Que esta pasando con los modulos DAW/DAM

IDDQ

Hara un mes me preinscribi papra hacer el modulo de Desarrollo de aplicaciones web y hoy salieron las adjudicaciones.

En el 1er centro donde tire solicitud me he quedado sin plaza habian 23 plazas para 123 personas se quedaron sin plaza y en el centro que puse como 2 opcion que he obtenido plaza 21 plazas y 109 personas se quedaron sin plaza . Como pueden tener tanta demanda estos modulos ?

PD : Hablamos de institutos publicos nada de privado.

XZNTX

La gente no quiere trabajar 12h por 1000€.

13
n3On

Pero lo mejor es que to dios apuntandose, porq es estar delante de un ordenador jugando a marcianitos y dura 1 mes... cuando vea el patio como realmente es, todos borrados...

Lo he visto tanto en medios como en superiores de informatica y mi hermano lo mismo xDDDD

18 4 respuestas
M

2 3 respuestas
pantocreitor

#3 A mi me hacen gracia los de "a mi me gusta programar HTML, lo otro es muy difícil" xD

10
zeblUe_

Llevo 3 años intentándolo, en un principio en DAM como mi media era de mierda (puto curro) luego flexibilice la cosa y me apunte a los 3 que hay superiores DAM/DAW/ASIR y nada hoy veo que también estoy en lista de espera en todos y con +30 por delante mía como mínimo, estoy ya por tirar la toalla y si tuviera las perras me iría a un privado y au pero visto lo visto se me están quitando todas las ganas.

wolfie6949

Pues que hay una alta demanda y todo mundo se está subiendo al carro, sobretodo gente que no ha tocado un ordenador en su vida y no sabe de qué va esto, cuando la realidad es que o es tu vocación o las vas a pasar muy putas.
Yo como desarrollador senior lo veo bastante bueno, va a haber tantísima morralla que vamos a estar mejor pagados todavía.

1 respuesta
LR

#3 tal cual, eso pasó tanto en el medio como en el superior hace ya como 14 años.

Te veías sobre todo en el medio que un 30-40% de la clase eran chavalas que iban con su ultrabook para pasarse casi toda la mañana en Facebook y demás y que al pasar el primer mes no volvías a ver.

También es verdad que la otra mitad de la clase nos pasábamos la mañana al cs o serious Sam, pero al menos aguantabamos y hacíamos cosas xD

1
IDDQ

#7 Pero gente con Bachilleres de Ciencias con de 7 a 9 a punta pala .

1 respuesta
wolfie6949

#9 Eso no implica que vayan a servir para esta profesión.

Marlaix

Lo peor es que el FP medio de informática está igual, o peor. Mi hermano se ha quedado por tener una media "normalita".

imsack

Es lo que tiene cuando se pinta un sector de color rosa y todo el mundo cree que va a cobrar los sueldos que se dicen porque si, cuando la realidad es que por cada 1 que cobra lo que algunos compañeros del foro otros MUCHOS cobran lo mismo que en otros trabajos.

Luego como han dicho el 50% de los alumnos no valen(falta de interes, no le da la cabeza, no son capaces de tirarse tantas horas delante del pc TRABAJANDO, no soportar la exigencia en la empresa, etc), otro 25% no aprenden porque la mayoría de profesores de los modulos no valen para enseñar(se dedican a leer pdf) y ellos no investigan por su cuenta y se estampa en las empresas y del 25% de los alumnos que valen pues a lo mejor un 1% pues llega a cobrar los 40-50-80k.

Obviamente los porcentajes me los he inventado pero se asemejan bastante a lo que yo he vivido en los años que llevo en esto.

Que os guste jugar a videojuegos no quiere decir que vayáis a ser buenos programadores.

De los compañeros de clase que tuve yo(DAW/DAWN) la mitad no estan en el sector(estudiaron otras cosas o no les gustaba) y de la otra mitad no todos tienen trabajo.

2 1 respuesta
Kaledros

Lo de abandonar pasaba ya hace más de diez años, en el mío en 2009 empezamos 20 y nos graduamos 8. Visto que la cosa no cambia yo cosía a multas al que vaya a tocarse los cojones y a jugar en la última fila, a ver si dejaban entrar a los que sí se lo quieren tomar en serio.

#12imsack:

De los compañeros de clase que tuve yo(DAW/DAWN) la mitad no estan en el sector(estudiaron otras cosas o no les gustaba) y de la otra mitad no todos tienen trabajo.

Esa es otra: de los ocho que nos graduamos, una lo hizo para entrar en Filología sin pasar por selectividad, otro se volvió a la fábrica en cuanto le llamaron y otro se hizo comercial. Desarrolladores quedamos 5 de los 20 que empezamos, eso es una cuarta parte. Y de esos 5, dos trabajando en cárnica y en Consultora Manolo respectivamente cobrando la mitad de lo que cobramos los otros tres.

1 respuesta
Overwatch

Es una locura todo el mundo quiere estudiar lo mismo... al final sobrará gente.

1 respuesta
LR

La putada también es que si no ha cambiado la cosa, los que entran por bachiller tienen preferencia sobre los que no, aunque vengas de otro FP con buena nota como fue mi caso cuando quise hacer otro superior distinto.

En mi caso, hice el medio antiguo, de 35 nos graduamos 6, los 6 hicimos asir cuando salió. Con notas decentes, nos quedamos fuera los 6 porque tenían preferencia los de bachiller con un 5 pelado pese a venir del mismo instituto.

