¿Es tan duro ser programador?

Wei-Yu

camperito tried to flex... but it failed!

3 1 respuesta
Camperito

#151 Mucho hablar pero poco compartir vuestro perfil aunque sea de github

1 respuesta
GlitterSpark

#149 una buena empresa te deja moverte entre equipos y organizaciones.

1 respuesta
Wei-Yu

#152 si yo estoy de acuerdo contigo en que el trabajo en general es una mierda dentro de lo privilegiado que soy en mi situación pero hay cero necesidad de ponerse tan agresivo; es un desfile del ridículo.

Al final tienes etapas, empresas, equipos... No es algo absolutista y puedes encontrar una situación con la que estás bastante a gusto, cambie a peor y vuelva a cambiar a algo incluso mejor, no es cuestión de "lunas de miel" ni similares.

He puesto mi perfil de gh por el foro y he hablado de mis experiencias en conversaciones normales, lo que no tengo necesidad es de ganar batallitas en inet a base de street rep imaginario.

frekaice

#153 Si hablamos de empresa grande primero tendrán que aprobarte el cambio (Jefes de proyecto y/o Manager) y ver como lo encajan con la planificación que haya del proyecto dónde estés. Realizar el cambio puede tardar de 6 meses a 1 año (en mi experiencia en empresa grande) y aún más si eres el responsable de proyecto.

Si estas o diriges un proyecto dónde sois muy pocos también se complica pues se tiene que formar a una persona y resolver todo lo que dependa de ti. Como haya alguna incidencia histórica que estás trabajando en ella es posible que te retengan hasta que esté solucionada o al menos con un seguimiento del 30-40% de tu tiempo.

edit:
Lo que vengo a decir es que no tiene que ser todo blanco o negro, hay una escala de grises dónde están todas las experiencias y todas son igual de válidas.

B

.

Kiep

Duro no sé, desalentador... seguro. Llevo a mis espaldas experiencia en tres empresas distintas y las tres han sido experiencias nefastas que me han hecho plantearme seriamente dejar este sector.

No hay lugar a generalizar, pero desde luego en mi experiencia hasta ahora únicamente me he encontrado managements horribles, compañeros con 4+ años experiencia quemados escribiendo spaguetti día sí día también y condiciones laborales cuencoarrocistas.

1
Sphere

Me flipa la cultura del látigo que algunos pasean por aquí sacando pecho y todo. En plan "como me han jodido un montón en los trabajos y me han hecho odiarlo, ahora que soy jefecillo voy a inculcarlo en mis subordinados".

Relajaos un poco que la vida son dos días y hay que tener un balance de trabajo y vida. Por mucho sueldazo que ganéis (o esperéis ganar) de nada sirve quemaros diariamente si vais a estar recibiendo nóminas de mucho dinero, pero amargados.

Que ojo, soy el primero que aboga por ganar todo el dinero posible, pero si me someten a mucha presión un largo periodo de tiempo y empieza a amargarme o afectarme a la salud antes bajo la productividad o me busco otra empresa, que para algo hay a patadas y tenemos esa suerte en el sector.

1
OuTLine

A nivel salud como se lleva eso de pasar tantas horas al día sentado? Es una pregunta seria, me interesa el grado sup. de DAM pero es que el hecho de que tu trabajo sea estar sentado 8h al dia tiene que literalmente destrozarte la salud. A nivel columna (lumbar, dorsal y cervical), a nivel caderas, a nivel gasto calórico minimo y como te guste comer tienes un problema, a nivel adios a tu vista... Es que lo veo matador en ese sentido. Repito que es una pregunta seria. Les dejan usar standing desk (escritorios para trabajar en los que estas de pie)? Alguien me habla un poco sobre este aspecto?

4 respuestas
Porimas

#159 Si prefieres estar currando en la obra bajo el sol tambien puedes hacerlo, ya es por gustos

7 1 respuesta
Kaledros

#159 Trabajo en remoto + standing desk = auténtica salud.

1 1 respuesta
OuTLine

#160 claro pq entre estar sentado 8h al dia y la obra no hay nada en medio, claro. Gracias

#161 eso suena mejor si, pero conseguir trabajo en remoto es dificil? Puede uno hacerse un perfil de programador que sea mas susceptible de trabajar en remoto?

