todas las maneras esto del certificado profesional está mal hecho...

Para el 2 curso me piden el graduado. Y el equivalente de ese curso es una FP1 al cual tengo acceso...
Si en mi pueblo hubiera FP me la sacaría pero me tengo que desplazar 30 kilómetros y no estoy por la labor.

Usuarios habituales

  • Didac-vila
  • verseker
  • melonz
  • tute07011988
  • -Yepeto-

Tags