Al final, después de 1 mes dando clases sin plaza, el director nos amplio las plazas para nosotros 6 y pista. El problema es que 2 semanas después, ya habían 10 o 12 que de habían largado porque no era lo que esperaban, que ellos esperaban hacer otras cosas con el pc...

imsack

#14 Ya empieza a sobrar gente sobre todo en perfiles de la base, para un puesto de junior ya aplican muchísima gente y en 2 o 3 años cuando acaben los de ahora será todavía peor. En mi empresa para cada oferta de empleo se desechan muchísimos cv de perfiles junior.

1
xTr3m1S

#3 Ni que lo digas, todavía me acuerdo en primero de DAI e instalarnos todos el quake3 y estar echando campeonatos.

dynamic

la programacion o se te da bien o estas jodidisimo, yo hice ASIR que es el grado con menos programacion y las pase canutas xD

NoSeke_1

#1 Joder que mala suerte.

Yo hice la preinscripción en DAM y DAW presencial en tres centros y en dos semipresencial por si no me cogían. Pues me han adjudicado en la primera opción que elegí, DAM en el centro más cercano de donde vivo. Aún no se como tengo plaza en la primera opción que puse. Tengo la prueba de acceso desde el 2011 que la saque justita y por las notas de cursos anteriores que vi en ese centro no me llegaba ni de coña. No se si es que este año se ha apuntado menos gente o que pero bueno mañana voy a matricularme el primero para que no me quiten mi pupitre.

edit: #1 te has apuntado en la modalidad de semipresencial? Yo fui a preguntar a un par de institutos y me comentaron que a principio de curso si se empieza a caer gente de los presenciales van colocando a gente del semipresencial que este interesada. Esta era mi esperanza si me quedaba sin plaza en los presenciales.

1 respuesta
jmg

Igual para los que no pillan plazas he visto muchos anuncios de centros privados en el que pagas cuando estés trabajando. Habría que ver las condiciones y tal pero si no tienes pasta para tirar por ahí es una opción

maliaradia

#19 sera porque quizas con tu forma de acceso no se ha presentado apenas gente, la mayoria vendra de fp o de bachiller.

Pero esto con los fps de informatica lleva pasando mucho tiempo, la nota de acceso suele quedarse bastante alta por la cantidad de gente que los solicita pensando que es jugar con el pc.

Y ahora pasa con todos los fps públicos, que alquien con un cinco de nota tiene prácticamente imposible acceder a uno.

Leoshito

La rabia es cuando dentro de 3 meses esas plazas queden en su mayoría desiertas y los que querían entrar (de verdad, muchos de los que se quedan fuera también serán de los que la dejarían desierta) se jodan un año entero estudiando otras cosas.

N

Linkedin está lleno de gente con el título y en paro. No tienen ni un solo proyecto realizado para atraer a las empresas..se metieron solo porque alguien les dijo que había mucho trabajo.

A ver si se dejan de recomendar esos ciclos porque la gente es idiota y no sabe que hacer con su vida.

Cryoned

teniendo en cuenta además lo lamentables que son los programas y la mitad de las veces desactualizados o con profesores que no saben hacer la O con un canuto, si te gusta y vales por tu cuenta en informática haces más en 3 meses preparándote que en cualquier FP 1 año

1
Erethron

Vaya, quién diría que con tanto bombo a las profesiones informáticas, con la generación Z ya iniciándose en los FPs, y las notis dando más bombo a todo lo que sea programar y que es "el futuro", que ahora está la cosa saturada y hasta gente de +30 que está quemada con su curro de mierda quiera probar suerte y volver con la chavalada a hacer un FP.

Nadie se lo esperaba.

Ahora a esperar unos 3 o 4 años a que al haber tanto trabajador en el sector, las condiciones de todos bajen y el chollo sea para los pollaviejas de 40 o más años que entraron cuando la ola se estaba formando. El resto, carne de cárnica y a mamar.

1 respuesta
NoSeke_1

Joder vaya ánimos dan algunos...

1 respuesta
Cryoned

#25 es informática, el talento es bastante sencillo de diferenciar. Y aparte un chaval de 20 o 25 años está dispuesto a fumar más horas que uno de 45, yo más bien diría que excepto los buenos senior, los pollasviejas de gama media lo van a tener chungo de cara al futuro.

Kaledros

#26 No es para tanto. El problema es que hay muchísimos recién graduados que no saben buscar su primer trabajo porque no les han enseñado y así van las cosas, que te encuentras con CV de gente que no tiene portfolio, no tiene un solo proyecto empezado y mucho menos acabado y te pone que trabajó de reponedor en el Mercadona en 2014.

Con investigar un poco el mercado, decidir por dónde quieres tirar, montarte un Github de proyectos acabados y poderlos mostrar tus posibilidades de ser contratado se disparan exponencialmente.

The-Guest

Yo he visto que todos los FPs han subido una barbaridad las notas, cuando hice uno anterior al covid con un 6 y pico entrabas al que quisieras, ahora hay notas de corte que van por el 7.

V

Yo ya dije que hay una burbuja del copón y me llamaron fantasma.

Si eres perfil junior está jodido entrar, yo he tenido mucha suerte tiempo atrás pero se viene una buena oleada de gente ahora así que que ya veremos.

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • afhn
  • LR
  • wolfie6949
  • tuskas
  • Cryoned
  • IDDQ