Esta el Aleman sobrevalorado?

shturmovik77

Bueno, pues este año acabo la Ingenieria y voy retomar el tema idiomas... Por diferentes razones no se me dan mal, ya que he estado mamando 4-5 idiomas todos los días desde que era un crío, y me defiendo ahora mismo con 6 idiomas diferentes.

La duda que tengo es, merece la pena ponerme con el Alemán? (Lo he estudiado algo por mi cuenta, pero vamos, sería como quien dice de cero)

O paso del alemán y le doy mucha más caña al ingles (ahora mismo nivel CAE) con intensivos?

Es que no se, veo a todo dios emocionado con el tema Alemania, y como dice el título, lo veo muy sobrevalorado.

Ivlas

#1 no es q este sobrevalorado, es que ahora alemania es quien nos ofrece trabajo xD

Si te quieres asegurar un trabajo alli, go for it.
Si te da igual esperar unos años y buscar en cualquier otro lado del mundo, no hay color, ingles.

1 respuesta
shturmovik77

#2 Bueno, más que el idioma, también me refiero a Alemania en general. Hablo desde el desconocimiento personal la verdad, pero por compañeros y conocidos que han ido para allí, me dicen que no es todo tan bonito como te lo pintan (O por lo menos ahora). Que vas con algo desde aquí o nada y veo jodido que salga algo.

Mi idea es ir a tope con el Inglés, yo por lo menos lo considero más necesario, pero no me gustaría perder la oportunidad de aprender un idioma nuevo ahora que tengo más capacidad de aprenderlo... el tema es que se me ha metido en la cabeza que voy a perder el tiempo y no hay quien me quite esa idea xDD

1 respuesta
angelorz

#3 Baviera, bendita baviera.

Usuarios habituales

  • angelorz
  • shturmovik77
  • Ivlas