Que esta pasando con los modulos DAW/DAM

C

#85 Si. No eres el primero que me lo comenta, que no busque en infojobs para programador.
Linkedin lo borre porque lo veo como un facebook relacionado con lo laboral. Además , me ponía enfermo cuando visualizaba personas publicando cosas de " como ser un buen trabajador " cuando eran mas falsas que una moneda de 3 euros.

#87 Ciclos también. La carrera la dejé. El problema que veo en el sector es que meten a todos los de carrera de ciencias: ya sea biología, química, ciencias ambientales... junto con gente que venga de cualquier ciclo de química: ya sea auxiliar de laboratorio, análisis y control, química industrial, análisis clínicos... Y no importa los años que lleves trabajando en la empresa, ven mejor a un recién titulado que no tiene ni idea a un remero que lleva 15 años.

Desconozco si esto pasa en programación. Esperemos que no.

2 respuestas
Kaledros
#91Chil:

Linkedin lo borre porque lo veo como un facebook relacionado con lo laboral

Mal. Vuélvetelo a abrir y empieza a añadir a recruiters. Aunque te den mucho el coñazo en algún momento te encuentras cosas interesantes.

1 1 respuesta
Hordeo

#4

5
pekter

En octubre suelen entrar los de las listas, puesto 30 hace 5 años era una posición que llegaba a entrar... en algun instituto...

LR

#91 como te dice #92 vuelvetelo a abrir, solo por no verte limitado a las "4 empresas españolas" que publican puestos mal pagados o con condiciones pésimas en InfoJobs ya te vale la pena...

Además siempre puedes usar ese lado más social y meterte en algún grupo de alguna tecnología que te interese que de vez en cuando, publican algo interesante.

wolfie6949

El truco de Linkedin es ser mínimamente activo en esa red. Cada vez que me he interesado por cambiar de empleo, me meto 5-10 minutos cada día a leer algo, interactuar con algunos posts y en cosa de un par de días empiezan a hablarme decenas de RRHH en busca de carne fresca o incluso a llamarme al teléfono sin haber hablado antes. En cuanto dejas la red de lado, la cosa se desinfla. Algo tiene el algoritmo de esa página que en cuanto te mueves un poco te pones top en las listas de los reclutadores.

1 respuesta
B

#96 tienes tu número de teléfono público en el perfil?

1 respuesta
wolfie6949

#97 Público no, si te metes en mi perfil no aparece, pero si me activo el modo "demandante de empleo" creo que lo tengo configurado para que lo puedan ver los reclutadores y demás. Tendría que bucear entre las opciones de privacidad para encontrarlo, realmente tampoco es algo que me moleste, casi prefiero una llamada rápida a que me estén mareando por el chat.
Ahora que lo pienso, antes me lo pedían por chat, pero han llegado a llamarme directamente diciendo "he visto tu perfil y blablabla", así que creo que es al activar que buscas empleo.

oFF-sIDE

Viendo lo que contáis MUCHOS sobre los profesores, cada vez tengo más claro que lo del ciclo es un gasta tiempos xD

3 respuestas
wolfie6949

#99 Pues como en muchas otras formaciones, al final lo que te abre la puerta al principio es el papelito, lamentablemente.

El año pasado me colaron un "máster" de ciberseguridad que resultó ser una puta basura y no aprendí nada nuevo, pero si algún día me quiero dedicar a ello, no es lo mismo ir con las manos vacías diciendo que sabes a ir con el título (que realmente no vale nada, pero del conocimiento ya me encargo yo).

nomaxx

#53 gracias por los consejos, voy también avisado por mi cuñado de toda la complejidad que hallaré en el ciclo y después de este. Lo de ver cosillas antes de empezar también lo tenía en mente :)

Erethron

#99 titulitis, uno de los cánceres de España

ApeLord

Hilo cíclico al final es como todo si te quedas con lo que te dan nada más salir del grado pues prepárate para el cuenco de arroz y no pasar de los 1000 euros

Sephi19

A todos los que estéis en el ciclo o acabándolo, si encontráis trabajo en una empresa como programador, aguantad mínimo 2 años en esa empresa. 2 años de experiencia es lo mínimo que piden en todas las empresas. Si tenéis menos se os va a hacer bastante duro encontrar trabajo.

1 1 respuesta
Sphere

#104 No estoy de acuerdo, aguantad si no tenéis nada más pero si otra empresa os ofrece mucho más de lo que os pagan saltad antes.

Además, hacer entrevistas es un buen ejercicio para entender el mercado, lo que falla de tu CV, qué se puede mejorar y qué tecnologías son las que tienen más tirón y te conviene estudiar si no las pones en práctica a menudo en tu trabajo.

