La estafa de las técnicas de estudio

M

Mucho cuidado con el Instituto Pascal, hace muchos años un amigo mío hizo un curso en Barcelona (en verano), en donde le cobraron un dineral (cientos de euros) por un curso de una semana en donde te explicaban ni la cuarta parte de muchos libros SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO.

Este chico llamó reclamando su dinero y demostrando que todo lo que le habían explicado estaba en un libro de 20 euros.

La respuesta del instituto Pascal a este chico fue resumiendo y, literalmente: <<no nos importunes o ejerceremos contra ti acciones judiciales>>.
Lógicamente, no le devolvieron el dinero.

COMPREN LIBROS, BUSQUEN SOBRE TÉCNICAS DE ESTUDIO PORQUE TODO LO QUE LE PUEDEN ENSEÑAR AQUÍ PUEDEN ENCONTRARLO EN LIBROS. Y personalmente no tengo nada contra El Instituto Pascal, sino contra las ESTAFAS Y LAS MANERAS DE TRATAR A LA GENTE NO TENIENDO LA RAZÓN.

1
n3On

Gracias Monja por tu sabiduria! Amen hermana !

1
Shaktal3

Qué es esta mierda?

Cualquier carrera que vayas a estudiar también está en libros e internet..

1
Valdi23

Pásanos el link de Google para ponerles 1 estrella

7
Ohundruida

Al final todos sacan tajada

B

Gracias monja jamon

1
EuReKa

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es dejarle una reseña de una estrella

Curius

Todo para hacer spam del Instituto Pascal. Y encima mal.

Lainmlh

Yo me dedico a la enseñanza privada y me llegan constantemente alumnos de academias tipo Master-D y demás necesitando de clases particulares básicamente porque en esos cursos (informática para ser exactos) no aprenden un comino. De hecho, a veces estamos en clase y se me presentan situaciones como:

Alumno de PHP: como guardo una sesión?
Yo: con $_SESSION
Alumno: qué es eso?

Y así todo. Es decir, conocimientos que deberían estar en las materias POR LAS QUE PAGAN simplemente las ignoran completamente. Y este alumno en concreto no era malo, le pone ganas y aprende, pero simplemente los cursos de muchas academias y sistemas de formación son pura falsedad. Son todo mentira, no aprendes un carajo. Este chaval ha sacado conmigo 8,5 y 9,5 de nota en las prácticas y antes no sacaba más de 5. Es triste, pero es tirar el dinero. Sale mejor el auto aprendizaje o encontrar un buen tutor, porque si no te frustras, porque piensas que estás aprendiendo algo y luego vas a intentar usarlo y te das cuenta de que has tirado tiempo y dinero de forma estúpida.

Y ya no digo nada de la universidad porque entonces no acabo...

1 respuesta
Narop

#9 Esto sera una critica contra el sistema, no contra una academia en concreto no? es como decir... "en la universidad no se aprende nada".

El modelo actual/antiguo te da capacidad de aprendizaje, no el conocimiento en si... por eso la economía o la informática que se enseñaba en 2000 no te podia preparar para las tecnologías o situaciones de 2010, pero te da las herramientas para que te adaptes y sigues aprendido, ese es el principio de toda educación creo yo.

Dicho esto, yo me dedico a diseñar algoritmos y econometria avanzada en mi curro y la base que me ha permitido hacer todo es la universidad, asi que habra de todo digo yo :)

1 respuesta
Lainmlh

#10 Habrá sido tu caso. Ahora mismo yo tengo alumnos de asignaturas de informática en ingenierías (diversas) y no aprenden absolutamente nada. Pero nada literalmente. El fracaso en esa asignatura está por encima del 70%. Me llegan después de tres meses de asignatura sin saber escribir una función. Si al menos fuera como dices, que enseñan a aprender, estaría bien, pero ni eso. Yo hablo por lo que yo sé y enseño, y entiendo que no tiene que ser igual en otras áreas, pero te puedo garantizar que esto lleva a así de mal en las materias de programación desde los noventa al menos. Por entonces, ya estaba así de mal. Y entonces era peor, porque en teleco daban 1 mes de C y el resto del año era un sálvese quien pueda (esto, obviamente, cambia según la escuela y la localidad, claro). En tercero (mediados de los noventa, repito), colegas míos de teleco tenían que pedirme que les hiciera código porque ellos no entendían lo que tenían que hacer. Así que no, ni aprender ni conocimientos. Nada. Que suena radical, ya lo sé, pero es que es la verdad del mundo actual de la formación informática universitaria. En la enseñanza no reglada (como decía en mi comentario anterior) ya es el despiporre.

Y sí, he referido a Master-D concretamente porque es donde estudia el chaval que mencionaba. Evidentemente no puedo decir que todas las academias del mundo mundial sean pésimas, pero por lo que yo puedo hablar, puedo referirme a casos concretos reales.

Usuarios habituales