¿Es tan duro ser programador?

murdokiler

#40 De la forma en que lo enfocas, parece más el típico cliché de película de que el programador es introvertido o poco social xD, cuando en mi opinión es todo lo contrario, llevo 15 años como profesional, y podría decir que el 90% de los que me he encontrado son gente enrollada con los que han caído muchas cervezas, y son unos cuantos ya.

1 2 respuestas
TitoBurns

#61
Mentira xD estudie ingeniería informática y te puedo asegurar que los elementos que te encuentras allí no son lo que llamaríamos gente sociable xD

5 3 respuestas
murdokiler

#62 Qué suerte he tenido entonces!

Sk8eR

#62 ya estamos los telematicos con mas dones sociales para robaros vuestros puestos (?)

1 1 respuesta
TitoBurns

#64
Obviously, uno de los principales problemas del sector es que mucha gente considera las socials skills como algo inútil, se creen que los proyectos a gran escala los desarolla un tio solo encerrado en un sotano xD

Por suerte ese problema nunca lo he tenido yo :)

Ranthas

#58 De siempre la plebe ha tenido un tractor amarillo. El verde es para las élites oliveras.

pakillo_rbb

#62 esos elementos que te has encontrados son los que tardan 20 años en sacarse la carrera?

he conocido muchos de esos elementos antisociales que dices, y aun siguen "estudiando", los que éramos los "raritos" de la clase que socializábamos y todo!!, vamos, las ovejas negra de la carrera :joy: ; todos estamos con la carrera finalizada y trabajando desde antes de presentar el TFC

oFF-sIDE

Pues yo en la carrera he conocido elementos extraños, pero casi todos éramos gente súper sociable y nos pegábamos unas fiestas de campeonato los jueves. Y ahora en el trabajo ya ni te cuento. Todos los compañeros de departamento que tengo tienen menos de 30 años y hasta que llegó el COVID se pegaban unos fiestones de miedo. Y no hablemos de cuando había comidas o cenas de empresa (que en mi empresa son frecuentes), que ya se mezclaba gente de todos los departamentos...

Por mi experiencia personal, lo de el informático antisocial es un auténtico mito de los 90.

1
JackRed

#61 No he dicho en ningun momento que sean antisociales o introvertidos.

He dicho quehay muchos en informatica que son inseguros, arrogantes y tiene poco carisma sumado a personalidades sumisas y emocionales.
La mayoria de informaticos que conozco, tocan algun instrumento musical muchos han estado en bandas y demas y no son precisamente asociales.
Pero si que hay un grupo que pese a que tienen una vida mas alla del trabajo, tienen un nepotismo e inseguridad galopante, que hay que evitar si o si, sobretodo si tienes un perfil como el mio, mas dominante y mas carismatico, honestamente yo sin quererlo y sin intencion de ello hago que otros hombres se sientan inseguros cuando la realidad es que yo ni pienso en ellos, pues esto ha hecho que he notado como informaticos han intentado joderme sin apenas conocerme, y sin darse cuenta de que se han acabado jodiendo ellos mismos mientras yo los pasaba por todos lados.
Que sean introvertidos o mas asociales da igual y es totalmente irrelevante.

Es mas todo lo de companias como apple, google filtrando a lo bestia con HR, es para evitarlos.

1 4 respuestas
murdokiler

#69 Joder que gustazo tiene que ser trabajar con alguien tan impresionante como tú... Ahora entiendo xD

1 1 respuesta
Fyn4r

#69 Vamos que eres inútil pero te vendes bien y escalas

1 respuesta
kidandcat

#69 Eso te habrá pasado con todo tipo de personas, no solo con "informaticos". Lo digo porque vas un poco a cortar cabezas con tanta generalización.

1 respuesta
Kaledros
#69JackRed:

hay muchos en informatica que son inseguros, arrogantes y tiene poco carisma

#69JackRed:

si tienes un perfil como el mio, mas dominante y mas carismatico

Tiene que ser una maravilla trabajar contigo.

