¿Por que eso silencio sobre la escuela?

verseker

#30 Editado. Mis disculpas en ese sentido.

1 respuesta
M

#31 np

Craso
#12MiaSkylar:

seguimos teniendo un sistema educativo más parecido al del franquismo que al de la europa con una buena educación.

:psyduck: Tenemos el mismo sistema que el resto de la UE, muchacho.

#16MiaSkylar:

Hay centros públicos plagados de profesores con 0 formación pedagógica, con formación en su campo pero ninguna vocación para la enseñanza.

Normal, la mayoría de profesores trabajan para comer, no porque les guste dar clase a unos niñatos. Además, lo de 0 formación pedagógica es mentira. Para ser profesor hay que sacarse un Master (antes el CAP), que incluye formación pedagógica.

#16MiaSkylar:

Ves profesores en institutos que les da igual suspender a toda una clase y sin poner en duda su propio desempeño.

Jamás he visto algo así. Es mentira, si un profesor se cargara a toda una clase le pondrían un expediente. Lo que sí pasa mucho es lo contrario, hay colegios de barrios chungos en los que los profesores regalan aprobados a hordas de canis que no saben ni multiplicar para que no les expedienten.

#18MiaSkylar:

además de que el sistema educativo sogue siendo memorístico

Ni de coña. Obviamente en historia los chavales tienen que aprender algunas fechas y nombres y en matemáticas algunas fórmulas. Es necesario. Pero jamás se obliga a los alumnos a empollarse textos palabra por palabra. No haces más que soltar topicazos. El sistema educativo español no tiene nada de memorístico, de hecho el desprecio a la memoria se está saliendo de madre y hay profesores que permiten hacer exámenes con una hoja con fórmulas.

#18MiaSkylar:

aunque se olviden, da igual, ya aprobaron el examen.

Eso es problema tuyo, que no sabes estudiar. Yo aún me acuerdo de muchísimas cosas de mi época de estudiante.

#18MiaSkylar:

Además de que no se fomenta nada la creatividad (y si se hace son actividades casi paripé, de 10 minutos, que no reflejan nada) y el ejercer la práxis de lo que se estudia. Es todo teoría y teoría

¿Qué coño es "fomentar la creatividad"? ¿Poner a unos niños a dibujar? Es absurdo. Los chavales tienen que aprender las materias, luego ya serán creativos.

#18MiaSkylar:

el ejercer la práxis de lo que se estudia. Es todo teoría y teoría

¿Pero qué praxis tiene estudiar la Segunda Guerra Mundial? Hay cosas que son teóricas y ya está.

1 respuesta
M

#33 Dejé de leer en muchacho.

1 respuesta
Craso

Editado.

1

Usuarios habituales

Tags