Están las universidades PRIVADAS mal vistas?

allmy

#25 Pues porque simple y llanamente, no están (salvo excepciones) orientadas hacia ese tipo de carreras, como tampoco lo están hacia física, matemáticas, etc... están orientadas hacia negocios en general, hacia algunas humanidades, y hacia ingenierías. ¿Por qué es así? Pues no lo se, la verdad.

#27 #30 Ya hemos dicho que hay privadas y privadas. Hay privadas con muy bajo nivel, y hay privadas que dan 1 millón de vueltas a cualquier pública. Tu probablemente conocerás los casos de una universidad en concreto. No generalices.

2 respuestas
R

#31 Pues en la Universidad Pontificia de Comillas tienen facultad de medicina, enfermería y fisioterapia, y esta Universidad es TOP, por eso preguntaba, por si está mejor visto un enfermero, médico o fisioterapeuta de esta universidad o de cualquier pública.

Como por aquí se dice mucho que si vienes de esta uni te lamen el ojete...

1 respuesta
wiFlY

#31 He generalizado? Te animo a que cites donde generalizo porque ya vais dos estudiantes de privada que me decis lo mismo, empiezo a pensar que la educacion algo tiene que ver.

Y si, habra de todo. Pero si veo 5 privadas y las 5 son asi, tambien empiezo a pensar que la gran mayoria son asi, lo cual pienso. Habra algunas que se salven pero la gran mayoria no.

edit: como ya he dicho, no conozco un caso concreto. Conozco varios y en varias carreras. Entiendo que os joda que os digan lo que hay pero es que algunos lo hemos visto.

2 respuestas
B

El kit de la cuestión es que tú entras a una privada porque te aseguras un futuro al salir de la carrera debido a que tienen contactos, qué pasa con las ciencias puras? Que lo que busca I+D es un tio con mucho afán por lo que hace y muchos conocimientos, y en la pública uno se busca más la vida y no le regalan nada.

A una universidad privada no le sirve de nada tener contactos en centros de investigación, ya que ellos quieren a un genio, el enchufe no sirve.

Debido a lo que acabo de decir, prácticamente no hay universidades privadas que ofrezcan el grado en física, matemáticas, biología... alguna hay por ahi abandonada.

1
wiFlY

Eso si, las privadas tienen una cosa muy buena y es la capacidad para adaptarse al mercado. Recuerdo cuando hace pocos años vino el Plan Bolonia que los de plan antiguo para adaptarnos podiamos pagar 6000€, ir un 3 o 4 veces a madrid y teniamos nuestro titulo bolonio cuando en las publicas ni siquiera habia empezado el primer curso.

Todo esto por supuesto en comandita con los colegios profesionales, otros que tienen TELA y de los cuales no se puede decir nada bueno. Y yo solo añado "dios los cria y ellos se juntan".

1 respuesta
allmy

#33 Dudo mucho que hayas visto 5 privadas de algo más que de oidas. xD Y dudo que conozcas alguna privada de prestigio.

#32 Si claro, hay excepciones, la Universidad Pontificia de Comillas es, sin lugar, a dudas, en muchísimas carreras, la que más nivel tiene de toda España (te lo digo porque la conozco muy bien xD). En medicina, fisioterapia y enfermería no lo se. Probablemente también. Te aseguro que eso de la "excelencia" que tienen en su logo y su moto no es solo marketing. De hecho, si suspendes algunas en primero o segundo, te echan automáticamente.

#35 Qué malos que son los de la privada, que hacen las cosas bien y con tiempo (es ironía). Es mejor estar en la pública, entrar en Bolonia el último año, de malas maneras, y jodiendo a muchos parte de sus carreras.

1 respuesta
wiFlY

#36 Tu duda lo que quieras tio que yo se lo que he visto y se como va la cosa donde lo he visto. Como puedes comprender a mi lo que tu puedas pensar me la suda de sobremanera.

Lo que si te puedo garantizar es que nunca me he matriculado en una y espero que nunca me haga falta. A mi con la publica siempre me ha llegado, nunca he sentido la necesidad de irme a otro lado. Y tambien te puedo decir que a la privada han llegado cosas hechas con mis manos, asi que cuando hablo de nivel no lo hago a la ligera.

Pero bueno, tu sigue dudando para reforzar tu autoestima :D

1 respuesta
allmy

#37 Puedes ser todo lo hater que quieras, la gente que quiere estudiar determinadas carreras y puede ir a la privada, va. Y es por algo. Y desde luego, no es por tener poco nivel y poco prestigio. ¿Tanto os pica que algunas privadas te casi garanticen trabajo al acabar?

