Estando de baja por publica la mutua puede meterse de por medio?

A

Vereis actualmente estoy de baja por la publica por problemas en el hombro. Y llevo unas 7 semanas, mi medico de cabecera me ha recomendado reposo.
Mi trabajo es bastante fisico. El caso es que hace una semana me llamaron los de mutua para una visita, ayer fui a la visita y me han dicho que me harian una resonancia y ya pensarian en un tratamiento.

Mi pregunta es, esto es normal? Que la muta se meta de por medio?
Y si me negase a hacer la resonancia o su tratamiento que pasaria?

Gracias de antemano

Todo esto lo digo mas que nada porque se que los de la mutua le es mas importante que te pongas a currar que la propia salud del paciente.

AikonCWD
#1AndreiG3:

Mi pregunta es, esto es normal? Que la muta se meta de por medio?

Sí, es completamente normal

2 1 respuesta
A

#2 y si me negase a la resonancia o al tratamiento que pasaria?

2 respuestas
madfrog

#3 por qué te vas a negar¿

AikonCWD

#3 Puedes negarte, lo que pueda pasar dependerá de tu empresa. Lo más normal es que te abran un expediente, además de despedirte.

Más info: https://www.rankia.com/foros/economia/temas/3442345-puede-rechazar-rehabilitacion-que-ofrece-mutua

Sheraph

#1 Si no estoy equivocado, el alta lo puede dar sólo el médico de la pública, no el de la mutua. Te pueden dar tratamientos y cosas para ayudarte a mejorarte, o sugerir que ya estás apto para que vuelvas a trabajar, pero la última palabra la tendrá tu médico.

Hipnos

La mutua puede comprobar que la baja es necesaria, especialmente si se trata de contingencias comunes y son más de 15 días de baja.

Si te niegas pueden retirarle las prestaciones de baja de la empresa. Aunque puedes ser tú más pesado que ellos y solicitarles revisiones y rehabilitación de forma constante a ver si se cansan ellos de ti.

tristrastrus

vamos que lo del hombro es cuento y llevas 7 semanas tocandote los cascabeles a dos manos y no quieres que te pillen, interesante cuanto menos.

1 1 respuesta
A

#8 lo digo mas que nada porque tengo amigos en servicio de diagnostico por imagen en un hospital, aparte lo de la resonancia me da igual. Lo que me preocupa es el tratamiento que me vayan a poner

Prixhus

Yo de ti iría a la mutua a que te hagan las pruebas, lleva los informes del médico para que el tratamiento sea respetando el criterio del otro médico. Como ya ha dicho otro forero quien tiene la competencia del reconocimiento de prestación es el organismo público (INSS) por lo tanto también será ese organismo quien te dará la futura alta.

Si tienes que estar de baja lo estarás, pero es normal ir haciendo revisiones, la duración máxima es de 365 días más una prórroga creo recordar que de 6 meses, así que no te preocupes por la duración.

1

Usuarios habituales