9 1 respuesta
Tuskus

Yo casi que me quedo con el asocial que no da mal antes que con el tio que va de rockstar, que anda que no hay.
Y si, yo cuando llegue al mercado laboral la mayoria de gente es normal, lo del friki, aunque te encuentras, no es lo mas comun.

1
JackRed

#72 Honestmaente no, tengo mucho privilegio la verdad, muchisima gente y sobretodo gente que esta arriba me favorece mucho.
En las relaciones personales me va muy muy bien y en las laborales mas de lo mismo, pero evito gente que se que es una perdida de tiempo y cuya aprobacion o no, no significa nada para mi.
El tema es que me he dado cuenta desde hace tiempo, que las personas que estan arriban no solo es que no favorezcan al perfil que menciono, si no que ademas los cargan de responsabilidad, y los mantienen abajo.
Generalizacion? He creado una persona, he asignado unas caracteristicas para filtrar y evitar a esa persona. Es todo lo contrario a generalizar, me llevo genial con mi equipo y con la gente que trabajo, y tengo muchisimas relaciones laborales que mantengo fuera de los trabajos, gente a la que he hecho de mentor y gente con la que he compartido intereses mas alla del trabajo.
Pero hay gente a la que le molesta que me lleve bien con los ejecutivos, les molesta que me traten como a un privilegiado y es como, yo no estoy buscando que te traten a ti mal ni estoy haciendo ningun esfuerzo para que te vaya peor, yo estoy mirando por mi, pero hay cierto perfil que se lo toma a lo personal.
#70 #73 Lo es. Si algo soy es encantador cuando quiero. Que si te fijas es muy diferente a aqui, donde digo algo, y fuera donde no lo digo pero lo hago.

#71 No, simplemente que por ejemplo hace una semana me ofrecieron un curro, que tuve que rechazar, bien pagado y con stock, y condiciones buenisimas, pero el curro implicaba cierto talento para el liderazgo y para convencer a gente, y yo tengo mucha labia, que ocurrio me pidieron que si conocia a alguien que se los recomendara, y automaticamente pense en un companero que es amigo, que perdio hace poco su trabajo y es muy muy bueno, ademas de muy profesional y que paso, que aunque se que la parte tecnica del curro la borda porque tiene talento de cojones el chaval, no lo pude recomendar porque todo lo demas, el liderar, persuadir, el no lo tiene, y me jode por que es un colega y ademas muy bueno, y ojala pudiera hacer el ese curro, porque se que es encima en el trabajo donde lo conoci, cobraba bastante poco y para los trabajos donde lo buscaban estaban mucho peor que ese, y este pese a que me conoce y sabe como soy, es un tio de puta madre con el que salir de cervezas y demas, y no se ha tomado las diferencias como algo malo, si no que es mas currando juntos yo me encargaba de hablar con segun que personas y el de otros aspectos del curro que nos repartiamos haciendo equipo. Pero eso mismo con gente como el, que ademas era bueno ni un choque, pero hay otros que encima ni son tan buenos pero ya muy rapido se cierran en banda a todo el que no sea de su grupo y este tipo es hiper comun.

2 respuestas
TitoBurns

B

#75 No tengo escalera para subirme a tu ego

khalaegon

#54 Y como están los sueldos por el Yermo? Espero que estés cobrando sueldo forocarrero o mediavidero.

Lafayette
#75JackRed:

Pero hay gente a la que le molesta que me lleve bien con los ejecutivos, les molesta que me traten como a un privilegiado

Hombre, tu me dirás. No te conozco en absoluto, pero si eres tal como redactas, tus compañeros te están mintiendo a la cara.

1
rNeX-

#20 Por curiosidad, estás por encima de 32k?

Yo estoy contento con mi sueldo teniendo en cuenta que paré de estudiar tras dejar la universidad (3 semestres).