1 respuesta
willy_chaos

#33 Sin acritud, pero si lees mi comentario anterior, lo de comillas no te da a entender algo que has dicho? Ahi has generalizado. Yo no voy a entrar a valorar tu educación (como haces tu en 33, no me va ese rollo).

Respecto a lo demas, lo mismo de siempre, la privada es mala y es de bajo nivel y la publica es lo mejorcito y tiene mejor nivel... eso es lo que te dicen tus profes para que no te sientas mal por no poder / querer pagarte la privada? Pues oye, no hace falta ir metiendo mierda a los demas.

Yo no soy rico , y aqui estoy sufriendo para pagarme la carrera el año que viene en una privada. Porque ? Pues porque lo que he visto en la publica y lo que comentan compañeros que han venido de la publica no es precisamente bueno. Ahora generalizo yo diciendo que la publica es una mierda? Pues no, porque hay miles de publicas y de las 4 o 5 que he visto y tengo noticia no puedo generalizar obviamente.

1
R

He visto el precio de un grado en la UPC y me ha entrado VIRUS en el PC.

Espero que luego te coloquen en una empresa cobrando 80.000€ al año.

1 respuesta
tute07011988

Mal vistas no sé, pero en el momento que vi que por el 1er año de veterinaria me pedían 10.000 € me entraron las risas

wiFlY

#38 Vamos a ver, creo que no has entendido que a mi lo que le pase a la gente fuera de mi familia y amistades cercanas me la suda. Joder, mi primo estudio en una privada y luego encontro trabajo por enchufe (no de la universidad precisamente). Me jode? No. Me cunde mucho porque asi el tiene pasta y nos podemos ir juntos de vacaciones.

Por lo demas, a mi me la suda. Lo que me hace gracia es la gente que niega una obviedad y es que gran parte de las privadas son de risa. Casualmente siempre lo defiende la gente que estudio alli, misterios.

Eso si, lo que siempre me hara gracia es la peña que no se saca la carrera en la publica y se va a la privada. Asi hay muchisimos. Yo cuando entre en la universidad el primer año la mitad de la clase dejo la carrera. La mitad de esa gente se fue a una privada y no tuvieron problemas por aprobar. Algo esta claro que pasa.

allmy

#40 Mejor no mires los másteres xD

Pero si, esencialmente el Retorno de la Inversión suele ser en 2 años.

Fyn4r

#6 la verdad, todas las cosas que cuentas pasan en cualquier universidad decente, ya sea pública o privada

chouji

#6 Tengo colegas que venian de la UPC que no sabian que era un Thevenin ni un Norton (Electronica Basica).

Venga hasta luego... Eso no se lo cree nadie, y si es verdad, es que tus colegas han aprobado copiando y con chuletas, que es muy distinto del nivel que te exigen en la UPC...

#1 Claramente depende de qué carrera y de qué universidad... Por ejemplo en Girona, la parte privada de la UdG (EUSES) me recuerda más a mi colegio de primaria y secundaria que a una universidad... Pero luego hay universidades privadas con un nivel un poco más elevado del estándar y con más prestigio... Vamos, que sales más bien preparado que algunas públicas y encima con "más currículum"...

2 1 respuesta
willy_chaos

#45 En ningun momento he dicho que ese fuera el nivel, pero la forma que ellos me contaban que enseñaban y tal pues provocaba que muchos no supieran ni lo que estaban haciendo.

Si leeis TODOS mis comentarios vereis que siempre digo lo mismo. La privada y la publica son iguales, solo que en la privada te aseguras ciertas cosas que quiza en la publica no ( a nivel de trabajo y el nivel de los profesores)

1 1 respuesta
chouji

#46 Pues lamento decir que son una GRAN excepción tus colegas (tanta que yo sigo sin creérmelo) y que para nada es así, igual se equivocaron de carrera... y por otro lado, un ingeniero electrónico que no sabe teoría de circuitos, es lo mismo que un cirujano que no sepa operar, vamos, que les deseo mucha suerte o un buen enchufe, sinó pasarán hambre... Pero esque vamos, imposible aprobar la asignatura "teoría de circuitos" si no sabes de teoría de circuitos, es un sinsentido... Pero vamos, que no diré yo que es una mentira ni nada por el estilo, sinó que yo personalmente no me lo creo.

1 1 respuesta
Metaza

Esto siempre igual:

10% de las privadas son TOP => Pagas pero obtienes una formación y un prestigio igual o superior a las públicas de provincias o a las top públicas. Depende de cual, ESADE, ICADE, Deusto...

90% de las privadas => Pagas y obtienes una formación y un prestigio inferior a las universidades de provincia. La gente que acaba aquí suele ser debido a fundamentalmente que no les llega la nota media para su equivalente en la pública, les es más cómodo tanto bien sea por distancia bien sea porque es más fácil aprobar y/u otros motivos no académicos. Católicas varias como UCAM o UCV, CEUs...

