Erasmus, experiencias y recomendaciones

Techh

Hola, el año que viene probablemente haga un Erasmus y en pocas semanas ya tengo que solicitar plaza. En internet leo bastantes opiniones pero no sé si será cosa de mi universidad o qué pero, al menos en la mía, poca gente hace Erasmus y estoy perdido.

Lo primero que me planteo es ir a hacerlo al Este de Europa o a Italia básicamente por el coste de vida porque si voy a países "ricos" tipo Dinamarca u Holanda creo que la experiencia no será la misma. Realmente vale para algo el sitio? Porque de primeras ya descarto esos sitios aunque tengan más prestigio. Luego he visto que muchos destinos solamente tienen una vacante para mi facultad, es decir, te vas solo a la aventura? Eso es lo que más cosa me da porque realmente no sé si me lo voy a pasar bien o estaré allí solo y sin saber qué hacer durante meses.

Agradecería consejos, experiencias... porque como digo voy bastante perdido.

RomanAbrazos

dos palabras, POLONIA

2
satyricon
  • Te diría que fueses a un país que tenga una cultura similar: si te marchas a los nórdicos te encontrarás que no haces vida en absolut y apenas hay comercios por las calles, por ejemplo.
  • Entérate si la universidad de destino tiene experiencia acogiendo estudiantes de intercambio. Cuanta más tenga, mejor: casi te hará los planes ella. Si no la tiene, prepárate para problemas.
  • Que el plan de estudios sea homologable y no tengan problemas en tu universidad para reconocértelo.
  • Si puedes, que el plan de estudios sea algo diferente de lo que estás haciendo: vete cogiendo ideas para ver si el campo que elegiste hace 2/3 años está bien o tienes otras inquietudes.

Más informalmente:

  • No vayas con novia.
  • Haz amigos y viaja todo lo que puedas.
  • Sal de fiesta, pero no te descuides. Hay un principio muy sencillo a seguir: Sleep more than you study, study more than you party, party as much as you can!
CiudadanoEj

yo hice erasmus en polonia hara dos años y brutal la verdad de las mejores experiencias de de mi vida y la vida es un poco mas barata que aqui pero no mucho mas y ahora con el tema del euro nose como estara

1 mes después
A

.#4 totalmente !! Es de los mejores sitios creo. tengo un par de amigos que estuvieron un año y hablan de la experiencia que da envidia

Usuarios habituales