Erasmus

adriiath17

El año que viene me voy de erasmus y no paro de escuchar a la gente decir que se dejan asignaturas para aprobarlas en el erasmus porque es mucho más fácil ( la verdad que yo nunca me he creído eso ya que mi experiencia con los que venian de erasmus a mi clase era que casi todos suspendían porque no hacían nada). Cuando te vas de erasmus te califican de manera diferente o algo o como funciona. Y una última cosa, la estancia en el país que te quedes te la pagan? O te la tienes que pagar tu con la beca que te den. Todo esto lo he preguntado en la uni pero se niegan a explicar las cosas no se por qué. Muchas gracias!

Kike_Knoxvil

La estancia te la pagas con la beca, que para eso es.
Las evaluaciones son distintas, dependiendo de a donde vayas y que carrera seas será más fácil o más difícil

Glumyglu

Matrícula pagas la de tu universidad española.

La estancia te la pagas con la beca erasmus que en muchos casos no es suficiente, tendrás que sacar dinero de otro lado.

La dificultad depende. Yo no creo que en un examen te den trato especial por ser erasmus, pero hay países cuyo sistema de evaluación puede beneficiarte más.

1 respuesta
CiudadanoEj

al estar de erasmus los profesores te ponen bastantes facilidades para aprobar almenos cuando yo fui y tambien califican de manera diferente las entregas eran semanales por ejemplo y en mi universidad eran proyectos de 2-3 meses (por lo tanto bastante mas faciles de hacer las semanales).
Luego la estancia a mi con la beca me cubria una parte pero no la totalidad.

Erpotro

Al menos en Polonia los examenes eran la risa y las notas todo 9 y 10 sin hacer 1 carajo.

Allí si que es más facil, pero muuuucho más facil

3
PepelGlande

#3 Dependiendo de tu comunidad autónoma, tu nivel económico y demás la verdad que las cuantías varían enormemente. En mi caso no me hizo falta sacar dinero de otro lado y con la cuantía que me ofrecían me dio para vivir a cuerpo de rey xd.

1 respuesta
Glumyglu

#6 sí, me ha faltado el condicional en la segunda parte de la frase.

En mi caso yéndome a Edimburgo, que te daban la máxima cuantía por destino no me daba ni para pagarme la residencia, y no fui a una de las caras precisamente.

tute07011988
#1adriiath17:

Cuando te vas de erasmus te califican de manera diferente o algo o como funciona.

No he hecho Erasmus, pero si he conocido a varios que venían aquí durante mi grado y mi experiencia es que sí. Los profesores aflojan mucho con esta gente, en cuanto sacan la carta de "no entiendo españolo" todo son facilidades.

Luego para comerte un culo en el puerto de Alicante bien que entiendes.

Usuarios habituales

  • tute07011988
  • Glumyglu
  • PepelGlande
  • Erpotro
  • CiudadanoEj
  • Kike_Knoxvil
  • adriiath17