1 respuesta
Sephi19

#105 A ver obviamente, si te cae del cielo una oferta y es mejor palante. Pero me refiero si estáis puteados, o queréis más dinero... etc Mejor aguantar y sumar experiencia. Porque sino, va a ser complicado.

1 respuesta
Sphere

#106 Del cielo es raro que te caiga, pero si buscas y aprendes a negociar es sencillo salir del cuencoarricsml. ¿Que no te convence ninguna oferta o te ofrecen lo mismo? Aguantas y sigues acumulando experiencia como bien dices.

1
afhn

Miedo me da que cierto user al que no quiero mencionar, le de por aparecer en este hilo y llenar con sus lloros el hilo.

2 respuestas
The-Guest

#99 #37 Depende muchísimo de los profesores. Yo he tenido una suerte increíble y el primer año ya he estado con C# trabajando con Windows Form, haciendo conexiones a BBDD e incluso un poco de hasheo.

Sin embargo, el profesor que estuvo en primero el año anterior dio C y llegaron a ver un poco de conexión con BBDD al final. En la privada, por lo que me han dicho, directamente es un cachondeo y te regalan el título.

re4q

#108 Va ya lo hago yo @_PimPollo_

4 respuestas
afhn

#110 nooo, qué has hecho has invocado a la bestia 😱

3 1 respuesta
TheBrotha

#111 que es un hombre nuevo bro, aceptó un trabajo mejor y todo

1 respuesta
LR

También podéis llamar a @desu a ver qué opina de esto y ya tendríamos el combo completo

1
Constrick

#31 Sí, se mete todo kiski y luego hay un montón que abandonan en el primer mes dejando a muchos otros fuera. Cagonros.

_PimPollo_

#112 Eso de mejor... 27k siendo ingeniero superior industrial no es mucho que digamos...

Muchas de las asignaturas que yo aprobé en su día, algunos por aquí que se las dan de cracks de programación, las pasarían más que canutas.

A algunos os querría ver yo "resolviendo" ecuaciones diferenciales no lineales por sustitución, me reiría yo de lo que vosotros llamáis complejidad...

Lo gracioso del tema es que es lo que a mí más me gusta. Es curioso, pero cuando tengo que ponerme a tratar con ecuaciones complejas, de las que solo para entenderlas ya te tiras horas, me evado completamente de los problemas, y se me pasan las horas volando trasteando con ellas. Supongo que por eso pude sacarme la carrera sin demasiados problemas. La desgracia es que la mayoría de trabajos que sepas resolver este tipo de problemáticas se la suda.

Por ejemplo para el proyecto final de máster tuve que estar días y semanas, solo, entendiendo, explicando y resolviendo ecuaciones diferenciales en derivadas parciales aplicadas al sistema que yo realicé. Un follón de narices.

Y diréis: "Bueno, eso seguro que te sirvió luego para venderlo como un logro al buscar un trabajo o como aprendizaje".

Pues si bien es cierto que muchas entrevistas me preguntan por ese proyecto (cuando buscas mi nombre en Google, supongo que debido al número de visualizaciones que tiene aparece el primero), de poco me sirve.

Cuando me preguntan por su contenido y les comento que era un análisis computacional de la difusión de gases siguiendo las leyes derivativas de Fick, se me quedan mirando como si hablara chino. Me ponen la típica cara de: "Este tío que coño me está contando?". Para que coño preguntan entonces? Esperando encontrar que justo lo que he hecho de proyecto final este relacionado con el trabajo que voy a realizar en su empresa o que?

Me jode que se desprecie tanto el trabajo que se desconoce. Soy consciente que el mundillo de análisis computacional de fluidos aquí es nulo, y que lo tengo jodidisimo algún día para poder trabajar de algo mínimamente relacionado. Pero de ahí a prácticamente denigrar a alguien porque lo que has hecho no le interesa a la empresa a la que aplicas, me parece lamentable.

Incluso en una entrevista uno me dijo: "Para que perdiste el tiempo realizando un proyecto de una cosa que a nadie le importa?". Pocas veces me había dando tanto rabia una persona que apenas conocía.

2
Kaledros

#108 Estarás contento… 😒

1 1 respuesta
ArThoiD

#110 la que has liado pollito :joy:

1
RaDiuM

#56 si, yo hice primero hace unos años y pasamos 7-8 de 30.

Tuve que dejarlo por otros motivos, pero se ve a los 15 dias o max un mes quién va a al menos intentarlo, la mayoría de un viernes a un lunes no aparecen xD.

LR

#110 pido ban para este señor...

1
Erethron

Por favor, ban para el que lo invocó XD

Otro hilo a la shit con los lloros del de siempre.

1

Usuarios habituales

  • Kaledros
  • afhn
  • LR
  • wolfie6949
  • tuskas
  • Cryoned
  • IDDQ