Erasmus + Reino Unido (Practicas Grado Superior)

B

Bueno, como el titulo indica, me acaban de conceder la beca Erasmus+ para irme a Reino Unido a realizar los tres meses de prácticas correspondientes al grado superior de Proyectos de Obra Civil.

Como todo el mundo al principio supongo, estoy lleno de dudas, pero muy emocionado, eso si.

La primera y mas importante, elección de lugar. Me dan a elegir ciudad de Reino Unido y después me buscan la empresa allí. (Tengo que elegir dos por si la primera fallara). Las ciudades donde mi centro tiene contactos predeterminados son Londres y Brighton. Pero se supone que yo puedo elegir cualquier otra ciudad de Reino Unido, aunque supongo que será mas difícil la búsqueda de unas practicas. ¿Cual me recomendaríais vosotros para vivir tres meses?

Y bueno, los que hayáis pasado por esta experiencia, si me contaseis como os fue, me iría de perlas.

En cuanto tenga la ciudad elegida, tendré que ponerme a buscar alojamiento, que esa es otra...

Geekalvaro

Yo no puedo ayudarte, pero lo mismo puedes ayudarme tu a mi.

Estoy en 1º de un ciclo y quiero acceder a esas becas y no quiero que se me pasen los plazos. ¿Cuando hay que empezar el proceso para ser admitido? Supongo que nada más empezar 2º.

Me harías un gran favor si respondes. Un saludo.

1 respuesta
B

#2 Cada centro lleva unas fechas pero todas andan parecidas. En mi centro, la solicitud fue a principios de noviembre de este año (cuando empieces 2º vamos), y en unas tres semanas, sale la resolución con las becas concedidas.

Hasta que no empieces 2º, no te preocupes, de todas formas pregunta en tu centro para asegurarte de todas las fechas.

B

He preguntado al que se encarga de llevarme el Erasmus y solo puedo elegir entre Londres y Brighton.

Capital grande con mucha gente o ciudad costera mas pequeña y tranquila.

¿Cual me recomendáis para pasar tres meses de practicas?

1 respuesta
Zinicox

#4 Si no lo quieres pasar mal con el inglés London, si quieres prácticar estar a tu rollo (alone) Brighton

1 respuesta
frandqt

a tu rollo alone en Brighton? Lol! Si está petada de españoles xD

Yo me iría a Brighton la verdad. Buscar alojamiento en Londres sin estar allí significa:

1) Que te timen y te metas en un agujero
2) Que te arruines

Si por lo que sea decides ir a Cambridge (aunque por lo visto no puedes), dímelo y te echo una mano, que yo estoy por aquí. Es una ciudad maravillosa (para mi de lo mas bonito de UK) y con muchísimo trabajo, sobre todo técnicos y científicos.

Mucha suerte!

1 respuesta
B

#5 ¿A que te refieres pasarlo mal con el ingles? ¿Por que en Londres hay mas españoles? La verdad me apetece estar mas tranquilo, por eso me tira mas Brighton en un principio que no estar todo el dia con metros, buses, etc

#6 ¿Hay mucha diferencia de precios entre Londres y las ciudades mas pequeñas como Brighton?
El alojamiento tengo que buscarlo aquí en España ya, que si me timan, lo mismo puede ser en Londres que en brighton. Esa es otra, no se si irme a piso compartido (que para tres meses estara dificil encontrar algo) o residencia de estudiantes o que hacer.

Lo de Cambridge difícil pero si hubiese alguna oportunidad lo intentaría también!

1 respuesta
xarly9

Hola #1, yo hice las prácticas en Londres en 2012. La verdad que en mi caso el instituto hizo poco, básicamente contratar a una agencia de allí para que nos buscara la empresa. Y por supuesto lo pagamos nosotros.

Nos hicieron una entrevista por skype antes de ir y luego otra allí presencial, pero creo que era más bien postureo.

Luego allí nos tuvimos que buscar la vida los 3 que fuimos. Pillamos un hostal los primeros días y salimos a mirar "pisos" para alquilar, enterarnos de que transporte usar y tal.

La verdad que aunque las pasamos putas es una experiencia muy buena. En cuanto a las prácticas aprendimos más y nos metimos más de lleno en la empresa que nuestros compañeros de clase que se quedaron en España.

Yo te recomiendo Londres. Al igual que todas las ciudades grandes tiene mil cosas para hacer, gente de todo tipo y por supuesto te tienes que mover a cualquier lado con metro, tren, autobús...

Cualquier duda que tengas pregúntamela.

1 respuesta
forcem

Te recomiendo que elijas entre las que te ofrecen porque si no puede que la empresa que vayas sea mala porque la habran tenido que buscar rápido y tu contacto en UK tampoco estará en esa ciuxad

1 respuesta
B

#8 Mi instituto tiene ya empresas fijas en Londres y Brighton asi que por eso no hay problema. Pero el alojamiento si que me lo tengo que buscar yo.

Vosotros veo que fuistes a lo loco, yo espero tener cogido el alojamiento antes de salir de España xD Encima voy solo, asi que aun las pasaré mas putas jaja

Todo el mundo me ha dicho lo mismo, que los primeros dias son duros, pero a la larga merece la pena y te vas con buena experiencia. ¿Que tal el transporte por Londres? Es lo que mas me hace dudar si coger Londres o Brighton, no soy muy de usar transportes publicos ni de ciudades grandes, no se...

#9 Sisi, tengo que elegir entre Brighton o Londres. La cara o la cruz xD

1 respuesta
xarly9

#10 el transporte que yo usaba diariamente eran cercanías. E iban fatal, algunas veces llegaba una hora tarde porque el tren no aparecía, estaba averiado, etc.

