ERTES con suerte

B

Estábamos en octubre 2019.
Un cliente nos pide montarle un puesto de atención al cliente y gestionarle el personal en su centro (no quería ocuparse él). Contratamos a los empleados y vinieron a formación por la mañana y trabajar por la tarde del día de inauguración.
El centro tuvo bastantes problemas (fugas de agua, obras con defectos, etc) al haberlo construido con prisas y nos pidieron que dejáramos en standby el servicio hasta que pudieran acabar las reformas adecuadamente. Como el contrato estaba hecho y en teoría iba a ser cuestión de una semana o dos como mucho, nos siguieron pagando y por tanto nosotros también a los empleados, aunque no venían a trabajar.

Las obras se alargan más de lo previsto, luego llega navidad y su prioridad es otra así que pasan de nosotros. Enero, rebajas. Y después llega el covid.
Tienen que cerrar puestos de atención al público y mandan al ERTE a la mayoría de empleados. Como no pueden romper el contrato con nosotros nos siguen pagando cada mes, aunque acordamos una rebaja del 70% mientras no esté abierto por covid.

En resumen, varios emplead@s que trabajaron un día en octubre 2019 y desde entonces han cobrado su sueldo. Llegado marzo 2020 empezaron a cobrar el 70% de ERTE y así siguen hasta el día de hoy.

¿Conoces casos así?

Gustioz

Con suerte relativa, están gastando paro mientras están de erte y posiblemente cobrando menos que de paro.

2 respuestas
B

#2 te crees que no han estado trabajando en otro sitio mientras cobran ERTE?

4 respuestas
xArtiic

#3 ?

1 1 respuesta
isvidal

que envidia

_Rpv

yo firmaria un erte ahora mismo encantado.
Mientras curro en B y a tomar por culo, o unas buenas vacaciones.

1
Gustioz

#3 ? En negro?

1 respuesta
verseker

#3 No tenemos que creer nada. Sólo tenemos una certeza, la situación es una mierda y de suerte poquita, como dice #2

B

#4 #7 pues me sé de alguno que estaban mientras trabajando en otros sitios. Supongo que en negro. Cuando ven que siguen cobrando 2 y 3 meses sin trabajar se buscan cosas para complementar.

B

Pues te digo a la inversa

Padre de familia con 3 niños. Deja su curro a inicios de mes para a finales de Marzo incorporarse a uno nuevo. Llega la pandemia y como el nuevo tiene que cerrar, no le contrata.
Se queda con el culo al aire. Vaya suerte!

1 respuesta
SmashingP

Ganar "cuencos de arroz" sin trabajar, menuda suerte si, no digo nada más porque seria motivo de moderación.

B

#10 eso es una putada tremenda.

Anzura

La suerte y lo raro es que haya cobrado el erte...Y yo reclamando un erte del mes de julio.

B

#3 Que lo des tan por hecho dice mucho de la cultura del robo en este país.

Usuarios habituales