Estoy bastante confundido

Mortium

#9 Como buen vanidoso?

Mnotauro

Te pensabas que te ibas a follar a 20 el primer dia y eres feo, las universidades no son como en American pie.

Anezka
#5alejandronce:

Hay gente en la clase que está peor que yo, creo, y a la que se le huele la inseguridad a kilómetros.

¿Y por qué no tratas de relacionarte con esa gente, si ves que están peor que tú? No digo que lo hagas por pena o por ser una hermana de la caridad, pero si te está costando integrarte y ves que hay gente a la que también le está costando igual podríais congeniar...

1
vaai

#1 Sí es en Granada te saco de cervezas señor.

Tethics

no te preocupes, piensa que has empezado hace nada. Ya encontraras gente que comparta hobby contigo y ya a partir de esos conozcas mas gente

no pasa nada por ser timido mientras no seas ''cringe'' (no se como decirlo en español)

Atrus

#1 Buenas, primero como ya han dicho, no te obsesiones.

Los primeros meses son de rodaje. Piensa que despues de las notas de los primeros exámenes hay gente que se pira por que no sea lo suyo o que el nivel de exigencia los supera. Hasta después de ese momento, no se forman los grupos realmente.

Por otra parte, mi consejo es que seas tu mismo. Si tienes que esforzarte por caerle bien a alguien, ese alguien no merece la pena. Se natural, se tú mismo y el resto fluirá solo.

Una cosa que se acentúa en la uni, es que si tu rendimiento académico es bueno, los compis vendrán solos. La uni no es el insti y la gente tiene que hacer un esfuerzo importante para sacar los estudios, por lo que toda ayuda en eso es bien recibida.

Si tienes que esforzarte en algo, que sea en ser el mejor en tus estudios. Ya forjarás amistades, tranquilo. Tendrás trabajos, practicas y actividades en grupo, que te harán pasar tiempo con distinta gente. No te obsesiones. La uni tiene su ritmo.

Solo desearte suerte y ya nos contarás como evoluciona la cosa.

n3krO

Menudo octubre nos espera.

kaizen07

En los estudios superiores la gente va más a su bola y en mi opinión, es más complicado crear un ambiente de colegueo (por lo menos) que en cambio se da fácilmente en el instituto.

No fuerces el querer meterte en un grupo cerrado porque no cambiará nada.

A

Hola, chavales!!!
Estoy mucho mejor hoy, la verdad. Lleváis razón en las cosas que decís, y me lo estoy tomando con muchísima más calma. Da la causalidad de que el día que más he pasado de la gente ha sido la vez que más se han acercado a mí, y me fui a tomar algo con varios compañeros y bien.
En cuanto a lo de hablar a gente tímida, lo he hecho y hay con una chica con la que sí me hablo y es bastante buena.
Ya iré contando, pero gracias a todos por vuestros consejos, casi todos han ido con la mejor intención y se agradece.

B

Ponte en la situación.

Grupo de amigos
Estas cerca mirando
Están hablando del partido del domingo
"así que os gusta el futbol eh?
Silencio incomodo

Es evidente que les gusta.

1 respuesta
Chefoxs

metete al grupo de economia alternativa y haz amigos ahí.

pd: yo no tengo ningun amigo en la universidade, solo colegas xD

Cristinaty

He estado todo mi primer curso así como tú, habiendo recibido bullying en mi instituto y luego haciendo amigos en la FP, cosa que demuestra que no era problema mío, pero aún así tuve pánico de estar sola en la universidad.

Al final, estuve un poco sola al principio pero luego (como ya te han dicho) conseguí hacerme amiga de dos de las cabecillas de un grupo y automáticamente me metieron en él, hasta el día de hoy que intentamos permanecer juntas en las mismas clases.

En fin, cómo te han dicho es todo cuestión de no comerse mucho la cabeza con este tema, ser natural, no forzar las situaciones y centrarte mucho en tus notas y tú trabajo, que es lo único que realmente te será útil cuando acabes la carrera. Pero sobre todo, ¡mucho ánimo!

wiFlY

#40 ah hahahaha es que parece sacado de una peli. Aunque les hubiese dicho "hola chicos soy expresidiario" no le habrían mirado mejor.

#14 es importantisimo, imprescindible, básico salir de la universidad con ciertas habilidades sociales. Tienes que salir de ahí conociendo a gente (amigos o no) que van a ser compañeros de sector. Me parece interesante el comenzar a experimentar con relaciones que tengan parte sentimental y parte profesional y saber gestionar esas cosas.

2
7 días después
CelestialXV

Ánimo, no te limites a ti mismo, se fuerte y socializa tarde o temprano harás migas

A

Después de unos cuantos días, ya me llevo con varios chavales, aunque sigo estando algo decepcionado. Y lo digo porque hay un grupo grande de chicos que no me cae especialmente bien, y yo esperaba llevarme más o menos con todo el mundo de mi grupo (40 personas). Pero sin más.

Usuarios habituales

Tags