¿Es tan duro ser programador?

Oszlyk

#90 vale vale es que yo tenía entendido que prácticamente todos los días acabas agotado mentalmente sin ganas de leer porque te es imposible concentrarse o usar un ordenador, según me contaron varios conocidos, por lo general no es así?

2 respuestas
B

#91 es que depende mucho de la empresa a la que vayas y el proyecto en el que te metas, normalmente startups es el entorno más estresante y las carnicas/empresas grandes suelen ser más tranquilas, todo depende de lo que busques o te conformes

cabron

#91

si, es así cuando trabajas en empresas de mierda que te exprimen hasta que revientes. Y con el tiempo aprendes que hay que huir cagando leches de ellas, sin experiencia es fácil acabar en una así, pero para nada hay que pensar que eso es lo normal.

Seyriuu

Muy relativo todo, en principio si trabajas de algo que no te gusta no te disgusta lo vas a llevar bien, pero si te disgusta vas a estar jodido.

Por otro lado la comedura de cabeza, sueldo, estrés...depende de donde caigas. Y ahora con el teletrabajo puede que no tanto, pero originalmente si no vivías en alguna zona con mucho trabajo tampoco lo tenías tan fácil

Añado otra cosa, no todo el mundo sirve para programar, asegúrate de tener un mínimo de competencia en vez de creer que magicamente se te dará bien con el tiempo.

Oszlyk

Y cual es el salario de un programador recién salido de DAM?
Siendo un programador medio, cuanto se tardaría en llegar a los 1800?

2 respuestas
Oszlyk

Y cual es el salario de un programador recién salido de DAM?
Siendo un programador medio, cuanto se tardaría en llegar a los 1800?

Oszlyk

Y cual es el salario de un programador recién salido de DAM?
Siendo un programador medio, cuanto se tardaría en llegar a los 1800?

Oszlyk

Y cual es el salario de un programador recién salido de DAM?
Siendo un programador medio, cuanto se tardaría en llegar a los 1800?

1 respuesta
Seyriuu

#95 Pues depende de donde vivas, la empresa que te contrate, y otras variables. En Barcelona o madrid seguramente empezarás alrededor de 20k.

Cuanto tardarías en tener 1800 es ambiguo, en términos de salario bruto mensual para llegar a 30k en 2 o 3 años si saltas a otra empresa como analista o como programador top lo consigues.

N

La mayoría por lo que veo os habéis metido a esto para cobrar sueldazos Nescafe y me temo que os vais a dar un tortazo tremedo. Lo importante es encontrar una buena empresa donde se esté agusto y eso es lo más complicado, el dinero es secundario o por lo menos para mi.

2 1 respuesta
H

#100 totalmente deacuerdo, la mayoria que esta entrando al sector no le importa ser un buen profesional si no cuanto voy a ganar en X meses o como estan los salarios.

algunas veces parece que somos pocos los que estudiamos informatica por como nos apasiona el mundo de la tecnologia.

3 respuestas
Wei-Yu

#101 qué cosas eh que la gente quiere trabajar poco y cobrar mucho, nadie lo habría pensado.

6 1 respuesta
tirutu

#101 La tecnología no se come

frekaice

#95 Recién salido de DAM depende de donde vayas a caer, yo he visto sueldos de 12k a 21k. Llegar a 1800 mensuales en ¿12/14/16? pagas pues vuelve a depender de la empresa, ciudad y de si lo vales.

Sphere
#101hexadecimal:

la mayoria que esta entrando al sector no le importa ser un buen profesional si no cuanto voy a ganar en X meses o como estan los salarios

Las dos cosas van de la mano, si eres buen profesional tu salario aumenta, y si no lo hace suele ser más por miedo a dar saltos y que te alienen en el trabajo diciéndote que todavía no vales lo suficiente como para ganar más (lo cual suele ser una cultura muy presente en las cárnicas y una mentira).

1
kidandcat

El salario de dos personas exactamente iguales con las mismas condiciones puede variar hasta el 50% o más dependiendo de la ciudad. Así que si preguntáis por salario, añadid la ciudad y seguro que os dan datos más exactos.

Oszlyk

No me meto en programación por el salario, es más estoy hasta por dejar mi sueño desde pequeño que era ser gc por ser programador porque me ha gustado.

Pero obviamente el salario es importante por eso pregunto, más o menos cuanto se podría tardar en tener un salario que te permita vivir dignamente y si realmente se valora tanto la experiencia, cuanto puede aumentar el salario por año?

1 respuesta
Kaledros

#102 La pasión por programar se acaba bien pronto.

2
Wei-Yu

#107 depende de muchas cosas y la gente tiene experiencias muy distintas a lo largo de su carrera, pero si te organizas bien y estás dispuesto a coger las oportunidades puedes escalar bastante más que ese sueldo que comentas relativamente rápido. Lo "normal" parece ser que te cueste al menos 5-7 años llegar a algo similar.