2 respuestas
Seyriuu

#162 Supongo que habrá de todo, pero en general los trabajos de oficina vas a estar sentado el 90% del tiempo, y los trabajos de no oficina en la mayoría estarás de pie.

1
frekaice

#159 Las oficinas suelen tener sillas ergonómicas y con una buena postura evitarás dolores de espalda. También es recomendable levantarse cada hora y caminar un poco. Los standing desk yo los he visto muy poco, pero la gente que los usa esta muy contenta

Respecto a la vista, es muy importante estar perpendicularmente a la luz y cada 30-40 minutos mirar a un punto lejano, también hay ejercicios para la vista.

1
OuTLine

Y la gente que es nomada digital y dice que su trabajo depende solo de tener un portatil e internet porque son programadores, que tipo de programadores son? Freelance? Que me pueden decir de ello?

1 2 respuestas
tknkng

#159 Buena pregunta, yo tengo ese dilema desde hace años.. La conclusión a la que llego es que hacer algo, sea lo que sea, 8 horas al día te va a joder de una u otra forma, más por continuedad que otras cosas...

Respecto a si estar sentado es malo, si.. lo es, de echo el cuerpo humano no esta hecho para sentarse en una silla y siendo unas más cómodas que otras, sentarse todos los dias 8 horas seguidas acabará llevando te a las mismas consecuencias tarde o temprano (te va a comvertir en una persona vaga y sedentaria, problemas con la espalda etc etc) Mucha gente ve los trabajos sentado como algo fácil y la verdad es que no se lo plantean bien por que no es lo mismo sentarse 1 hora repartida a lo largo del día que 8 horas seguidas....

En fín, piensa que lo de estar sentado es un agravante que tendrá tu trabajo a cambio de estar haciendo algo que a ti te gusta!

1 1 respuesta
khalaegon

#166 Estás ocho horas sentado, pero digo yo que te puedes levantar (o eso me ha dicho un amigo). Además, que luego existe el gimnasio xD Te jodes si estás 8 en el trabajo y 8 en tu casa (o eso creo).

1 2 respuestas
Lafayette

#165 Mi cuñado es ingeniero informatico y lleva desde el dia uno del Covid en el pueblo ( 20 habitantes ) y se le ve superfeliz y currando sin problemas.

En cierta parte le envidio, yo no podria vivir fuera de la ciudad.

Kaledros

#162 Ahora mismo es más fácil que nunca, todas las ofertas que me llegan son de trabajo en remoto. Hasta hace dos años ni su puta madre te ofrecía nada que no fuera en presencial. Hoy, después de año y pico con todos los equipos en su casa por el covid, mucha gente se ha negado a volver a la oficina y las empresas están empezando a ofrecer full remote. Y no, no hay un perfil especifico, yo soy principalmente backend Java, trabajo en remoto y todo lo que me ofrecen es full remote.

#165 Solteros, para empezar. No puedes tener familia o novia y largarte a programar por esos mundos de dios.

Generalmente, son lo que en EEUU se llaman "contractors", que vendrían a ser autónomos contratados para una tarea en concreto (generalmente montar el primer prototipo de un proyecto con toda la infraestructura en marcha) y que trabajan varios meses en el mismo proyecto y luego cambian de cliente. Aunque hoy en día, si trabajas en remoto es tan sencillo como pillarte una tarifa de datos infinita en el móvil, usarlo como hotspot de un portátil y largarte donde quieras.

#167 Mi novia usaba una pelota de pilates para trabajar desde casa, se sentaba encima como dos o tres horas al día mientras estaba delante del PC. La probé y ahora la uso yo, ejercitas la espalda una barbaridad y va muy bien.

1
tknkng

#167 Pero levantar te mientras sigues tecleando? dependerá de la empresa digo yo... El gymnasio casi que es peor cuando tienes que tirar te tanto tiempo sentado por que te vuelve una persona más activa y tienes ganas de estar de pie y mover te y no puedes... Y no entiendo por que dices de sentar te luego 8 horas en casa?? yo de media menos cuando estudio no me siento ni 1!!

15 días después
B

#6 En que plataforma eres freelance? Upwork?

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • khalaegon
  • frekaice
  • Wei-Yu
  • GlitterSpark
  • Camperito
  • Oszlyk

Tags