El problema es que cuando alguien pregunta sobre las privadas suele ser porque quiere meterse a una del segundo grupo y la gente le responde como si el que pregunta se fuese a meter a una del primer grupo.

5 3 respuestas
1 comentario moderado
allmy

#48 10% de las privadas son TOP => Pagas pero obtienes una formación y un prestigio igual o superior a las públicas de provincias o a las top públicas. Depende de cual, ESADE, ICADE, Deusto...

Todas las universidades que nombras, son universidades sin ánimo de lucro y Jesuitas (en el futuro se uniran?) ESADE es la escuela de negocios de la Ramon Llul, ICADE de la Pontificia de Comillas, y Deusto es Deusto. Son diferentes, pero en el fondo, son la misma. Lo digo como curiosidad

R

Ojito tetes.

http://youtu.be/oEQNewVfBug

1:07 oh gosh

1 respuesta
-SHolmes-

Pensaba contestar y aumentar el debate, pero con darle una manita a #48 me quedo satisfecho.

Por otro lado, y dado que algunos usuarios cuentan sus vivencias personales, cuento brevemente la mía

Conozco a mucha gente de la privada y todos son muy buenos estudiantes y buenos profesionales. La mayoría de la gente que conozco de la pública son unos rojillos que no pisan por clase, se dedican a fumar canutos todo el día y en cuanto acaben la carrera tendrán que irse al extranjero (a aprender otro idioma, puesto que aún no lo saben, y luego ya a buscar trabajo fuera).

Si no suelto eso no me quedo a gusto... es que ahora parece que lo que uno conoce es la verdad absoluta... pues no, fijo que ni lo que usuarios anteriores han mencionado es cierto al 100%, ni lo que yo conozco es cierto al 100%, pero lo que es fijo es que hay unas cuantas universidades privadas en España que son TOP y puesto que ya se han mencionado varias veces, no veo necesario repetirlo.

PD: doy una pista, la UAX no es

B

están mal vistas porque la mayoría entran porque su nota es baja y porque son casi todos niños de papa, pero tengo una amiga que estudia en una privi en barcelona y no regalan nada eh

tomas_sfc

yo estudio actualmente ingernieria en una privada de madrid, estaba antes en una publica y me fue mal, estaba estancado y problemas en casa. optamos todos por esa solucion y genial el cambio.

Para mi el sistema de estudios de esa universidad es mas llevadero que el de la publica y me cuesta menos trabajo sacarme las asignaturas ya que no es ir al examen a todo o nada.

y lo de que te regalan aprobados por solo pagar... nada de nada jajaja aqui curra hasta el gato.

B

A ver, regalar aprobados también lo hacen en las públicas, yo deje Bellas Artes a mitad de 3º en la Universidad de Salamanca por esa razón, lo cojonudo del caso es que habiéndome desentendido totalmente y sin ir a clase desde febrero, y por supuesto sin entregar los trabajos que se pedían ni nada de nada a partir de esa fecha, en dos de las asignaturas anuales y además de las importantes (las dos de dibujo) me pusieron dos pedazo de sietes como dos catedrales, cosa que descubrí un año más tarde cuando me dio por mirar.

Envi

#51 jajaja yo estube en esa fiesta y salgo en el video xD

1 respuesta
WyNeX

Madrid: Universidad Europea Pinta y Colorea
Madrid: CEU pay to win and touching the bouls

no mas comentarios... jajaja

1 respuesta
R

#56 Fiestones que se pegan en esa uni xD

#57 Yo siempre he escuchado: CEU = Compro Estudios Universitarios

1 respuesta
WyNeX

#58 a eso me referia, pagas, entras y aqui tienes tu titulo por tocarte los huevos xD

poisoneftis

'te regalan la carrera' pollas x_D

depende de la carrera... la mia por ejemplo no había otra forma de hacerla y no creo que nadie de mi carrera concretamente piense que la regalan, de hecho algunas toman la filosofía de: si estás más tiempo más pagas así que mejor si no es muy fácil...

y lo que dices depende mucho del tipo de carrera y de la universidad hay universidades privadas preparadísimas que le dan mil vueltas a cualquier pública y también te abren bastante al mundo en el tema de contactos y demás y otras que la ventaja que tienen con respecto a las públicas es que es más fácil.. a parte de que más fácil tampoco tiene porqué significar que aprendes menos...

Pero vamos creo que depende muchísimo de la carrera en concreto que quieras hacer

Usuarios habituales

  • r3s3r
  • wiFlY
  • ArThoiD
  • angelorz
  • willy_chaos
  • allmy
  • -jack69-