De todas formas no todo es sueldo en un curro; también hay carga de trabajo, seguridad, problemas emocionales derivados de estrés o presión y las ataduras que puedas tener. De funcionario podrás "trabajar poco y cobrar mucho" pero no tienes tanta movilidad como un trabajador técnico en un sector con demanda... si te salen mal las cosas en un sitio puedes sentirte atrapado, mientras que en el otro puedes tener herramientas para cambiar tu situación.

Si crees que tienes oportunidades de conseguir un dinero y condiciones aceptables en ambos, quédate con qué crees que te gustará, pero no una idea abstracta de "ser guardia civil" o "programar" si no que te pares a pensar en cómo es el día a día real de un curro y otro. Quizás de GC acabes con una función mayormente administrativa, rellenando impresos y formularios, o acabes haciendo algo que te resulte más estimulante. Y lo mismo de informático, hay curros meh y curros entretenidos.

3
B

¿Vuestro trabajo les permite viajar?

Lafayette

Lo bueno que le veo a trabajar con una grande es que puedes encontrar ese equilibrio de salario-responsabilidad con mucha facilidad. Pocos sectores puedes decir lo mismo.

B

Cuando cobra un programador senior viviendo en Oropesa de Toledo?

Vandalus

No se que pasa con los programadores, pero gente que hizo conmigo ASIR, después han hecho DAM o DAW y a los pocos meses de trabajar programando, lo han dejado.

Y no hablo de uno o dos de mis excompañeros, hablo de varios mas.

1 respuesta
Kaledros

#113 Pasa una cosa muy sencilla: que es un trabajo duro, hostia, que aquí nadie regala nada.

Hay gente que lee las cosas buenas de este sector, que se mete a ello desconociendo la realidad y que cree que es apretar el culo dos años en un ciclo y salir por la puerta con el título y un contrato de 35k anuales, 100% remoto, 30 días de vacaciones y horario flexible en la mano. Y luego llega la realidad y les da tanto por el culo que se van de la industria.

En el fondo me sabe mal, es gente que entró con una idea equivocada y han tirado años de su vida a la basura. Por eso creo que se tienen que contar las cosas malas del sector, que para contar las buenas sobra gente.

5 2 respuestas
Wei-Yu

#114 yo creo que influye mucho que sales del FP (y muchas veces de la uni) sin tener ni puta idea a unos niveles astronómicos. Yo tengo amigos, conocidos y excompañeros de trabajo que incluso ya llevan un tiempo dedicándose a ello y ves que entienden una fracción microscópica de lo que hacen.

De hecho una chica que curraba conmigo que tenía cero interés y cero idea dejó de currar para prepararse su sueño y su proyecto de vida: ser profesor de FP para trabajar poco y tener muchas vacaciones (de vocación nunca habló). El propio sistema se retroalimenta :man_shrugging:

1 respuesta
Kaledros

#115 Totalmente, tardas tiempo en caerte del guindo cuando acabas el FP y la caída suele ser jodida, mucha gente se lo deja. Tengo un ex compañero de clase que no bajaba del 9 en ningún examen y al año de estar en su primer trabajo se quemó tantísimo que volvió a buscar trabajo de administrativo y ahí sigue, haciendo todas las horas del mundo y cobrando cuatro duros.

Todo porque se dio cuenta de que el esfuerzo gigantesco que hizo en FP no era ni el 20% de lo que le quedaba por hacer para empezar a sentirse cómodo en un trabajo de programador, y cuando te pegas dos años pensando que con el título te sobra pues la hostia es jodida. Y como él más de la mitad de mi promoción, que están todos en trabajos relacionados con lo que hacían antes de entrar al ciclo. Los otros tres o cuatro que quedamos tiramos para adelante y ahora cobramos el doble que ellos y trabajamos la mitad.

Ranthas

Ser programador no es duro.

Lo duro es el comienzo, y eso es igual en todos los trabajos; comenzar desde abajo nunca es un camino de rosas. El problema es que se ha creado una percepción de que esto es un curro sin cualificación (en cierta medida es cierto), donde con un FP o ni siquiera eso, te van a llover billetes.

Y la realidad es que la gran mayoría de las ofertas de empleo son una puta basura, que es un sector donde te aprietan lo mismo que en el resto de sectores y que la única "ventaja" hoy por hoy es que tiene una tasa de desempleo prácticamente nula.

1 respuesta
B

.

Kaledros
#117Ranthas:

Lo duro es el comienzo

Para nuestros telespectadores hay que aclarar que en este caso "comienzo" se refiere a los años de estudio más unos dos o tres (si tienes suerte, más si no la tienes) de labrarte un CV y una experiencia. Vamos, que si lo tienes todo de cara te puedes pegar entre 4 o 5 años puteado para empezar a vivir tranquilo. Y si no lo tienes de cara o no sabes moverte, más años, obviamente.

TheBrotha

Voy anotando los años que me quedan de becario junior

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • khalaegon
  • frekaice
  • Wei-Yu
  • GlitterSpark
  • Camperito
  • Oszlyk

Tags