Mi jefe decía que era lo normal, que eran trenes muy viejos y que a él también le pasaba. No se si será sólo por esa zona (sur y sur este).

Lo mejor que puedes hacer es buscarlo alojamiento allí, y así buscarlo cerca de tu trabajo, por como dicen arriba puede que lo veas bonito y luego sea una mierda.

Nosotros tuvimos la suerte de darnos la opción para vivir con la familia de uno de los jefes pero vimos cada mierda de sitios para alquilar...

1 respuesta
B

#11 Diciéndome eso del transporte de Londres, aun me dan mas ganas de irme a Brighton xD

Bueno, antes de irme tendré el nombre de la empresa y podre buscar la ubicación para ir mirando alojamientos. Eso de irme sin casa para 3 meses me da cague, yo soy de tenerlo todo atado xD

frandqt

#7 En UK existe una burbuja inmobiliaria un poco brutal ahora mismo, pero en Londres es una cosa loca, los precios que se pagan son absolutamente locos dado a la demanda que hay. ¿No tienes ningún amigo en Londres que te pueda echar una mano?

También todo depende de por donde se mueva tu presupuesto... si el dinero no te preocupa o te dan una buena beca te puedes ir a Londres a una buena zona aunque lo pagarás, y ten en cuenta que allí para TODO se usa transporte público. Otras ciudades más pequeñas no están tan saturadas y se utiliza muchísimo la bici. Yo en Cambridge en casi 3 años habré cogido el transporte público dos veces.

Pásate por el hilo de españoles en UK que hay muchisima gente por Londres!

1
1 mes después
TSM6

Hola, estudio segundo de un CFGS de Sonido y me han mandado un mensaje hoy de que mañana tengo la prueba de inglés para hacer la FCT en el extranjero. ¿Me puedes decir que te preguntan en esa prueba de nivel?

1 respuesta
Petras

¿Cómo se supone que optas por hacer unas prácticas de Grado superior en el extranjero? Estoy a punto de terminar el GS y me quedan las prácticas. Gracias , un saludo!

2 respuestas
Geekalvaro

#15 Si el IES en el que estás cursando el GS tiene la carta Erasmus+ existe esa posibilidad. Lo mejor es que preguntes en tu centro.

1 respuesta
B

#14 Supongo que ya es tarde para contestarte. Espero que haya ido bien, en mi caso, la prueba fue bastante facial, algunos ejercicios de gramática y vocabulario, una redacción y una charla casual con el profesor.

#15 Creo que ya es tarde, en mi colegio al menos las becas salen en noviembre. De todas formas, habla con tu centro para ver si tienen este tipo de becas, no todos las tienen.

2 respuestas
TSM6

#17 Si, al final lo hice ayer porque el dia del examen no aparecio el profesor xD, creo que salió bien, ahora solo queda esperar a ver que sucede. Gracias de todas formas.

Petras

#17 #16 No, en el mio hay un programa FICE, de prácticas en primer curso y segundo, para los mejores alumnos, pero eso que comentáis no lo tengo. Gracias por los avisos!

1 año después
R

Muy buenas! Estoy haciendo 2º del GS de Marketing y Publicidad y tambien quiero irme de erasmus los tres meses de prácticas. Podríais retomar el tema y contar vuestra experiencia los que veo aquí que fuisteis?

19 días después
r0ckero

Hola, estoy en 1 de DAW y el profesor de inglés nos comentó que existe la posibilidad de hacer las prácticas en Leicester el año que viene.

Los que hayáis accedido a Erasmus+ ¿Cuáles son los requisitos que piden?

7 días después
R

Hola! Yo también quiero hacer las prácticas mediante la beca ERASMUS+. El caso es que en mi centro solo ofertan 1 plaza para todo el alumnado y va a ser un poco complicado... ¿Sabéis de otra manera de acceder a la beca que no sea mediante el centro?

1 respuesta
anagcorpas

#22 Pues no te sabría decir, pero sé que la UE, EURES, etc. Saca Becas, Voluntariado, etc. Todo el año.

THanis

Yo estoy haciendo unas becas erasmus + de tres meses en Londres pero me lo buscaron ya todo. Empresa, alojamiento etc. a 15min andando a las afueras de Londres, vamos un chollo. Si te mola Londres te aviso que es caro y mirate en que zona esta tu empresa y buscate algo que puedas llegar andando, bici etc. porque el transporte es caro, muy caro. Un viaje en bus 1,5 pounds, metro 2,5 y tren se te puede ir a 5, y despues tienes que contar el de vuelta, aprox van por ahi los precios. Lo bueno de Londres es que no te aburres, hay mil cosas para ver y para hacer si sabes moverte, y si consigues vivir en el centro cada dia puedes encontrar kedadas etc.

Mi consejo es que si sabes donde esta la empresa mirate la zona, hay zonas muy caras de londres, otras carisimas y otras que estan bien. En brighton no he estado, quiero ir antes de acabar el erasmus, pero si es como muchas de las ciudades que he visitado y viviendo por unos dias, los precios estan mejor, mas tranquilo y en bici vas sin problemas a los sitios, en el centro de Londres es locura. Sobretodo si vas cuando hace buen tiempo Brighton tiene playa y es puntazo.

PD: Sobre alojamiento te aconsejo primero hostal, mirate los precios de la zona, haz alguna llamada pero no ates nada, es mejor una vez que estes alli, visitar el piso, pregunta a la gente de tu trabajo si tiene o conoce alguien que alquile etc. Es mejor moverte y encontraras algo mejor de precio y en el hostal seguro que no te aburriras.

1
2 meses después
Alrich

Edit, mejor en el otro hilo

Usuarios habituales