Esto es inaguantable

naldo

Buenas, este post es un poco más para desahogarme porque me parece increíble que lleve ya cerca de 5-6 meses echando CV a todos lados durantes todos los días (tanto en Internet como en persona) y no me llamen ni para una triste entrevista de trabajo. Tengo dos FP superiores uno de DAM y otro de imagen y sonido también se que en parte es debido a que vivo en Canarias y esto es como el Congo en cuanto a paro juvenil (por temas familiares me es imposible desplazarme actualmente). Los que estáis buscando curro como lo lleváis?

TheBrotha

Hasta hace poco, igual. 6 meses sin encontrar nada, fallando los pocos procesos en los que entraba por un pelo...

Tu sigue dandole y ya saldrá algo.

4 1 respuesta
dynamic

yo igual y tengo ASIR, sin experiencia y enchufe no eres nadie en este pais

1 respuesta
naldo

#3 puff, La puta pescadilla que se muerde la cola te piden experiencia pero nadie te contrata entonces no tienes experiencia. He llegado a mandar emails a empresas diciéndoles que voy gratis con tal de ganar experiencia pero ni así me llaman también he observado que antes del covid pedían unos 2 años en experiencia en temas de informática luego de esto rara es la que pidan menos de 5 años.
#2 eso espero y me alegro consiguieras curro

boselecta

#1 Suerte, yo sigo igual, echando cvs y sin suerte. Yo hice un curso con posible incorporación y aun esperando...

yukikaze

Mientras echas CV, no te olvides de seguir formando. Al menos por tu cuenta, ya sea intentando mejorar inglés o haciendo proyectos por tu cuenta.
Al menos te mantendrás activo y no acabas o jugando a juegos en casa o pensando que todo es una mierda.

9
xArtiic

Prueba a buscar remoto, incluso si tienes inglés puedes buscar por Europa.

A lo muy malo puedes intentar "ofertar" a negocios de la zona con páginas web o algo similar, aunque sea poco algo de experiencia ganarás.

WinnieSirPo

Ingles + GitHub con tu código y proyectos, para que vean que no entraste en este mundillo por dinero sino porque te gusta, sino te vas a comer un mojon

Dredston

Así es la realidad laboral de españita, ánimo.

Sigue formándote mientras de cara a la pregunta del parón laboral-estudiantil que tendrás entre medias cuando consigas la entrevista (en plan: he visto que de esta fecha a esta otra han pasado meses, por qué? Y ahí le cascas que mientras buscabas trabajo has estado meneando el culo formándote más )

Usopp

A seguir intentando y ánimo, yo hace nada hice una entrevista para una empresa Canaria pero en teletrabajo y estuve a punto de entrar, ya es mala suerte, pero nada, seguiré con los curros temporales entre tanto

Litox91

Recién titulado en el superior de mecatronica y a día de hoy tras aprox 180 currículum entregados me han respondido dos empresas. Una con interés, otra para descartarme y, a día de hoy, ninguna para contratarme. A demás añadir bolsas de empleos, webs de ofertas, publicaciones de la oficina de empleo, etc.

3 Años de experiencia en industria, 6 en mecánica de competición y algunos más en otros haberes de la vida. Pero como no tengo experiencia específica de mantenimiento industrial o puestas en marcha.... Me tiran de la mayoría de ofertas que publican.

En mi caso me he dado un plazo de poco más de un mes para encontrar un puesto específico de lo mío o en instalaciones eólicas que también me llama mucho y, en principio, cumplo con el perfil. Si no cuando vuelva de vacaciones a finales de mes me voy a todas las ett y me pongo también a buscar de otras cosas, como operarios de producciones y ya iré buscando más empresas de lo mio poco a poco para seguir intentandolo.

1 respuesta
Helzid

#11 ¿Y no has pensado en irte al extranjero? Con tu CV no deberías tener problemas para encontrar curro fuera.

1 respuesta
korne

No desesperes, si tu situación cambia y puedes mudarte a otra ciudad yo lo haría, hoy en día la experiencia es lo mas importante.

Intenta que tu CV este bien redactado y sea atractivo, usa linkedin, intenta ser pro-activo a la hora de buscar empleo, no vale de nada apuntarse a infojobs y esperar, lo poco que te llegue de esta manera sera basura con 300 inscritos por oferta.

Cuando llegues a las entrevistas, intenta prepararte, adelántate, busca información de la empresa que te entrevista, de la persona que te entrevista, del tipo de entrevistas del sector, en ese momento vas a tener 30 min para destacar, si no seguramente otro lo haga.

Todo esto no es algo que se aprenda de un día para otro, yo empecé joven a trabajar con 21 años y siguiendo estos consejos solo me han rechazado en un proceso de selección en mi vida. No he parado un día de trabajar en 14 años y he pasado por 4 empresas bastante fuertes.

PD: El ingles y otros idiomas son un plus ENORME.

1
DeFiNiTioN

Llevo en tu misma situación desde el verano del año pasado. En enero me puse a echar currículum, y no ha habido suerte. Piensa que cuando tú, yo, o cualquiera, nos inscribimos en una oferta. Hay 1500, 2000, 5000 candidaturas más. Se compite con tantos candidatos, que es casi imposible conseguir al menos una entrevista de trabajo.

Ya me harté hace tiempo, y lo que estoy tirando desde hace meses, es sobre todo de contactos, que es como ha funcionado la inserción laboral de toda la vida en España.

He tenido mucha suerte, y aunque no tengo trabajo para todo el verano, ni en mi sector, tengo para los fines de semana, y gracias tengo que dar a pesar de todo. A pesar de ello, sigo tirando de contactos porque quiero trabajar a diario, una estabilidad, aunque al menos por ahora, y aunque no sea como todos los años, este verano no voy a cobrar lo que me hubiera gustado, aunque ya voy a tener algún ingreso. Que después de tantísimo tiempo sin tenerlo, y sin derecho a ningún tipo de ayuda, bienvenido es.

PD: haz caso a lo que te han dicho y fórmate todo lo que puedas. La verdad que yo me estoy hinchando a hacer cursos desde marzo del año pasado. Con tu formación valora sacarte el first por Cambridge si no lo tienes, y lárgate de aquí.

Si ya estás desesperado, olvídate de mandar currículum, y empieza a tirar de contactos, amigos de amigos, etc. Suerte.

1
Litox91

#12 he estado en contacto con algunas empresas internacionales para el tema de los montaje s eólicos. A demás ya he trabajado anteriormente en inglés por el tema de los eventos de competición y no tengo muchos problemas para desenvolversme.

Aún así de momento no ha surgido nada, seguiré intentandolo.

S

Yo estaba igual hasta que me llamaron y empecé el jueves, de momento lo único que hice es seguir la formación que es un pdf y desde que la acabe estoy esperando viendo videos del programa porque aun no tengo proyecto y no saben cuando...

Es un poco desesperante estar 1 año sin nada y lo que haya sea, de momento, así...

LucianESP

Ánimo chicos, no os deis por vencidos y seguid moviéndoos que en algún momento llamarán de alguna empresa

Usuarios habituales