Hay 2 nuevos, los cuales la han acabado y que han entrado este mes, y según he podido escuchar me sacan entre 6k - 10k

1 respuesta
isvidal

#80 Estoy en 50K

1 respuesta
rNeX-

#81 Por lo que comentas me imaginaba que sí, pero no 50k. Enhorabuena

1 respuesta
desu

#82 Cuando eres bueno y dominas un tech, 50k me parecen hasta pocos. Joseppe es un crack. Haced caso a lo que recomienda.

1
1 mes después
Oszlyk

Hay trabajo de programador a media jornada?
¿Cuando acabáis de trabajar estáis frescos mentalmente?
¿Se podría dedicar unos 4o5 horas diarias al acabar de trabajar para estudiar otra cosa distinta?

2 respuestas
frekaice

#84 Trabajo de programador a media jornada creo que hay poco por no decir casi inexistente a menos que seas freelance. Más que nada porque trabajar 4h en lugar de 8h implica que como mínimo todos los proyectos se alargan el doble en las planificaciones.

Respecto a si se acaba muy cansado o no depende del día, hay algunos agotadores y otros más relajados. El tipo de proyecto donde estés, la dificultad del mismo y el número de reuniones suelen ser los factores claves para acabar agotado mentalmente. Yo he conocido bastante gente que combinaba 8h con estudios en la UOC y poco a poco se iba sacando la carrera.

Kaledros

#84

  • No. O al menos en casi siete años no lo he escuchado nunca.
  • Depende del día. Los que más factura pasan no son los de programar mucho rato, aunque pueda parecerlo, los que más aplatanan son los de tener 4 horas de meetings de las que 3 podrían haber sido un correo. Esos cuando acabas estás que no sabes ni cómo te llamas.
  • No tantas y no todos los días. Yo dedicaría un par de horas o tres las tardes de los fines de semana y con eso vas que ardes. 4-5 horas diarias de estudio + trabajo es la mejor forma de quemarte y no poder ni trabajar ni estudiar en condiciones.
tknkng

Yo todavía estoy acabando el ciclo pero una cosa de voy a decir, cualquier trabajo que no sea albanil turno partido de 4 horas bajo el sol con polvo en la cara te van a decir que tienes que ser el mejor y casi hacer malavares hasta con el rabo o sino no te van a dejar, no pases x ahí por que es la mejor manera de quemar te.

Oszlyk

Y cual es el horario laboral de un programador?
¿Ser programsdor es mentalmente agotador diariamente? Yo creo que sí ya que es trabajo mental pero realmente es así?

2 respuestas
frekaice

#88

  • El horario más común en España es de 8.00 a 17.00 o 9.00 a 18.00, también están los sitios que tienes 2 horas para comer con lo que sales 1h más tarde. También te puedes encontrar con que te ponen una reunión a última hora con lo que acabas saliendo mucho más tarde o algunas consultoras dónde se trabaja de 8.00 a 20.00 por requerimientos del proyecto (lo conozco de oídas).

  • Es agotador, sí. Diariamente? Pues depende del proyecto que estés haciendo, puedes tener unas semanas muy tranquilas y otras más movidas. También depende de las responsabilidades que tengas, no es lo mismo las responsabilidades de un jefe de proyecto que las de un junior.

1 respuesta
B

#88 lo normal lo que dice #89, luego hay sitios en los que tienes libertad horaria para que te manejes dentro de unos márgenes lógicos

Y sí, claro que es mental, si no que haces en una silla 8 horas sentado jajajaa. Depende de donde te toque, lo normal es tener que darle al coco varias veces al día, el resto es medianamente rutinario, pero que te encuentres de vez en cuando problemas que tardas varias vueltas en resolver cuenta con ello, pero vaya, que es lo guay del asunto, resolver problemas jajaja

Igualmente, hay curros donde puedes estar haciendo lo mismo 8 horas 5 días a la semana, en cárnicas y así es habitual que la gente caiga en proyectos legacy donde la faena es mínima, ahí tmb depende de como te lo montes y que busques lo que te gusta, por suerte en el sector es habitual moverse y que vayas pasando por distintos escenarios.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • khalaegon
  • frekaice
  • Wei-Yu
  • GlitterSpark
  • Camperito
  • Oszlyk

Tags